RADARES REGIONALES EN GOOGLE EARTH

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares

Desconectado Meteogab

  • Con barómetro desde 1977
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 522
  • Sexo: Masculino
  • ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Re: RADARES REGIONALES EN GOOGLE EARTH
« Respuesta #13 en: Domingo 14 Diciembre 2008 19:41:22 pm »
Muchas gracias. En Google Earth se puede cotejar la localización de las precipitaciones con mucho detalle. Un gran regalito a los foreros.  :aplause: :master:
Código: [Seleccionar]
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Desconectado CostaRica

  • Sol
  • *
  • 20
Re: RADARES REGIONALES EN GOOGLE EARTH
« Respuesta #14 en: Domingo 21 Diciembre 2008 23:17:21 pm »
Saludos

Con el respeto que se merece el esfuerzo de los compañeros, quisiera llamar la atención a tres aspectos:

1- Al haber activado la dirección de Sevilla, me ha tardado bastante en abrir por que no solo toma el dato actual sino que me ha dado los 48 datos del día. O sea, me ha dado una lista de Sevilla a las 0:20, a las 0:50, a las 1:20, etc, y cada una de ellas ocupando una línea. Por tanto, la ventana de lugares temporales se ha puesto imposible de manejar.

2- El sitio en sí no queda destacado en el mapa español, por lo que es imposible ubicar el radar en la geografía del país

3- En la línea sobre el mapa los datos del radar se sobreponen, por lo que es prácticamente imposible leerlos

Se que no es fácil de hacer, pero quizá habría que emular la manera en que AWEKAS, por ejemplo, lo hace, en que puedes ver la marca en el sitio,y abrir el que te interese para leer la lectura última

Más aun, no podría hacerse uso de un software que envíe los datos a un servidor, con un formato tal que  el weather display pueda capturar los datos y re-enviarlos a AWEKAS, aprovechando así una plataforma existente?

Gracias


Desconectado elmesias

  • Sol
  • *
  • 20
    • METEOGLOBAL
Re: RADARES REGIONALES EN GOOGLE EARTH
« Respuesta #15 en: Lunes 20 Abril 2009 12:10:03 pm »
Vuelvo otra vez a las andadas con los radares regionales.

He preparado este enlace con las últimas imágenes de todos los radares regionales georeferenciadas en el google maps. Espero que le saquéis provecho.

http://savedbythegoog.appspot.com/?id=ag5zYXZlZGJ5dGhlZ29vZ3ISCxIJU2F2ZWRDb2RlGNuJlgEM

Tengo en mente intentar hacer un enlace para cada radar regional donde podrían visualizarse toda la franja horaria e incluso la animación de la misma. Es mucho adelantar pero a ver si lo consigo, con el permiso de AEMET (si no retira los radares regionales de sus productos gratuitos por que con el paso que vamos tendremos que pagar hasta por entrar en la web).


Un saludo.

P.D. Si a alguien le interesa participar que me mande un privado. Estoy abierto a cualquier tipo de ayuda.

Desconectado Pepesvalls

  • Sol
  • *
  • 10
  • Mamma mía
Re: RADARES REGIONALES EN GOOGLE EARTH
« Respuesta #16 en: Jueves 01 Octubre 2009 20:13:19 pm »
Hola, Mesías

Primero que todo mis más sinceras felicitaciones por la integración que hiciste de los radares, y muchas gracias por compartirla.
Soy un usuario de Valencia, y la consulto a menudo desde hace meses. De hecho, soy adicto, pero no me había dado cuenta hasta ayer QUE DEJÓ DE FUNCIONAR.
¿Qué pasa?, ¿quién ha sido?, ¿AEMET ha cambiado los links? >:( Joer, que tengo mono  :'(!!!, y más con la que tenemos liada por aquí encima estos días.....).

¿Crées que se podrá arreglar, o habrá pasado a ser un servicio de pago más de AEMET? Estaré pendiente del hilo, a ver qué pasa ::).
Gracias de nuevo.



