Produciendo 20 litros de agua potable diarios de la atmosfera

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Produciendo 20 litros de agua potable diarios de la atmosfera
« Respuesta #12 en: Sábado 12 Mayo 2012 13:39:11 pm »
Una pregunta tonta...

Básicamente es el agua que los AC están tirando a la calle diariamente, en tantos y tantos hogares, digamos en verano, para acondicionar las casas.

Este agua qué características tiene y qué usos se le podría dar?.

Me resisto a creer que a nadie se le ha ocurrido recogerla (industrialmente, independientemente de lo que cada marujo/a en su casa haga), hasta ahora. :rcain:
Teóricamente está prohibido que el agua llegue a la calle. Se debe meter por el desagüe o recoger en cubos, que acabará también en el desagüe. Meter una planta bajo el tubo, como no sea un alga, no creo que sea muy buena idea.  ::)
Es que como no estuviera regulado al menos aquí tendríamos que salir del portal con paraguas..
Aunque lo más ecológico sería devolverla a la calle, ¿no?

Hombre si se puede reciclar, pues como dicen para plantas, o incluso fregar los suelos de tu casa con ese agua, es que no se como es ese agua, si incluso se pudiera utilizar para lavar los cacharros..mejor eso que a la calle creo yo.
Lo digo porque al extraer la humedad del aire estamos afectando al clima local de la zona, aunque sea mínimamente, por lo que lo más sensato parecería devolver esa humedad al aire. Si la devuelves a la calle en Julio o Agosto se evapora y vuelve al aire. Además nos molesta el agua de los aires acondicionados pero no nos molesta una lluvia en julio o agosto. Vamos, que no hay para tanto. Pero en fin, si está prohibido, alguna razón tendran.

Desconectado Cacín

  • Nubecilla
  • *
  • 63
  • Sexo: Masculino
  • Desde el poniente granadino
Re:Produciendo 20 litros de agua potable diarios de la atmosfera
« Respuesta #13 en: Sábado 12 Mayo 2012 16:01:26 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=vrxR2j29K0Q
esta empresa canaria capta agua de las nieblas y del rocío, lluvíaetc.. con mas de 1000 litros por día.
http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=fvwp&v=mLfwBA-_BS8
meteocacin.blogspot.com
labolsayeconomia.blogspot.com

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re:Produciendo 20 litros de agua potable diarios de la atmosfera
« Respuesta #14 en: Sábado 19 Mayo 2012 01:23:06 am »
Una pregunta tonta...

Básicamente es el agua que los AC están tirando a la calle diariamente, en tantos y tantos hogares, digamos en verano, para acondicionar las casas.

Este agua qué características tiene y qué usos se le podría dar?.

Me resisto a creer que a nadie se le ha ocurrido recogerla (industrialmente, independientemente de lo que cada marujo/a en su casa haga), hasta ahora. :rcain:
Teóricamente está prohibido que el agua llegue a la calle. Se debe meter por el desagüe o recoger en cubos, que acabará también en el desagüe. Meter una planta bajo el tubo, como no sea un alga, no creo que sea muy buena idea.  ::)
Es que como no estuviera regulado al menos aquí tendríamos que salir del portal con paraguas..
Aunque lo más ecológico sería devolverla a la calle, ¿no?

Hombre si se puede reciclar, pues como dicen para plantas, o incluso fregar los suelos de tu casa con ese agua, es que no se como es ese agua, si incluso se pudiera utilizar para lavar los cacharros..mejor eso que a la calle creo yo.
Lo digo porque al extraer la humedad del aire estamos afectando al clima local de la zona, aunque sea mínimamente, por lo que lo más sensato parecería devolver esa humedad al aire. Si la devuelves a la calle en Julio o Agosto se evapora y vuelve al aire. Además nos molesta el agua de los aires acondicionados pero no nos molesta una lluvia en julio o agosto. Vamos, que no hay para tanto. Pero en fin, si está prohibido, alguna razón tendran.

