Bueno, pues estamos en puertas de un episodio mas que interesante... en mi opinion estos seran los puntos calientes, nunca mejor dicho...
- Andujar: creo que marcara la maxima nacional el domingo...
- Murcia: creo que tocara los 45 el lunes...
- ojo a las minimas jienenses y, quizas, las almerienses tanto el domingo como el lunes...
- ¿esta en peligro el legendario 4 de julio de 1994?...
A mí el 4 de Julio de 1994 me recuerda a uno de los peores desastres medioambientales de la historia de España, más de 200.000 Ha reducidas a cenizas en Catalunya, Valencia, Teruel, Murcia y Andalucía Oriental en una semana, además de una veintena de muertes entre bomberos, voluntarios y vecinos
Me suenan de ese episodio 43-45ºC en Alcoy, Villena, Elche... Además de los 43ºC de Esparraguera y Montblanc, 42.5ºC en Manresa y Piera, en Catalunya. Esta vez por aquí arriba tendremos la suerte de que el pico de temperatura a 850 hPa nos llegará de madrugada, y salvo algo de mestral recalentado en la Costa Daurada no se espera llegar a registros excesivos en todo el episodio. Pero en Murcia, Alicante y Almería se pueden dar temperaturas de escándalo. Suerte que será un episodio muy corto.