Desconectado MeteoCàrcer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1473
  • Sexo: Masculino
  • Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
    • meteocarcer.wordpress.com/
Re: RADARES REGIONALES EN GOOGLE EARTH
« Respuesta #17 en: Jueves 01 Octubre 2009 22:37:53 pm »
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se’n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Desconectado elmesias

  • Sol
  • *
  • 20
    • METEOGLOBAL
Re: RADARES REGIONALES EN GOOGLE EARTH
« Respuesta #18 en: Miércoles 07 Octubre 2009 18:37:29 pm »
Tras un arduo trabajo he conseguido dos cosas importantes. Una  es poder implantar los radares regionales en Google maps de nuevo, tras el cambio en la web de AEMET. Y en segundo lugar , y creo que importantísimo, es la de poder dar animación a los radares.
He trabajado mucho para poder dar animación a los radares, para ello he creado unos menús con variables temporales para poder darles animación. He optado por las siguientes:
Ultima imagen, 1 h, 2 h, 3 h, 6 h, 9 h, 12 h, 15 h, 18 h, 21 h, y 24 h.

Las he podido implantar para las imágenes colgadas en Google Maps. Además he creado animaciones para cada radar regional a parte para aquellos que quieran verla fuera del Google Maps, con la misma escala temporal.

La verdad es que ha sido un proyecto muy gratificante verlo acabado. Ahora solo necesito que os sirva para vuestra labor de observadores y predictores meteorológicos.

La dirección es la siguiente:

http://www.everyoneweb.com/METEOGLOBAL/

Dentro de mi web tenéis que ir al subapartado RADAR y dentro del mismo a ESPAÑA. Una vez dentro accederéis al menú donde están los productos que he creado además de otros enlaces de interés relacionados con los radares de España.

P.D.  Os recomiendo que entréis a esa pagina con Firefox ya que con Internet Explorer las aplicaciones de Google maps salen descuadradas.

Un saludo
ELMESIAS

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: RADARES REGIONALES EN GOOGLE EARTH
« Respuesta #19 en: Jueves 08 Octubre 2009 00:28:45 am »
errores de la página:

Permiso para obtener la propiedad Location.toString denegado
http://www.clocklink.com/embed.js
Line 40

invalid XML attribute value
http://www.altavista.com/help/free/inc_translate
Line 52

window.parent is null
http://www.everyoneweb.com/METEOGLOBAL/Pr_Update_Knooppunt_Inhoud.aspx?WebID=METEOGLOBAL&BoomID=B1&KnooppuntID=K511&LG=
Line 231

Todo esto se repite, supongo que por que lo tienes todo dentro de un setTimeout()
   

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: RADARES REGIONALES EN GOOGLE EARTH
« Respuesta #20 en: Domingo 13 Diciembre 2009 21:18:57 pm »
No consigo hacer funcionar el radar Zaragoza en Google Earth. ¿Ya no funcionan?  :confused: avergonzado :(
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: RADARES REGIONALES EN GOOGLE EARTH
« Respuesta #21 en: Lunes 28 Diciembre 2009 04:08:42 am »
muy guapo todo, me gusta los de las animaciones regionales a más horas de las que pone la aemet, muchas gracias
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re:RADARES REGIONALES EN GOOGLE EARTH
« Respuesta #22 en: Lunes 30 Abril 2012 15:02:52 pm »
Buenas, echo mucho de menos esta aplicación para Google Earth, la verdad es que venía muy bien y ahora que el radar es diezminutal sería una maravilla tenerla. ¿Alguien sabe cómo crearla de nuevo? Antes era muy sencillo pues la imagen que se copiaba era la capa únicamente de reflectividad del radar, ahora parece ser que el modelo digital del terreno no se puede separar de la capa y habría que integrarlo todo sobre google earth, con lo cual pierde parte de la gracia...
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca