Problemon problemon.

Iniciado por Mod, Martes 21 Agosto 2007 08:02:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mod

Visitante
He ido a descargar las fotos de una tarjeta nueva que compre y cual ha sido mi sorpresa al leer los archivos en formato .CR2 el cual mi ordenador ni yo tenemos ni puta idea a que corresponde, ¿hay alguna forma de cambiarlo a .jpg? como si me lee alguna foto de las que tengo guardadas¿?

He probado a descargarme dichos archivos y cambiarle la extension, pero asi no funciona tampoco.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
 :confused: El formato CR2, si no me equivoco corresponde al RAW de Canon, lo único que tienes que hacer es editar estas fotos con un programa conversor, que hay varios, con la cámara viene un programa básico...

Mod

Visitante
Cita de: Cumulogenitus en Martes 21 Agosto 2007 08:51:06 AM
:confused: El formato CR2, si no me equivoco corresponde al RAW de Canon, lo único que tienes que hacer es editar estas fotos con un programa conversor, que hay varios, con la cámara viene un programa básico...

Ya he encontrado un conversor, el unico problema que estoy teniendo es que tengo que hacerlo 1 por 1 y ya me estoy volviendo loco, tengo unas 250 fotos en la tarjeta. ;D

thais

*
Sol
  1. ea4cm@hotmail.com
Hola a todos:

El formato raw es un formato que te permite revelar tus fotos y darles el toque que necesiten es decir, te permite muchos lujos como por ejemplo, compensar nivels de luz, darle un toque de contraste o brillo, realzar mucho más un color; y todo ello sin sufrir la calidad de la foto propiamente dicha. En definitiva, es como hablar de un revelado de fotos.

Miralo por el lado positivo y como programa que yo al menos utilizo para dicho trabajo y que funciona muy bien, te recomiendo el RAWSHOOTER.

Un saludo.

thais

*
Sol
  1. ea4cm@hotmail.com
Se me olvidaba, para la siguiente vez que utilices la máquina de fotos, casi seguro que te permite tirar en formato jpg. ¿Que máquina de fotos es??

Mollarri

Visitante
Hola Milic, mira yo para temas de renombrar o cambiar algo en varios archivos de imagen a la vez , uso Fireworks 8 es un programa para editar fotos también  y lo bueno que tiene es que te permite hacer procesos por lotes muy fácil, como por ejemplo:
Renombrar, cambiar tamaños, etc....

Saludos
Le dices quiero hacer esto con estas fotos, le das a procesar y ya está no tienes que tocar nada más.

thais

*
Sol
  1. ea4cm@hotmail.com
Cita de: Mollarri en Miércoles 22 Agosto 2007 23:44:02 PM
Hola Milic, mira yo para temas de renombrar o cambiar algo en varios archivos de imagen a la vez , uso Fireworks 8 es un programa para editar fotos también  y lo bueno que tiene es que te permite hacer procesos por lotes muy fácil, como por ejemplo:
Renombrar, cambiar tamaños, etc....

Saludos
Le dices quiero hacer esto con estas fotos, le das a procesar y ya está no tienes que tocar nada más.

Pero ese programa lo hace también con archivos raw ??? me da que no.
Saludos