prismaticos

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: prismaticos
« Respuesta #12 en: Miércoles 14 Abril 2010 23:54:47 pm »
Buena idea, un planisferio, escoges la fecha, te lo pones encima de la cabeza, con el norte dirigido hacia el norte y vualá, ya tienes las constelaciones controladas que te serviran de guia.
Aun así no esperes ver más de lo que se ha dicho aquí. Incluso con el telescopio.... lo más chulo empieza cuando te dedicas a la fotoastronomía. Y para eso necesitas un telescopio con motor.

Desconectado perseida

  • Sol
  • *
  • 12
  • Sexo: Femenino
  • Enamorada de la luna,esta foto es de mi telescopio
Re: prismaticos
« Respuesta #13 en: Jueves 15 Abril 2010 00:37:31 am »
es normal ver sombras????? ???
Mientras queden estrellas seguire mirando al cielo,seguire sintiendome pequeña ante su inmensidad

Desconectado perseida

  • Sol
  • *
  • 12
  • Sexo: Femenino
  • Enamorada de la luna,esta foto es de mi telescopio
Re: prismaticos
« Respuesta #14 en: Jueves 15 Abril 2010 00:40:07 am »
el mio tiene monor de ascension recta,el problema esq no se ponerlo en estacion porq no tengo buscador de la polar.es normal q tengan sombras los prismaticos?o esq son malos??parecian buenisimos jo :'(
Mientras queden estrellas seguire mirando al cielo,seguire sintiendome pequeña ante su inmensidad

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: prismaticos
« Respuesta #15 en: Jueves 15 Abril 2010 00:49:57 am »
Mirate esto, sobretodo los capítulos 85 y tal a ver si te sirve:
http://www.mailxmail.com/curso-iniciacion-astronomia
Te dará una idea de lo que se puede hacer.

Desconectado perseida

  • Sol
  • *
  • 12
  • Sexo: Femenino
  • Enamorada de la luna,esta foto es de mi telescopio
Re: prismaticos
« Respuesta #16 en: Jueves 15 Abril 2010 01:06:25 am »
te agradezco el enlace pero tengo libros y mas libros de astronomia lo q pasa q en la practica soy un pato mareao,de verdad solo saber si ver sombras es normal,xq no veo un circulo perfecto lo veo doble y no hago otra cosa q colimarlo y nada.soy un poco nueva,pero esq despues de un rato me duele la vista
Mientras queden estrellas seguire mirando al cielo,seguire sintiendome pequeña ante su inmensidad

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: prismaticos
« Respuesta #17 en: Jueves 15 Abril 2010 01:24:17 am »
Hace mucho que no veo el cielo con mis prismáticos. Será que en la actualidad tengo terraza que da a un patio interior y no quiero que los vecinos malpiensen ;). Pero del enlace que te he puesto hay algunos textos interesantes en los capítulos 85 y siguientes que dice cosas como esta:

Capítulo 87

"El primer impulso que realizamos al coger los prismáticos y apuntar a una estrella o planeta, es el de enfocar de inmediato con la rueda central de enfoque, siendo esta práctica muy habitual entre los aficionados a la Astronomía. Pero no es la correcta. Hay que seguir un procedimiento que lleva escasamente 5 minutos, para sacar el mayor partido de la imagen que queremos observar. El procedimiento es el siguiente:

1º.- Se cierra el ojo derecho o con la tapa correspondiente se obstruye el objetivo derecho. Con el ojo izquierdo visualizamos el objeto elegido y con la rueda central enfocamos hasta conseguir la imagen nítida y puntual. Una vez conseguido, retiramos la tapa del objetivo derecho y obstruimos el objetivo del lado izquierdo o cerramos el ojo izquierdo y con la rueda de enfoque "instalada en el ocular derecho" ajustamos la imagen, consiguiendo nitidez y puntualidad de la misma.

2º. - Debemos regular la distancia entre ojos ajustando los dos cuerpos del prismático y acomodándolos a la distancia precisa que separa los ojos de forma que, ambas imágenes se superpongan con exactitud, dando comodidad a la observación.


Las imágenes deben ser claras, cuando las estrellas aparecen puntuales, como puntos perfectos y luminosos. En la mayoría de ocasiones, las aberraciones ópticas no han sido totalmente eliminadas y sobre todo la aberración de "coma", que aparece en muchos de los instrumentos y también la distorsión de "barrilete" que aparece en el perímetro del campo observado. En función de la calidad y precio de los binoculares reside el que estas dos aberraciones, aparezcan minimizadas.

