PUNTOS DE CALOR 2021

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re:PUNTOS DE CALOR 2021
« Respuesta #108 en: Viernes 13 Agosto 2021 11:56:12 am »
Según Aemet a las 11.10 ya hay localidades de Castilla La Mancha, Andalucía y Extremadura con temperaturas > 36-37°C
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado petrolero84

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 686
Re:PUNTOS DE CALOR 2021
« Respuesta #109 en: Viernes 13 Agosto 2021 12:48:21 pm »
Yo creo que algún punto de España puede llegar a 50º en esta ola de calor que sería récord de Europa, no entiendo como una isla como Sicilia, que tampoco está tan baja de latitud tenga una máxima más alta que España, 48,8º, en la anterior ola de calor, a no ser que sea por efecto föhn. España es más masiva y continental que Sicilia. Además hay el dato que no sé porqué el Inm no dió por bueno, 50º en Berja, al NW de Almería, el 18 de julio de 1978, en el libro "El clima de Almería" que hay en la universidad de Girona lo vi, y en otro libro constan 49º en Moratalla (Murcia) el mismo día, por tanto pueden ser récords válidos. No entiendo porqué siempre los récords tienen que ser de ahora y anteriormente no puede haber récords de calor, siempre en España ha habido fuertes ola de calor y siempre las tendrá, con cambio climático o sin este (calentamiento me refiero).

He estado leyendo que los 48,8°C de Siracusa aún están un poco en entredicho. Veremos a ver.
Puerto de Sagunto (Valencia)...

Actualmente:
Albalat dels Tarongers- Els Tarongers 128 msnm

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re:PUNTOS DE CALOR 2021
« Respuesta #110 en: Viernes 13 Agosto 2021 13:26:22 pm »
Yo creo que algún punto de España puede llegar a 50º en esta ola de calor que sería récord de Europa, no entiendo como una isla como Sicilia, que tampoco está tan baja de latitud tenga una máxima más alta que España, 48,8º, en la anterior ola de calor, a no ser que sea por efecto föhn. España es más masiva y continental que Sicilia. Además hay el dato que no sé porqué el Inm no dió por bueno, 50º en Berja, al NW de Almería, el 18 de julio de 1978, en el libro "El clima de Almería" que hay en la universidad de Girona lo vi, y en otro libro constan 49º en Moratalla (Murcia) el mismo día, por tanto pueden ser récords válidos. No entiendo porqué siempre los récords tienen que ser de ahora y anteriormente no puede haber récords de calor, siempre en España ha habido fuertes ola de calor y siempre las tendrá, con cambio climático o sin este (calentamiento me refiero).

He estado leyendo que los 48,8°C de Siracusa aún están un poco en entredicho. Veremos a ver.

Cuesta creerlo la verdad. Los puntos más calurosos de Europa están en el tercio sur de la península ibérica sin duda. Expectantes estamos por ver a dónde llegamos en esta potente ola de calor.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado bóreas2

  • Sol
  • *
  • 47
Re:PUNTOS DE CALOR 2021
« Respuesta #111 en: Viernes 13 Agosto 2021 13:43:30 pm »
Cuenca esta ya en 38 grados, a 1'6 de los registrados en agosto de 2012 como maxima absoluta. Esta ola de calor pinta muy fuerte

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:PUNTOS DE CALOR 2021
« Respuesta #112 en: Viernes 13 Agosto 2021 13:54:26 pm »
Bueno, bueno, bueno, ¿43'2 en la base aerea de Granada y solo 40'5 en el aeropuerto?... :confused: :confused: :confused:

Desconectado bóreas2

  • Sol
  • *
  • 47
Re:PUNTOS DE CALOR 2021
« Respuesta #113 en: Viernes 13 Agosto 2021 14:11:40 pm »
A este ritmo se marca los 48 sola. Olvidense de Montoro o El Granado que palidecen ante esta Granada imperial... [emoji1]

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re:PUNTOS DE CALOR 2021
« Respuesta #114 en: Viernes 13 Agosto 2021 14:27:36 pm »
Montefrío-Milanos (Granada) de Meteoclimatic 43.8°C
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado petrolero84

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 686
Re:PUNTOS DE CALOR 2021
« Respuesta #115 en: Viernes 13 Agosto 2021 14:38:29 pm »
También Meteoclimatic Cabra 44,4 °C
Aquí en Valencia, Ayora-San Benito con unos más modestos 41,6 °C.
Puerto de Sagunto (Valencia)...

