Dudilla con las paginas web: Tiempos de actualizacion distintos.

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Dudilla con las paginas web: Tiempos de actualizacion distintos.
« en: Sábado 22 Noviembre 2008 20:14:28 pm »
Pues nada, os quiero hacer una prguntilla sobre la subida de datos a la pagina de meteoclimatic, y la subida a mi pagina de Iespana que salen los datos de la Davis. Vamos, que el mismo programa Weatherlink mande con una frecuencia los datos a Meteoclimatic, y con otra a mi pagina personal

Pues la duda es si puedo subir, con el mismo programa, por un lado los datos de la plantilla de meteoclimatic, cada 15 minutos, y por otro lado, los de la pagina que son generados por Davis, queriendo estos mandandolo cada dos minutos o cadsa 5.
He pensado en usar los distintos botonoes de "Profile", y usar el Profile1 para la plantilla de Meteoclimatic, y "Profile2" para la pagina de Davis. Creo que me he explicado.

Por cierto, la estacion ya la tengo dada de alta en meteoclimatic, pero como aun estoy en auditoria y demas, pues no lo habia comentado por aqui.
El enlace de la estacion es: http://meteoclimatic.com/perfil/ESAND2900000029330A

Y el enlace de la pagina que os comento es: http://draconian1983.iespana.es/Current_Vantage_Pro.htm

Gracias por la atencion compañeros
« Última modificación: Sábado 22 Noviembre 2008 20:17:07 pm por CHINCHU »
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Dudilla con las paginas web: Tiempos de actualizacion distintos.
« Respuesta #1 en: Sábado 22 Noviembre 2008 20:49:20 pm »
Saludos.

Los "Profiles" (1, 2, 3....etc) se usan para conectar varias consolas (si se dispone de más de una estación) al mismo programa Weatherlink.

Pienso que un mismo Profile no puede diferenciar la cadencia de subida de los datos a una web o a meteoclimatic, por que se trata de una misma "estación-consola". Lo que si creo que pueda hacerse es establecer un periodo de subida distinto para cada Profile, pero no creo que en un mismo Profile pueda haber distintos periodos de subida, por que se trata de la misma estación.

Resumiendo: Cada profile puede tener su propio periodo de subida de datos. Un mismo profile no puede tener dos tiempos diferentes para subir datos a internet. Un poco más gráficamente:

Estación1-Consola1 = Profile 1
Estación2-Consola2 = Profile 2
Estación3-Consola3 = Profile 3....y así sucesivamente


El periodo de tiempo de 2 minutos, me parece exagerado. Normalmente los datos se suben a la red cada 5, 10 ó 15 minutos. Ten en cuenta que el robot de Meteoclimatic "lee" los datos que aporta tu estación cada 15 minutos y no leerá más que el dato que coincida justo cuando se alcancen esos 15 minutos.

De todas formas, a ver si hay alguien que controle mejor estos temas y te pueda ayudar más que yo. A lo mejor puedo estar equivocado.
« Última modificación: Sábado 22 Noviembre 2008 20:53:50 pm por FRENTEFRIO »
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: Dudilla con las paginas web: Tiempos de actualizacion distintos.
« Respuesta #2 en: Sábado 22 Noviembre 2008 21:03:47 pm »
SI, eso es lo que pensaba, que como cada perfil tiene un tiempo de subida,  configurar el Perfil 1 para meteoclimatic, es decir, 15 minutos de tiempo de actualizacion, y el Perfil 2 para la pagina que genera Davis, ponerle un tiempo de actualizacion de 5 minutos. La duda es si para la misma estacion, la que en ese momento esta dandole los datos al Weatherlink, se le pueden configurar dos perfiles, es decir, perfil Meteoclimatic y perfil Pagina Davis. Voy a intentarlo a ver, y ya os cuento
« Última modificación: Sábado 22 Noviembre 2008 21:06:56 pm por CHINCHU »
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

josufb

  • Visitante
Re: Dudilla con las paginas web: Tiempos de actualizacion distintos.
« Respuesta #3 en: Sábado 22 Noviembre 2008 21:07:41 pm »
SI, eso es lo que pensaba, que como cada perfil tiene un tiempo de subida,  configurar el Perfil 1 para meteoclimatic, es decir, 15 minutos de tiempo de actualizacion, y el Perfil 2 para la pagina que genera Davis, ponerle un tiempo de actualizacion de 5 minutos. Voy a intentarlo a ver, y ya os cuento

Efectivamente, tendrias que crear un perfil diferente para cada "subida".
Uno para que te genere la subida a Meteoclimatic, y otro diferente para que te genere la pagina dinamica con las variables climaticas.

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: Dudilla con las paginas web: Tiempos de actualizacion distintos.
« Respuesta #4 en: Domingo 23 Noviembre 2008 17:09:22 pm »
GRACIAS!!!  :)
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2