Problemon con mi estacion. Ayuda!!!..

Desconectado tempvs

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1909
  • Sexo: Masculino
  • desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
Re: Problemon con mi estacion. Ayuda!!!..
« Respuesta #12 en: Domingo 09 Diciembre 2007 19:13:27 pm »
nose igual digo una tonteria

pero intenta cambiar el reloj de la estacion a las horas de la tarde haber si sigue marcando nada si sigue supongo que sera problemas de recepcion por alguna causa que puede ser  que sea el sol o intenta traer el sensor a tu casa  aver sigue haciendo lo mismo

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Problemon con mi estacion. Ayuda!!!..
« Respuesta #13 en: Domingo 09 Diciembre 2007 19:34:57 pm »
Actualmente las 15:31 en buenos aires y por supuesto, acaba de volver a dar señal  :P


Lo de cambiar la hora y "engañar" a la estacion no es mala idea, veremos de probarlo..

gracias de nuevo.
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Gemina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 281
  • Sexo: Masculino
    • www.meteojumilla.com
Re: Problemon con mi estacion. Ayuda!!!..
« Respuesta #14 en: Domingo 09 Diciembre 2007 19:48:27 pm »
Hola pues, alo mejor yo también digo una barbaridad, desde luego no se  donde tienes la estación colocada  pero infórmate de si algún vecino tiene algún sistema inalámbrico  wi-fi , receptores de TV internos, emisores de señal para video, radio o algún artilugio similar que talvez se ponga en marcha sobre esas horas o si tienes alguna oficina cerca que se halla puesto en funcionamiento, parece mentira, pero estos tipos de señales inalámbricas pueden influir en algunos tipos de  transmisiones por cable, la verdad es que estas estaciones casi siempre tienen cosas desquiciantes y misteriosas, es uno de los motivos por los que me cambie de estación . Intenta ponerla inalámbrica.   ;)

http://www.meteojumilla.com Jumilla tierra de grandes vinos

Met.Txin

  • Visitante
Re: Problemon con mi estacion. Ayuda!!!..
« Respuesta #15 en: Martes 11 Diciembre 2007 14:04:14 pm »
Por dar ideas que no quede, así que te voy a dar la mía.

He oído, y he comprobado también, que hay algunas estaciones ws que al darles el sol a la veleta la dirección de viento marca siempre SW, quizás te parezca extraño pero es así, sí sí, parece que está mal cerrado y no es estanco del todo el cuerpo de la veleta. En ese caso el arreglo es sencillísimo, rodear con cinta aislante o algún aislante adhesivo el cuerpo central de la veleta para evitar que entre la luz en él, las brujas se cuelan por todas partes  ;)

En esos casos es normalmente la dirección del viento como he dicho que falla, marcando SW normalmente, pero quien sabe sino podría afectar también la señal del TH el que ésta esté mal. Parece una tontería pero yo miraría el tema, no pierdes mucho, por ejemplo comprobando si tapándola de la luz sigue sin dar valores, y si no es así encontrando después dónde no debe hacerlo.

saludos!

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Problemon con mi estacion. Ayuda!!!..
« Respuesta #16 en: Martes 11 Diciembre 2007 14:15:09 pm »
Gracias Met.Txin por el aporte.

Pero te comento que el termo higro lo tengo dentro de un abrigo de madera y tengo comprobado por mis propios ojos que no entra sol por ningun lado.

Un saludo  ;)
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Met.Txin

  • Visitante
Re: Problemon con mi estacion. Ayuda!!!..
« Respuesta #17 en: Martes 11 Diciembre 2007 14:36:20 pm »
No, si no es por el transmisor de TH, a éste no creo que le afecte la luz para nada(en este tema, vamos), es a la veleta. Lo que ocurre es que en principio que la veleta falle no implicaría que te fallen los demás datos, es más, lo que tengo entendido es que como decía, en lugar de fallar se fija en un SW continuo.

Pero quien sabe, no pierdes nada por intentar tapando el cuerpo de la veleta de la luz, a ver si se arregla el resto. En fin, se me ha ocurrido porque tu problema parece venir siempre en horas de luz. Sino pues nada, a ver si tienes suerte con otras sugerencias  ;)
« Última modificación: Martes 11 Diciembre 2007 14:38:17 pm por Met.Txin »

Met.Txin

  • Visitante
Re: Problemon con mi estacion. Ayuda!!!..
« Respuesta #18 en: Martes 11 Diciembre 2007 14:50:42 pm »
Te he hecho un dibujo lamentable  ;D de cómo lo tuve que poner yo, y es que esperé un día bueno para subir al tejado, y después de colocarlo ví que estaba de SW todo el tiempo, y diantres que soplaba una brisa del NNE estupenda. Me acordé que había leído eso y le puse cinta aislante buena negra rodeando el cuerpo de la veleta. Después no he vuelto a tener problemas de ningún tipo. Es un bug raro, no se ha oído mucho pero no es la primera vez.

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Problemon con mi estacion. Ayuda!!!..
« Respuesta #19 en: Martes 11 Diciembre 2007 14:57:36 pm »
 ;D ;D tuviste voluntad, eso vale

Hablando en serio, no note hasta ahora que en dias "de viento norte marcado" la veleta se me quede fijada del sur, asique descarto tu posibilidad..

Ademas, tengo la version de la turbina, no recuerdo ahora si es igual la partesita esa donde le pones la cinta.


gracias de nuevo.
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Met.Txin

  • Visitante
Re: Problemon con mi estacion. Ayuda!!!..
« Respuesta #20 en: Martes 11 Diciembre 2007 14:59:33 pm »
Yo tengo la de turbina también, la foto la he cogido de internet, el cuerpo es igual, solo cambia la parte de abajo. Pero bueno, era una idea, nada más. Suerte y a ver si arreglas el cacharro!