El radio control de las estaciones Oregon

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
El radio control de las estaciones Oregon
« en: Domingo 08 Junio 2003 13:49:37 pm »
Hola.
Os explico lo que para mi es un problema y que hasta ahora no he dado con la solucion.
Tengo una Oregon Scientific 913HG con su sensor de humedad y temperarura inalambrico.
Resulta que segun el manual la distancia a la que se puede colocar es de mas de 30 metros, si no recuerdo mal.
Hasta ahora la tenia colocada en una posicion cercana al receptor, no mas de 3 metros en linea recta, y por medio simplemente hay una cristalera. La recepcion era perfecta. Pues ahora la cambio de posicion, aproximadamente a 6 metros, apenas si hay un pasillo y una ventana donde está colocado el sensor, evidentemente fuera. Pues ahora aaaaaaadios recepcion.
Se supone que el radiocontrol no tiene esa perdida tan exagerada. Joder, tengo unos auriculares inalambricos que funcionan igual y me puedo ir a decenas de metros, incluso fuera de casa en el jardin y sigo oyendo perfecamente sin perdida ninguna y en estereo.
Entonces la cuestion es si a vosotros os pasa lo mismo, y a que distancia y como teneis situado el sensor. Porque si no vaya porqueria de radiofrecuencia.
Ná mas, y gracias.

Desconectado Borrasca 950 mb

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 647
  • Sexo: Masculino
  • MADRID, noroeste ciudad, La Vaguada (690 m)
Re:El radio control de las estaciones Oregon
« Respuesta #1 en: Domingo 08 Junio 2003 14:18:36 pm »
Ejavi yo me la compré hace unos 8 meses (OREGON 938HG), la tengo puesta en la terraza a unos 8-10 metros de mi habitación, y ya me daba problemas de recepción sobre todo por la noche (no se pq??) pero bueno más o menos bien. Pero ahora apenas recibe la señal, supongo q será ya por las pilas.......porque sino  >:(!!!.  

Es un poco estresante ver las "rayitas" en lugar de la temperatura. De todas formas yo creo q es un poco cutrecillo el sistema. Hay algunos modelos que tienen un alcanze mayor, de 100 metros  :-\.

Un saludo
Obtención de datos: Termómetro de mercurio y estación digital OREGON BAR938HG.

Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.


Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:El radio control de las estaciones Oregon
« Respuesta #2 en: Domingo 08 Junio 2003 14:21:05 pm »
Yo tengo una BAR 938 HG y el sensor también pone que hay que colocarlo a una distancia de 30 metros, yo lo tengo a unos 5 metros con 2 paredes y un doble cristal por medio y la recepción es perfecta, y lo he llegado a colocar para probar en la otra punta de la casa y la recepción también es buena.
Asi que supongo que será porque las paredes de tu casa sean muy anchas o lleven algún material inhibidor que haga no recibir bien la señal.

También las ventanas con plomo hacen de pantalla.

Saludos

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re:El radio control de las estaciones Oregon
« Respuesta #3 en: Domingo 08 Junio 2003 15:13:49 pm »
Pues si, es un poco desilusionante. Y lo malo es que los dias entre semana no estoy aqui y no veo si va o no va. AHora mismo solo la tengo a 6 metros y con una ventanita de aluminio, y ahi estan las rayitas. Es la unica posicion al Norte que tengo !!! arrrggggg.
Me parece que volveré a poner el termometro de coche con memoria de maxima y minima y un extensor de cable electrico por el tejado de la casa. Ese no me fallaba !!!.

Desconectado Carlos R.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 222
Re:El radio control de las estaciones Oregon
« Respuesta #4 en: Domingo 08 Junio 2003 19:11:54 pm »
Yo también tengo problemas de recepción de señal con dos tabiques y 6 metros de distancia. En el lugar que la tenía ha estado funcionando mas o menos bien pero con alguna pérdida de señal por la noche (¿?) , sin embargo, desde hace unos días perdió la señal por completo y la he cambiado de lugar y ahora parece que no pierde la señal nada.
Por lo que se ha dicho otras veces en el foro, la frecuencia de los 433 Mhz es muy sensible a la orientación del receptor.

Saludos
Valencia (Av. Cid-Bº La Luz)

Torrijo del Campo (Teruel)
En la vega del Jiloca