Problemas con la E-510 al hacer fotos nocturnas

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Problemas con la E-510 al hacer fotos nocturnas
« Respuesta #12 en: Martes 05 Agosto 2008 22:54:11 pm »
Tranquilízate  ;), eso que te pasa no son píxeles defectuosos, es normal que pase esto con exposiciones prolongadas y teniendo desactivado el reductor de ruido de la cámara. Son los "píxeles calientes" que aparecen cuando la temperatura del sensor sube con el tiempo de exposición, pero es algo temporal y reversible. En Olympus se soluciona desde la propia cámara, activando el reductor de ruido, que por cierto está muy bien logrado. Lo que comentas del mapeo de píxeles, que también se puede hacer con la cámara, es para solucionar los píxeles muertos (estos si que están defectuosos) que pudieran existir y que no mandan ningún tipo de señal, si no son mapeados permanecen siempre "averiados".

El mapeo en los píxeles calientes no sirve para nada, ya que no están muertos, solo digamos "sobrecargados". Lo único que funciona en este caso, como te han indicado, es activar el reductor de ruido, o tratar las fotos después con un programa externo reductor del ruido, pero yo por las pruebas que he hecho, me gusta mas el resultado activando el de la propia cámara.


Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: Problemas con la E-510 al hacer fotos nocturnas
« Respuesta #13 en: Martes 23 Septiembre 2008 09:06:16 am »
He estado averiguando cosas sobre el ruido.

Este finde he estado  en los cursos gratuitos de olympus academy, me he dado cuenta del problemon del ruido: Si tienes la reduccion de ruido totalmente desconectada la nitidez es extraordinaria, si bien aparece un granulado superdesagradable en la imagen, al menos a mi me pasa eso. Cuando activas la reduccion de ruido (estandar) el granulado desaparece a la vez que perdemos la nitidez anterior. Eso tiene su explicacion: el software de la camara realiza algun tipo de filtro que generaliza los pixeles defectuosos con la consiguiente perdida de nitidez.

La recomendacion que me dieron en el curso es hacer las fotos sin reduccion de ruidos y tratarla con software especificos (NO PHOTOSHOP), pero eso es un trabajazo.

A ver que opinan los demas usuarios de la 510.

Saludos
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Problemas con la E-510 al hacer fotos nocturnas
« Respuesta #14 en: Martes 23 Septiembre 2008 09:13:26 am »
He estado averiguando cosas sobre el ruido.

Este finde he estado  en los cursos gratuitos de olympus academy, me he dado cuenta del problemon del ruido: Si tienes la reduccion de ruido totalmente desconectada la nitidez es extraordinaria, si bien aparece un granulado superdesagradable en la imagen, al menos a mi me pasa eso. Cuando activas la reduccion de ruido (estandar) el granulado desaparece a la vez que perdemos la nitidez anterior. Eso tiene su explicacion: el software de la camara realiza algun tipo de filtro que generaliza los pixeles defectuosos con la consiguiente perdida de nitidez.

La recomendacion que me dieron en el curso es hacer las fotos sin reduccion de ruidos y tratarla con software especificos (NO PHOTOSHOP), pero eso es un trabajazo.

A ver que opinan los demas usuarios de la 510.

Saludos

Como exusuario con muchos cientos de fotos con la E-510, opino  ;D. Los mejores resultados se obtienen con nitidez en -2 y filtro de ruido desactivado (ojo, no es lo mismo filtro ruido que reducción de ruido). Como bien dices esta configuración te sacará mas ruido, pero te dará la maxima resolución nativa del captor.

Ahora bien. Esto solo vale si tiras en jpg o si, tirando en raw, revelas con el software de Olympus (studio o master). Si usas otro software para los raw da igual la configuración que le pongas a la cámara, todas las fotos saldrán igual y tendras que ser tu quien las ajuste...

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: Problemas con la E-510 al hacer fotos nocturnas
« Respuesta #15 en: Martes 23 Septiembre 2008 09:34:52 am »
He estado averiguando cosas sobre el ruido.

Este finde he estado  en los cursos gratuitos de olympus academy, me he dado cuenta del problemon del ruido: Si tienes la reduccion de ruido totalmente desconectada la nitidez es extraordinaria, si bien aparece un granulado superdesagradable en la imagen, al menos a mi me pasa eso. Cuando activas la reduccion de ruido (estandar) el granulado desaparece a la vez que perdemos la nitidez anterior. Eso tiene su explicacion: el software de la camara realiza algun tipo de filtro que generaliza los pixeles defectuosos con la consiguiente perdida de nitidez.

La recomendacion que me dieron en el curso es hacer las fotos sin reduccion de ruidos y tratarla con software especificos (NO PHOTOSHOP), pero eso es un trabajazo.

A ver que opinan los demas usuarios de la 510.

Saludos

Como exusuario con muchos cientos de fotos con la E-510, opino  ;D. Los mejores resultados se obtienen con nitidez en -2 y filtro de ruido desactivado (ojo, no es lo mismo filtro ruido que reducción de ruido). Como bien dices esta configuración te sacará mas ruido, pero te dará la maxima resolución nativa del captor.

Ahora bien. Esto solo vale si tiras en jpg o si, tirando en raw, revelas con el software de Olympus (studio o master). Si usas otro software para los raw da igual la configuración que le pongas a la cámara, todas las fotos saldrán igual y tendras que ser tu quien las ajuste...


Ok Gustavo, pero no te incomodaba el granulado de la foto?????? a mi me "hierve la sangre" que una camara que me costo mas de 600 € tenga que corregir constantemente la imagen (granulado) para ver una imagen medianamente en condiciones. Yo no se como ira este tema en el resto de las marcas pero me parece digno de un tiron de orejas para olympus.

saludos
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Problemas con la E-510 al hacer fotos nocturnas
« Respuesta #16 en: Martes 23 Septiembre 2008 09:50:30 am »
He estado averiguando cosas sobre el ruido.

Este finde he estado  en los cursos gratuitos de olympus academy, me he dado cuenta del problemon del ruido: Si tienes la reduccion de ruido totalmente desconectada la nitidez es extraordinaria, si bien aparece un granulado superdesagradable en la imagen, al menos a mi me pasa eso. Cuando activas la reduccion de ruido (estandar) el granulado desaparece a la vez que perdemos la nitidez anterior. Eso tiene su explicacion: el software de la camara realiza algun tipo de filtro que generaliza los pixeles defectuosos con la consiguiente perdida de nitidez.

La recomendacion que me dieron en el curso es hacer las fotos sin reduccion de ruidos y tratarla con software especificos (NO PHOTOSHOP), pero eso es un trabajazo.

A ver que opinan los demas usuarios de la 510.

Saludos

Como exusuario con muchos cientos de fotos con la E-510, opino  ;D. Los mejores resultados se obtienen con nitidez en -2 y filtro de ruido desactivado (ojo, no es lo mismo filtro ruido que reducción de ruido). Como bien dices esta configuración te sacará mas ruido, pero te dará la maxima resolución nativa del captor.

Ahora bien. Esto solo vale si tiras en jpg o si, tirando en raw, revelas con el software de Olympus (studio o master). Si usas otro software para los raw da igual la configuración que le pongas a la cámara, todas las fotos saldrán igual y tendras que ser tu quien las ajuste...


Ok Gustavo, pero no te incomodaba el granulado de la foto?????? a mi me "hierve la sangre" que una camara que me costo mas de 600 € tenga que corregir constantemente la imagen (granulado) para ver una imagen medianamente en condiciones. Yo no se como ira este tema en el resto de las marcas pero me parece digno de un tiron de orejas para olympus.

saludos


A iso 100 el granulado debe ser practicamente invisible, o así lo era en mi E-510. Si te aparece es síntoma típico de fotos subexpuestas. A mi la E-510 me tendía a subexponer -0,7 Ev cuando la luz no era apropiada o uniforme, cuando hay zonas de grandes contrastes. Asi que si te subexpone y no corriges, el ruido te aparecerá mas facil. De todas formas el ruido es el talón de aquiles de los 4/3. Es mas visible que en otros sistemas. Pero a cambio suelen ofrecer una definición mayor.