Produciendo 20 litros de agua potable diarios de la atmosfera

Iniciado por Cacín, Viernes 11 Mayo 2012 22:23:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Cita de: Punsuly en Sábado 12 Mayo 2012 13:33:06 PM
Cita de: Elbuho en Sábado 12 Mayo 2012 13:21:57 PM
Cita de: Punsuly en Sábado 12 Mayo 2012 12:31:35 PM
Cita de: Elbuho en Sábado 12 Mayo 2012 12:21:38 PM
Cita de: Parungo en Sábado 12 Mayo 2012 10:50:06 AM
Una pregunta tonta...

Básicamente es el agua que los AC están tirando a la calle diariamente, en tantos y tantos hogares, digamos en verano, para acondicionar las casas.

Este agua qué características tiene y qué usos se le podría dar?.

Me resisto a creer que a nadie se le ha ocurrido recogerla (industrialmente, independientemente de lo que cada marujo/a en su casa haga), hasta ahora. :rcain:
Teóricamente está prohibido que el agua llegue a la calle. Se debe meter por el desagüe o recoger en cubos, que acabará también en el desagüe. Meter una planta bajo el tubo, como no sea un alga, no creo que sea muy buena idea.  ::)
Es que como no estuviera regulado al menos aquí tendríamos que salir del portal con paraguas..
Aunque lo más ecológico sería devolverla a la calle, ¿no?

Hombre si se puede reciclar, pues como dicen para plantas, o incluso fregar los suelos de tu casa con ese agua, es que no se como es ese agua, si incluso se pudiera utilizar para lavar los cacharros..mejor eso que a la calle creo yo.
Lo digo porque al extraer la humedad del aire estamos afectando al clima local de la zona, aunque sea mínimamente, por lo que lo más sensato parecería devolver esa humedad al aire. Si la devuelves a la calle en Julio o Agosto se evapora y vuelve al aire. Además nos molesta el agua de los aires acondicionados pero no nos molesta una lluvia en julio o agosto. Vamos, que no hay para tanto. Pero en fin, si está prohibido, alguna razón tendran.

Cacín

*
Nubecilla
Desde el poniente granadino

5mentarios

Cb Calvus
MiNight&Day :)
Cita de: Elbuho en Sábado 12 Mayo 2012 13:39:11 PM
Una pregunta tonta...

Básicamente es el agua que los AC están tirando a la calle diariamente, en tantos y tantos hogares, digamos en verano, para acondicionar las casas.

Me resisto a creer que a nadie se le ha ocurrido recogerla (industrialmente, independientemente de lo que cada marujo/a en su casa haga), hasta ahora. :rcain:
Teóricamente está prohibido que el agua llegue a la calle. Se debe meter por el desagüe o recoger en cubos, que acabará también en el desagüe. Meter una planta bajo el tubo, como no sea un alga, no creo que sea muy buena idea.  ::)
Es que como no estuviera regulado al menos aquí tendríamos que salir del portal con paraguas..

Hombre si se puede reciclar, pues como dicen para plantas, o incluso fregar los suelos de tu casa con ese agua, es que no se como es ese agua, si incluso se pudiera utilizar para lavar los cacharros..mejor eso que a la calle creo yo.
Lo digo porque al extraer la humedad del aire estamos afectando al clima local de la zona, aunque sea mínimamente, por lo que lo más sensato parecería devolver esa humedad al aire. Si la devuelves a la calle en Julio o Agosto se evapora y vuelve al aire. Además nos molesta el agua de los aires acondicionados pero no nos molesta una lluvia en julio o agosto. Vamos, que no hay para tanto. Pero en fin, si está prohibido, alguna razón tendran.

Yo pensaba que el agua de los aires acondicionados puede estar contaminada con salmonella y por eso prohiben que se vierta a la calle...  ???

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: 5mentarios en Sábado 19 Mayo 2012 01:23:06 AM
Cita de: Elbuho en Sábado 12 Mayo 2012 13:39:11 PM
Una pregunta tonta...

Yo pensaba que el agua de los aires acondicionados puede estar contaminada con salmonella y por eso prohiben que se vierta a la calle...  ???

Creo que en realidad has querido decir Legionella, que es la bacteria habitual en los sistemas de aire acondicionado.

;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Yo una vez por error probe el agua de aire acondicionado y esta malisima,aun diria mas,esta horrible.

Esto me paso porque cogi por error la garrafa del aire acondicionado,que creia que era de la sierra...es lo que pasa por echar el agua en envases de agua mineral.

Sin embargo,ese agua si se pudiera de alguna forma aprovechar,se ahorrarian muchos litros en las ciudades...yo la hecho directamente al jardin,y asi se riegan las plantas.

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
El agua de los deshumidificadores se puede usar para el depósito de la plancha.
O para el limpiaparabrisas del coche.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Yeclano en Sábado 19 Mayo 2012 01:59:19 AM
Cita de: 5mentarios en Sábado 19 Mayo 2012 01:23:06 AM

Creo que en realidad has querido decir Legionella, que es la bacteria habitual en los sistemas de aire acondicionado.

;)

Es que este lubrica las bielas del aire acondicionado con mayonesa... 8)

De lo del agua de los aparatos de aire acondicionado se hablo hace un tiempo...

https://foro.tiempo.com/el-agua-que-suelta-el-aire-acondicionado-t73298.0.html