 Yo pensaba que el agua de los aires acondicionados puede estar contaminada con salmonella y por eso prohiben que se vierta a la calle...  ???
« Última modificación: Sábado 19 Mayo 2012 01:25:44 am por 5mentarios »

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Produciendo 20 litros de agua potable diarios de la atmosfera
« Respuesta #15 en: Sábado 19 Mayo 2012 01:59:19 am »
Una pregunta tonta...

Básicamente es el agua que los AC están tirando a la calle diariamente, en tantos y tantos hogares, digamos en verano, para acondicionar las casas.

Este agua qué características tiene y qué usos se le podría dar?.

Me resisto a creer que a nadie se le ha ocurrido recogerla (industrialmente, independientemente de lo que cada marujo/a en su casa haga), hasta ahora. :rcain:
Teóricamente está prohibido que el agua llegue a la calle. Se debe meter por el desagüe o recoger en cubos, que acabará también en el desagüe. Meter una planta bajo el tubo, como no sea un alga, no creo que sea muy buena idea.  ::)
Es que como no estuviera regulado al menos aquí tendríamos que salir del portal con paraguas..
Aunque lo más ecológico sería devolverla a la calle, ¿no?

Hombre si se puede reciclar, pues como dicen para plantas, o incluso fregar los suelos de tu casa con ese agua, es que no se como es ese agua, si incluso se pudiera utilizar para lavar los cacharros..mejor eso que a la calle creo yo.
Lo digo porque al extraer la humedad del aire estamos afectando al clima local de la zona, aunque sea mínimamente, por lo que lo más sensato parecería devolver esa humedad al aire. Si la devuelves a la calle en Julio o Agosto se evapora y vuelve al aire. Además nos molesta el agua de los aires acondicionados pero no nos molesta una lluvia en julio o agosto. Vamos, que no hay para tanto. Pero en fin, si está prohibido, alguna razón tendran.

 Yo pensaba que el agua de los aires acondicionados puede estar contaminada con salmonella y por eso prohiben que se vierta a la calle...  ???

Creo que en realidad has querido decir Legionella, que es la bacteria habitual en los sistemas de aire acondicionado.

 ;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Produciendo 20 litros de agua potable diarios de la atmosfera
« Respuesta #16 en: Viernes 01 Junio 2012 23:19:37 pm »
Yo una vez por error probe el agua de aire acondicionado y esta malisima,aun diria mas,esta horrible.

Esto me paso porque cogi por error la garrafa del aire acondicionado,que creia que era de la sierra...es lo que pasa por echar el agua en envases de agua mineral.

Sin embargo,ese agua si se pudiera de alguna forma aprovechar,se ahorrarian muchos litros en las ciudades...yo la hecho directamente al jardin,y asi se riegan las plantas.

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1171
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re:Produciendo 20 litros de agua potable diarios de la atmosfera
« Respuesta #17 en: Sábado 02 Junio 2012 01:00:48 am »
El agua de los deshumidificadores se puede usar para el depósito de la plancha.
O para el limpiaparabrisas del coche.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12=  239mm// 2011= 491mm
2012/13=918,5mm//2012=652,5mm
2013/14=..............//2013=759mm
..............................//2014=429,5mm
..............................//2015=614,5mm
..............................//2016=614mm
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Produciendo 20 litros de agua potable diarios de la atmosfera
« Respuesta #18 en: Sábado 02 Junio 2012 16:12:43 pm »
Yo pensaba que el agua de los aires acondicionados puede estar contaminada con salmonella y por eso prohiben que se vierta a la calle...  ???

Creo que en realidad has querido decir Legionella, que es la bacteria habitual en los sistemas de aire acondicionado.

 ;)

Es que este lubrica las bielas del aire acondicionado con mayonesa... 8)






De lo del agua de los aparatos de aire acondicionado se hablo hace un tiempo...

https://foro.tiempo.com/el-agua-que-suelta-el-aire-acondicionado-t73298.0.html