PUNTOS DE CALOR 2025

Iniciado por Arena, Martes 31 Diciembre 2024 21:36:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Vigorro... en Domingo 29 Junio 2025 21:04:00 PM
Cita de: ReuWeN en Domingo 29 Junio 2025 18:08:17 PM¿En qué valores se mueve la humedad en esa hora? En Requena-Casas del Río, por su ubicación, son típicos estos subidones de temperatura en poco tiempo en el momento de más calor, pero la humedad debe de acompañar este cambio, a no ser que ya sea de por sí muy baja.
Se ve en una grafica que puse antes... yo creo que solo queda esperar a ver que dice Aemet, al final es una automatica que toma valores minutales, asi que a ver con los datos completos que se ve... ademas, hay una manual, algo parecido debio registrar...

La verdad es que 20% de HR para esas temperaturas es una humedad muy alta.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

isoyeto

*
Nubecilla
Madrid-Alicante-Valle de Alcudia
Mirando la predicción de Alicante (que, además acabo de estar) me surge una pregunta tonta, si la máxima es de 30º cómo puede estar el agua a 29º? Y como puede bajar la temperatura por la noche a 24º? Si el mar aún se está calentando, me descuadra completamente todo. De dónde sale ese calor? Es que parece inevitable llegar a 32-33º en agosto...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: cloudburst en Ayer a las 12:42:51 PMAemet confirmó el récord de El Granado de junio:
https://x.com/AEMET_Esp/status/1939035888056443222?t=je7SLScYFJIwph9J0PsF1w&s=08
Aemet no ha confirmado, si precisamente en ese tuit se dice "El dato, pendiente de validación"... [emoji106]

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Ayer a las 14:15:08 PM
Cita de: cloudburst en Ayer a las 12:42:51 PMAemet confirmó el récord de El Granado de junio:
https://x.com/AEMET_Esp/status/1939035888056443222?t=je7SLScYFJIwph9J0PsF1w&s=08
Aemet no ha confirmado, si precisamente en ese tuit se dice "El dato, pendiente de validación"... [emoji106]

¿Hay acceso ya al diezminutal Vigorro? Tiene toda la pinta viendo tu gráfica que en la hora que transcurrió entre las 14:00 y las 15:00 UTC la humedad relativa tuvo una caída bastante por debajo del 20% pero se recuperó rápidamente dentro de esa hora de manera que da la falsa impresión de que la humedad permaneció constante. Estoy intrigado con ello.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Gonza en Ayer a las 17:50:31 PM

¿Hay acceso ya al diezminutal Vigorro? Tiene toda la pinta viendo tu gráfica que en la hora que transcurrió entre las 14:00 y las 15:00 UTC la humedad relativa tuvo una caída bastante por debajo del 20% pero se recuperó rápidamente dentro de esa hora de manera que da la falsa impresión de que la humedad permaneció constante. Estoy intrigado con ello.
Nop, no he visto nada nuevo... y ojo, que si Aemet quiere puede exprimir el tema, porque la estacion no solo mide diezminutales, sino minutales tambien, fijate que los 46 de marras se dieron a las 16'43, no en un diezminutal... tener los minutales de temp y humedad seria genial, pero eso, toca esperar...

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Ayer a las 23:05:51 PM
Cita de: Gonza en Ayer a las 17:50:31 PM

Nop, no he visto nada nuevo... y ojo, que si Aemet quiere puede exprimir el tema, porque la estacion no solo mide diezminutales, sino minutales tambien, fijate que los 46 de marras se dieron a las 16'43, no en un diezminutal... tener los minutales de temp y humedad seria genial, pero eso, toca esperar...

Ostras, no lo sabía, qué nivel la estación. Aunque molarían datos de viento también. Gracias compañero! A esperar pues...
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Villanueva de las Cruces (Meteoclimatic) registró ese día 45,7º medidos también en garita de madera como las de Aemet. No guardé captura de la gráfica de temperatura pero la consulté en tiempo real y presentaba el mismo pico que la estación de El Granado. La máxima, hablo de memoria, creo que se registro sobre las 14:45 UTC (16:45h local, prácticamente a la misma hora que El Granado) todo lo cual me induce a pensar que los 46,0º registrados en la automática de Aemet deben de ser correctos.

Un saludo  [emoji6]

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.

Vale Vigorro, fallo mío entonces
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).