Termometros naturales:invasión de medusas

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re: Termometros naturales:invasión de medusas
« Respuesta #12 en: Miércoles 08 Junio 2005 09:19:03 am »
yo de siempre he oído y estudiado que las medusas que llegan a la costa es pq están desorientadas y si no llegan muertas están muriendo, por eso la gente las saca con las manos y en general no "pican"

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re: Termometros naturales:invasión de medusas
« Respuesta #13 en: Miércoles 08 Junio 2005 13:00:57 pm »
La mayor parte de las que se pueden encontrar en nuestras playas del Mediterráneo no tienen por que ofrecer problemas si te abstienes de tocar los tentáculos. Puedes acariciarles el cuerpo sin problemas, aunque después es conveniente que te laves bien las manos con arena antes de tocarte la cara u otras partes sensibles de la piel.

Por la costa de Xavea, Denia Gandía, Oliva, etc... se pueden ver grandes concentraciones, así como en el mar menor (estas de otra especie); creo que es debido a las grandes contribuciones producto de la agricultura que vierten las huertas murcianas y valencianas.


Desconectado teometeo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Sexo: Masculino
  • Sierra de Ricote
Re: Termometros naturales:invasión de medusas
« Respuesta #14 en: Jueves 09 Junio 2005 01:11:31 am »
La mayor parte de las que se pueden encontrar en nuestras playas del Mediterráneo no tienen por que ofrecer problemas si te abstienes de tocar los tentáculos. Puedes acariciarles el cuerpo sin problemas, aunque después es conveniente que te laves bien las manos con arena antes de tocarte la cara u otras partes sensibles de la piel.

Por la costa de Xavea, Denia Gandía, Oliva, etc... se pueden ver grandes concentraciones, así como en el mar menor (estas de otra especie); creo que es debido a las grandes contribuciones producto de la agricultura que vierten las huertas murcianas y valencianas.



   Así es destraler. En el Mar Menor han ido aumentando año tras año, y en algunos medios, este incremento lo han atribuido en buena parte a los fertilizantes filtrados de forma natural hacia el Mar Menor por parte de las numerosas explotaciones agrícolas intensivas de los alrededores.

   La "plaga" llegó a tal punto que se colocaron redes en las playas protegiendo las zonas de baño, e incluso había una flotilla de pesqueros dedicándose a diario a capturar cuantas podían. Desconozco la situación esta temporada, ya que hace tiempo que no voy por allí.
...al norte de la ciudad del Thader...

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Termometros naturales:invasión de medusas
« Respuesta #15 en: Jueves 09 Junio 2005 08:59:25 am »
Muy guapas las fotografías... en las islas son muy grandes y de muy mala leche. No veas como comen peces... ;) ;) La verdad que cuanto más lejos de las playas mejor... :D :D





saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Termometros naturales:invasión de medusas
« Respuesta #16 en: Jueves 09 Junio 2005 12:57:57 pm »
Citar
Por la costa de Xavea, Denia Gandía, Oliva, etc... se pueden ver grandes concentraciones, así como en el mar menor (estas de otra especie); creo que es debido a las grandes contribuciones producto de la agricultura que vierten las huertas murcianas y valencianas.

Y también en las playas de El Saler, a dónde vierte agua la Albufera por sus golas, el agua que sale es de un color verde radiactivo brutal, creo que puse alguna foto el año pasado.

Saludos.
Valencia, zona Este.