Puede nevar con 6,7º?

Iniciado por Gerard Taulé, Domingo 29 Febrero 2004 11:07:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gerard Taulé

Cb Incus
Ayer nevó en Salt. Fué la primera vez de este invierno, y puede que la última. Fué una nevada anecdótica, que duró 5 minutos, desde las 18,20 horas a las 18,25 horas. Antes había tormenta (a las 18 horas) y del Cb cayó la nieve. Supongo que la explicación que nevase con 6,7º es la baja humedad relativa, 51 %, y el hecho de que la nieve se desplomase con rapidez des del Cb, el aire frío se desplomaba desdel Cb, y mantenía la nieve hasta el suelo a pesar de la alta temperatura. Que pensáis?
Saludos
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Efectivamente en el sistema ibérico (concretamente en el pueblo de mi padre en Teruel)he visto nevar alguna ocasion con esta temperatura incluso superior (alrededor de 8 ºc).Allí le llaman a dicha nieve matacabras aunque no se porqué.Para que se produzca la humedad debe ser muy baja.Según he podido ver no es necesario mucho frio en altura (con -20-25) contrariamente a lo que se podría pensar.Las nubes productoras suelen ser medias o cúmulos con la base bastante alta lo que indica la poca humedad en niveles medios-bajos.Un saludo.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
te respondo con mi vivencia de hace unos minutos en Palma de Mallorca,la respuesta es q si,aqui a caido un chubasco de nieve d unos 15 ,bueno mejor dicho agua nieve,llegando a cuajar muy ligeramente en techos de los coches,la temperatura 7ºC  :o :o :o :o :o

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
De sobra puede nevar con 6.7ºC.. si es una situación de mucho aire frío con poca humedad puede caer nieve granulada incluso con más temperatura. En Salamanca he visto empezar algunas veces a nevar (nieve grnulada) sobretodo en primavera y al mediodía con cúmulos con 8 o 9ºC para desplomarse rápidamente a 2 o 3ºC

Saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Yo he llegado a ver nevar en leon con 10 grados, en abril de 1995. era una situacion de gran aire frio en altura con viento del norte y en la ciudad la humedad era bajisima.

hace 1 mes en este foro un forero de leon sacon una foto de Leon nevando con 14 grados.  :-X

kazkabarra

Visitante
Hoy he visto caer nieve con 5,5ºC........y ayer con 1,7ºC.....llovia............por eso me gusta la meteorología ;D

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
yo hoy he visto cae una buena de granulada a 5º desplomandose a 2 y ayer llovio a 0.8...no comentarlo mejor
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

treboada

Galaico- Navarro
Cb Calvus
A Coruña. Barrio Los Rosales.
  1. dciudad@hotmail.com
El viernes por mañana cayó un pequeño chubasco de nieve en A Coruña (de 1 ó 2 minutos) y la temperatura rondaba los 6-7 grados en aquellos momentos.

GranNevada

Visitante
CitarEl viernes por mañana cayó un pequeño chubasco de nieve en A Coruña (de 1 ó 2 minutos) y la temperatura rondaba los 6-7 grados en aquellos momentos.

Aqui pasó lo mismo , pero por la tarde .

El año pasado , dia 9 Enero , también ha caedo un chubasquito MUY ligero , de nieve , con cerca de 7 C .

Saludos  ;)

Ventisca

Cb Incus
Vallirana - (310 msnm)
En Barcelona esta tarde ha estado nevando , ademas con tormenta, y ha empezado a caer nieve muy seca con 10ºC!!!! Posteriormente se ha deplomado y ahora estamos a 3ºC y restos de nieve en los coches.

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Tal vez sea como tú explicas, aunque yo la temperatura más alta a la que he visto nevar ha sido a 4º...

Da Svidania
???
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Tin

**
Cumulus Húmilis
Terrassa -Barcelona
Lo que decía Ventisca,

esta tarde antes de la nevada en Barcelona había 10,5ºC media hora antes de la nevada. Cuando ha empezado a nevar había 8,5ºC. Han empezado a caer unos copos de 2 a 4 cm, sin una gota de lluvia y la temperatura ha caído en picado hasta los 2,3ºC en el momento máximo de la nevadal. Espectacular!

Supongo que la causa era, aparte de que se trataba de una nevada producida por un cumulonimbus, con tormenta, con el consiguiente desplome, debido a la gran cantidad de aire frío en altura (-39-40º a 500 hPa).
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona