Problemas recepción OREGON

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Problemas recepción OREGON
« en: Viernes 27 Mayo 2005 08:40:19 am »
Buenos días.

Hace un mes me compré una estación Oregon BAR122HGN :D :D :D . La cuestión es que he experimentado algunos problemas con la recepción de la señal del sensor exterior.   :( :( :(

Esta estación viene acompañada de 1 sensor. En principio, y como todo el mundo, decidí seleccionar el canal 1 para el sensor externo, la estación posee tres canales remotos.

Sin embargo, al de unos días me di cuenta de que el sensor exterior (que tiene un pequeño display donde representa las lecturas) indicaba una temp y humedad diferentes de las que presentaba en pantalla la consola central  ??? ??? ??? . Asi que, empujado por la preocupación de ver cosa tan extraña, lei todo el manual otra vez. Según el manual esto se debía a que en el radio de recepción de la consola (en campo libre hasta 100 m) había otro sensor, ajustado al mismo canal. Solución: cambiar el canal de mi estación :( . Ahora recibo lecturas de mi sensor en el canal 3 y de otro sensor cercano dle vecindario de no sé quien en el canal 1.  ;D

En cuanto a este punto creo que no he tenido más problemas. Pero sí he experimentado un par de problemas que no esperaba  >:( >:(  . Un día de tormenta, cuando llegué a casa de trabajar, la pantalla de la consola central mostraba signos absurdos y no respondía a las teclas. Solución: tuve que resetear la estación. A la porra las máximas y mínimas.  >:(

La última, me ocurrió ayer. Llego a casa y me dice mi padre: "Oye, que la estación esta es una mierda. Otra vez le ocurre algo." En efecto, funcionaban todos los canales pero el 3, es decir, el de mi sensor, presentaba en pantalla los guiones tipicos (las rayas horizontales) cuando no hay lecturas  >:( >:(. Total, que tuve que activar la función de búsqueda de señales y en un par de segundos, allí tenía mis 28,4ºC y 43% de HR.

Sabéis si este tipo de problemas son habituales con las Oregon. ¿Qué os parece el tema de que haya que ajustar el canal de recepción desde el sensor remoto?

Espero vuestras sabias respuestas. Estoy un poco mosca y pensando en reclamar la garantía. ¡Es que está fallando más que una escopeta de feria!!!

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Problemas recepción OREGON
« Respuesta #1 en: Sábado 28 Mayo 2005 01:13:28 am »
La verdad...lo de pillar la frecuencia de otro vecino del barrio es algo bueno y divertido...y de paso, puedes comparar los datos con los tuyos..... :D

En cuanto a lo de volverse loca el día de tormenta creo que entra dentro de la normalidad...con el tema de rayos y los campos electromagnéticos que generan...supongoq ue se producirán numerosas interferencias...nosé.. :-\

Y bueno, lo de las rayitas es por que en teoría no recibe señal del sensor...lo cual es raro...por que es de 100 metros...pero de todos modos es posible que tuviera algún elemento metñálico cercano a la consola, tal como aluminio, los marcos de de un cuadro de la pared, de una ventana....nosé....ese tipo de materiales hacem muchísimas interferencias...

De todos modos, si ves que sigue mal si has seguido mis indicaciones...cámbiala con la garantía...a ver qué tal...pero espérate a hacer más comprobaciones durante más tiempo...ok?

Venga, un saludo!
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado MeteoGetafe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 361
  • Sexo: Masculino
  • El cielo de Getafe ahora mismito
    • MeteoGetafe
Re: Problemas recepción OREGON
« Respuesta #2 en: Miércoles 01 Junio 2005 11:00:51 am »
Lo de los 100 metros no es mas que un argumento comercial. En una ciudad con la cantidad de campos electromagneticos y señales de radio que se emiten, sobre todo en las bandas libres que utilizan estos sensores, el alcance puede ser de muchísimo menos.
Yo tengo un sensor que a poco menos de 3 metros si bajo la persiana de aluminio dejo de recibirlo.
Getafe 646 msnm. Datos On-line desde Getafe, Madrid http://www.meteogetafe.com

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Problemas recepción OREGON
« Respuesta #3 en: Jueves 02 Junio 2005 21:11:36 pm »
Si tienes mucha razón. En condiciones extra hiper ideales (de laboratorio) pues sí, serán 100 m pero luego baja una burrada.  >:( >:( >:(