Borrascas en España durante el mes de mayo

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1837
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Borrascas en España durante el mes de mayo
« Respuesta #24 en: Sábado 02 Mayo 2015 23:58:32 pm »
Yo no sé (como todos claro jeje) lo que pasará en el mes de mayo pero no estaría mal que la meteorología nos compense un poco (solo pido un poquito) a los del centro y llueva en la media o más, que el invierno ha sido lamentable no lo siguiente en agua llovida, nos ha salvado por los pelillos marzo y abril.

Ahora eso sí los modelos no se aclaran ni ellos solos, con cambios constantes.

De paso rompemos la mala racha que llevamos desde el año 2011 de que a partir de mayo no llueve lo que debería.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re:Borrascas en España durante el mes de mayo
« Respuesta #25 en: Domingo 03 Mayo 2015 12:44:07 pm »
Lo que me choca es que casi cualquier año seco, ha tenido dentro de él una estación más lluviosa de lo normal , que en parte ha compensado esa sequía.
 Si tiramos atrás, hasta durante la larga sequí del 90-95 hubo periodos que compensaron la ausencia de precipitaciones. Prueba de ello los mapas que han mostrado compañeros como mayo del 94.

  Este año hidrólógico sólo dio lluvias más o menos repartidas. El invierno fue en general seco o quizás mças dentro de lo normal. ( quitando diciembre, que fue penoso.

 Y la última esperanza, la primavera, no ha sido pródiga en lluvias.

 Abril. Venta del Rayo.( Granada ) sólo tres episodios de lluvias en todo el mes. El balance total apenas suèra los 30mm.

   Y mayo ya no cambia..me apuesto algo.Con lo que nos enseña los mapas y la tendencia normal a que ya la estación seca empiece en breve. Tendríamos que remontarnos a junio para ver una excepcionalidad en cuanto a lluvias y bien repartidas.

 El norte seguirá con sus lluvias frecuentes, y el resto de España a secas. Y lo peor de todo las altas temperaturas que se avecinan y el segundo año seguido con lluvias de clima desértico en el Levante.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1837
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Borrascas en España durante el mes de mayo
« Respuesta #26 en: Lunes 04 Mayo 2015 12:23:54 pm »
Pues esperamos que llueva este mes de mayo como debería ya que el balance anual no es muy favorable.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Borrascas en España durante el mes de mayo
« Respuesta #27 en: Lunes 04 Mayo 2015 14:33:55 pm »
Que opináis, los mapas de estos días parecen de invierno, porqué las borrascas bajan mucho de latitud y hay mucha circulación zonal. Durará mucho? No obstante la ola de calor de mañana y pasado será histórica en el este. Si persiste la anomalía térmica en el levante puede ser de órdago, hoy 35,3º en Canals (València), podría ser el mayo más cálido en 100 años si persiste el poniente en muchos sitios.
La circulación zonal es una situación muy estable que puede durar incluso 6 semanas; lo que ocurre es que esta circulación zonal puede darnos olas de calor en Levante o dejar tiempo fresquito dependiendo de con qué ángulo nos incida el chorro. Yo pienso que esta primera semana continuará y lo que ya es más difícil es determinar cómo de sur o de oeste nos va a afectar; en principio lo que están es garantizadas las lluvias en el NW peninsular.

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re:Borrascas en España durante el mes de mayo
« Respuesta #28 en: Lunes 11 Mayo 2015 22:40:36 pm »
Este topic parece puesto Borrascas en España en el mes de Julio [emojifacepal02]
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.