PUNTOS DE CALOR 2025

Iniciado por Arena, Martes 31 Diciembre 2024 21:36:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Dos 45s más a la saca en el día de ayer en la red SIAR:

Guillena                      45.4º
Sanlúcar la Mayor      45.1º

Un saludo

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Cita de: Vigorro... en Ayer a las 13:05:07 PM
Cita de: Amateur19792003 en Ayer a las 12:27:37 PMYa lo han cambiado parece.

Eso te iba a decir, que yo veo es

Es que no lo dijo Aemet, repito y podéis borrar el enlace de la página anterior: https://x.com/datadicto_es/status/1955303277601378508[/quote]
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Pablito

Cb Incus
Cita de: Vigorro... en Ayer a las 11:41:46 AMRespecto al seto, ¿estamos seguros de que la garita de la nueva Tablada es esa?... lo digo porque, ¿que sentido tiene empezar una serie en el mismo lugar en que habia ya una?... sobre ventilacion, yo creo que no impide, de hecho le quitara sol, no se...

Recordemos de paso las estaciones de Tablada... la vieja era la 5790, operativa entre 1922 y 2002... antes de cerrarla empezo la 5790X, que furulo entre 1997 y 2010, llamada Tablada automatica... y de nuevo antes de cerrarla empezo la actual, la 5790Y, llamada Tablada automatica Thies...

La estación nueva (5790Y) está en esa ubicación según la web de Aemet. La antigua automática (5790X) no estaba exactamente ahí sino que se encontraba a unos 150m, en el recinto del Acuartelamiento Aéreo de Tablada.
Respecto al seto me da la impresión de que no es lo suficientemente alto como para proyectar la sombra sobre la garita (en todo caso se daría a últimas horas de la tarde) pero sí lo suficientemente cercano como para afectar a la ventilación y generar una dosis de calor "extra".
Comparando la jornada del 11 de agosto de 2012 con las estaciones más cercanas a Tablada (dos en el barrio de Triana colindante al norte de Tablada y otra en San juan de Aznalfarache en la otra orilla del río) y añadiendo los datos del Aeropuerto tenemos lo siguente:

11/08/2012       12/08/2025         Diferencia
San Juan de Aznalfarache (Meteoclimatic)             44,3º                42,9º                   -1.4º
Sevilla - Triana, B. León (Meteoclimatic)                 44,8º               43,2º                    -1.6º
Sevilla-Tablada (Aemet)                                          44,8º                45,2º                    +0,4º         
Sevilla – Triana (Meteoclimatic)                              44,9º                43.5º                    -1.4º
Sevilla-Aeropuerto ( Aemet)                                    45.9º                44.4º                    -1.5º

Un saludo

benig

Cb Calvus
Donde ha tenido que pasar algo es en SE aeropuerto y CO aeropuerto. No sé antiguamente, pero en los últimos años, digamos los últimos 8-10 solía estar dte Córdoba y este verano ocurre al revés o al menos tengo esa impresión.
Que opináis??
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Pablito

Cb Incus
En efecto Benig, en junio del año pasado se cambió el abrigo meteorológico en Córdoba-Aeropuerto

Córdoba Aeropuerto abrigo meteorológico

Un saludo