La prolongada observación con prismáticos, se hace imprescindible la utilización de un soporte rígido, que permita la observación cómoda y que evite las vibraciones del instrumento. El soporte rígido es ni más ni menos que un buen trípode y su estabilidad, está determinada por su estructura. La fijación del prismático al trípode se realiza por medio de una pieza metálica: Existen en los comercios de Fotografía distintos sistemas de fijación, siendo el más práctico aquél que inmoviliza el cuerpo del prismático al trípode, pero que permite la manipulación de los enfoques cómodamente.

A la hora de enfocar y poner a punto el prismático, debemos elegir aquellas estrellas u objetos planetarios que nos permitan una cómoda visión y un cómodo manejo de los mandos de los dos movimientos de que consta el trípode."

A ver si te sirve. Tambien habla de que objetos se pueden ver.
Hay que pensar que el prismático es un gran instrumento de detección de cometas y asteroides preferible a casi cualquier otro instrumento (con excepción del SOHO). Por supuesto hay prismáticos y prismáticos.
Saludos.

Desconectado perseida

  • Sol
  • *
  • 12
  • Sexo: Femenino
  • Enamorada de la luna,esta foto es de mi telescopio
Re: prismaticos
« Respuesta #18 en: Jueves 15 Abril 2010 11:03:21 am »
buenos dias gente.hola buho,gracias,ya me habia leido ese capitulo.debo de ser la mas torpe del mundo,porq no consigo superponer las imagenes,y eso no lo tenia cuando lo estrene,lo he colimado mil veces y nada.volvere a intentarlo,porq esta clarisimo q algo estoy haciendo mal.gracias por el enlace,lo he sumado a favoritos para poder consultarlo cuando lo necesite.un saludo y gracias por ser tan amable,asi da gusto,de verdad.chao
Mientras queden estrellas seguire mirando al cielo,seguire sintiendome pequeña ante su inmensidad

Desconectado perseida

  • Sol
  • *
  • 12
  • Sexo: Femenino
  • Enamorada de la luna,esta foto es de mi telescopio
Re: prismaticos
« Respuesta #19 en: Viernes 16 Abril 2010 23:36:37 pm »
buenas noches,queria daros las gracias por la ayuda,pero ya tengo solucion al problema,me parece q mis prismaticos estaban mal colimados,porq en ocasiones veo con una nitidez barbara,solo me preguntaba si alguien me sabe responder y no es molestia que son las sonmbras que veo,porq a veces creo q son mis pestañas o incluso el tabique de la nariz ;D,per ya le voy cogiendo el truco,soy un pokin novata  :P alguien puede contestar a q son esas sombras??   ???PORFAVOOOOOORRRRRRR!!!!!!!!!!Muchas gracias otra vez,un saludo y buenos cielos(aunq ultimamente nublados),espero repuesta,chao.
Mientras queden estrellas seguire mirando al cielo,seguire sintiendome pequeña ante su inmensidad

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: prismaticos
« Respuesta #20 en: Sábado 17 Abril 2010 00:28:09 am »
normalmente la óptica de los prismáticos no se ajusta,
solo tienen ajuste en uno de los oculares, para adecuarlos a la deformación ocular de cada individuo (para compensar dioptrías),

y el enfoque en prismáticos variables,

las sombras que comentas, si, se deben a las pestañas, que se reflejan en el cristal,
prueba a no acercar tanto los ojos.


Desconectado perseida

  • Sol
  • *
  • 12
  • Sexo: Femenino
  • Enamorada de la luna,esta foto es de mi telescopio
Re: prismaticos
« Respuesta #21 en: Lunes 19 Abril 2010 00:11:34 am »
que emocion!!llevaba varios dias esperando esta maravilla!!la luna en cuarto creciente,y he visto algo q jamas he visto en el telescopio,la parte en sombras!!!se veia nitida y especial,me ha encantado,porque llevo todo el dia buscandola  y por fin ha aparecido ahi,entre las nubes,con sus crateres,que momento de verdad.pensareis que es una tonteria,pero me ha hecho una ilusion....!gracias por leerlo,y a ti __00__ muchas gracias.un saludo a todos
Mientras queden estrellas seguire mirando al cielo,seguire sintiendome pequeña ante su inmensidad