Actualmente:
Albalat dels Tarongers- Els Tarongers 128 msnm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:PUNTOS DE CALOR 2021
« Respuesta #116 en: Viernes 13 Agosto 2021 14:49:03 pm »
Bueno, bueno, bueno, ¿43'2 en la base aerea de Granada y solo 40'5 en el aeropuerto?... :confused: :confused: :confused:
Vale, estaba esperando a esto, a ver si el asunto quedaba con 3 grados a favor de la base aerea o que, pero no, ahora la base esta en 43'9 y el aeropuerto en 43'5, eso es otra cosa y totalmente factible...

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re:PUNTOS DE CALOR 2021
« Respuesta #117 en: Viernes 13 Agosto 2021 15:12:36 pm »
Bueno, bueno, bueno, ¿43'2 en la base aerea de Granada y solo 40'5 en el aeropuerto?... :confused: :confused: :confused:
Vale, estaba esperando a esto, a ver si el asunto quedaba con 3 grados a favor de la base aerea o que, pero no, ahora la base esta en 43'9 y el aeropuerto en 43'5, eso es otra cosa y totalmente factible...

Peligran los 45.7ºC de julio 2017 de Granada Aeropuerto con los 44.9ºC a las 14:30...
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado ginetero

  • Sol
  • *
  • 30
  • Sexo: Masculino
Re:PUNTOS DE CALOR 2021
« Respuesta #118 en: Viernes 13 Agosto 2021 15:18:31 pm »
Con datos hasta las 14:30:
- Albacete observatorio (dentro de la ciudad): 41,2ºC. A sólo 3 décimas del récord absoluto (41,5ºC el 10/08/2012)
- Albacete Los Llanos (base aérea): 41,3ºC. El récord en este caso es de 42,6ºC el 17/07/1978

Día que puede ser histórico si esta tarde no se nubla como estos días pasados.
Según los modelos mañana es el día más caluroso por aquí de esta ola de calor.

La Gineta (Albacete)

Conectado benig

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2218
  • Sexo: Masculino
Re:PUNTOS DE CALOR 2021
« Respuesta #119 en: Viernes 13 Agosto 2021 15:21:49 pm »
Yo creo que algún punto de España puede llegar a 50º en esta ola de calor que sería récord de Europa, no entiendo como una isla como Sicilia, que tampoco está tan baja de latitud tenga una máxima más alta que España, 48,8º, en la anterior ola de calor, a no ser que sea por efecto föhn. España es más masiva y continental que Sicilia. Además hay el dato que no sé porqué el Inm no dió por bueno, 50º en Berja, al NW de Almería, el 18 de julio de 1978, en el libro "El clima de Almería" que hay en la universidad de Girona lo vi, y en otro libro constan 49º en Moratalla (Murcia) el mismo día, por tanto pueden ser récords válidos. No entiendo porqué siempre los récords tienen que ser de ahora y anteriormente no puede haber récords de calor, siempre en España ha habido fuertes ola de calor y siempre las tendrá, con cambio climático o sin este (calentamiento me refiero).

He estado leyendo que los 48,8°C de Siracusa aún están un poco en entredicho. Veremos a ver.
Al parecer es una estación agrícola que no se a que equivaldría en la península. Luego, los valores de los alrededores nada tienen que ver con ese megaregistro, a no ser que ese pto próximo a la costa sufra un terral tipo MA capital, que descienda directamente del Etna. Los únicos valores próximos ese día superan por muy poco los 46, pero son ubicaciones en el interior del centro E de la isla.
Dato cuento menos sospechoso...
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts