PROBLEMAS FRECUENCIA DAVIS USA

Desconectado Dioni65

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • Sexo: Masculino
PROBLEMAS FRECUENCIA DAVIS USA
« en: Viernes 16 Febrero 2007 17:20:21 pm »
Hola. Estoy mirando comprar una Davis wireless en USA. Me he puesto en contacto con el vendedor para saber si me la puede mandar a España y me a contestado que si pero que existe el riesgo de que la frecuencia de transmisión no sea legal aqui, por lo que si me decido a pedirla correría esto a mi riesgo, ya que el no sabe las disposiciones legales de España en esta materia, si me la paran en la aduana.Manda el paquete por el correos americano con una etiqueta que ponga "regalo" "instrumentos meteorológico" y un valor de 50$. Podeis ayudarme? :confused: Un saludo.
« Última modificación: Viernes 16 Febrero 2007 17:27:21 pm por Dioni65 »

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: PROBLEMAS FRECUENCIA DAVIS USA
« Respuesta #1 en: Viernes 16 Febrero 2007 18:19:45 pm »
La frecuencia inalámbrica de la estación americana no es legal en España. Enla aduana ni lo van a mirar (el tema de la frecuencia), pero una vez que la tengas en marcha, corres el riesgo de que el ministerio haga barridos "escuchando" y te la detecten. Es una posibilidad entre miles, pero existe. Y es el riesgo que sólo tú decides si aceptar.

Desconectado Dioni65

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • Sexo: Masculino
Re: PROBLEMAS FRECUENCIA DAVIS USA
« Respuesta #2 en: Viernes 16 Febrero 2007 18:42:13 pm »
Vaya marrón. Eso del ministerio haciendo barridos, ¿que ministerio? ¿que te puede pasar?  >:( Gracias por tu ayuda.

Desconectado laurino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
    • Meteo-Lauro
Re: PROBLEMAS FRECUENCIA DAVIS USA
« Respuesta #3 en: Viernes 16 Febrero 2007 20:46:33 pm »
Pero no habia una Davis Europea ?
Mucha gente tiene Davis , ya te aconsejaran.
Por lo que te puedo decir, es que la banda de frecuencia que utiliza creo que corresponde a algun segmento alto de los canales de TV-UHF y la radiacion que emite es bajisima, solo unos miliwatios, osea que dependiendo de donde vivas, tendrian que apuntar muy bien el "goniometro" para detectar la estacion, y al ser la señal muy limitada es poco probable que interfiera con otros servicios.
Mirate las tablas de asignacion de frecuencias en canales de Tv por si acaso (en el google lo encontraras seguro)

Desconectado Dioni65

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • Sexo: Masculino
Re: PROBLEMAS FRECUENCIA DAVIS USA
« Respuesta #4 en: Viernes 16 Febrero 2007 21:23:44 pm »
Gracias por tu ayuda. Por lo que dices no es tan grave la cosa. Si hay versión europea, pero me sale más cara, unos 100€ +, que la versión USA, un saludo.

Desconectado laurino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
    • Meteo-Lauro
Re: PROBLEMAS FRECUENCIA DAVIS USA
« Respuesta #5 en: Sábado 17 Febrero 2007 09:09:37 am »
Por 100 € ....
Ten en cuenta que traera un transformador de corriente que no podras usar y tendras que buscar uno decente .
 La frecuencia de las Davis Usa, he mirado y es 902-928, y los canales de Tv , los mas altos estan en 850Mhz para el canal 65, con lo cual solo usarias una frecuencia asignada a telefonia que de momento creo que no se usa, antiguos moviline que eran digitales sin encryptacion.
La version europea estaria en la banda denomianda SDR860, y bueno estarias mas tranquilo, pero vamos que creo no molestaras a nadie con la version USA.

Desconectado justos

  • Sol
  • *
  • 9
Re: PROBLEMAS FRECUENCIA DAVIS USA
« Respuesta #6 en: Sábado 17 Febrero 2007 21:31:01 pm »
no se por cuanto te saldra la version  USA pero piensa que el dolar esta a 1,29 , los portes te costaran unos 100euros y la aduana el 16% del coste.
En resumen yo he comprado la europea y me ha costado 475$ ( 368 Euros)( la vi en scientifics version usa por 307 euros, te ahorras 60 euros) + 58 Euros(de aduana) + 100 euros (de portes) y te sale por unas 527 euros y en españa la misma 996 euros(con iva). Y yo me pregunto ¿porque esa diferencia?
Bueno, ahora ya sabes que te puedes ahorrar comprando la version usa (unos 70 euros en total), tu decides si vale la pena ahorrarte esa diferencia
« Última modificación: Sábado 17 Febrero 2007 21:32:45 pm por justos »

Desconectado Dioni65

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • Sexo: Masculino
Re: PROBLEMAS FRECUENCIA DAVIS USA
« Respuesta #7 en: Sábado 17 Febrero 2007 23:32:09 pm »
Hola. Gracias por tu ayuda. La versión USA me sale aprox. 310€, pero los gastos de envío me cobran sólo 47€, ya que lo mandanpor el correos americano USPS, que es algo mas barato. Con los envíos de esta forma no suelen parar en aduanas, debido a la falta de personal (buscan otras cosas), el vendedor se compromete a mandarmela con un valor declarado de 50$, con lo que el ahorro es mayor. De todas formas, mirare donde la has comprado y quizás me decida por la versión europea, siempre que no se me dispare de precio, bastante me a costado convencer a mi mujer de realizar tal desembolso ya que dice que mire los datos meteorológicos por internet que sale más barato :confused: Mira que si tiene razón  ;D