Que angular recomendais para la D70¿?

Mod

  • Visitante
Que angular recomendais para la D70¿?
« en: Viernes 22 Julio 2005 11:03:07 am »
Lo dicho que angular recomendais para dicha camara, ahora mismo tengo el 28-70 que me venia con la camara y un 28-200 que tenia yo de antes.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Que angular recomendais para la D70¿?
« Respuesta #1 en: Sábado 23 Julio 2005 00:16:50 am »
Pues mira, estoy oyendo buenos comentarios de un objetivo reciente de Tokina, el 12-24, creo que por ahora en España se puede adquirir en fotoboom.com, por supuesto de precio no tan abusivo.




Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: Que angular recomendais para la D70¿?
« Respuesta #2 en: Sábado 23 Julio 2005 14:59:03 pm »
Pues mira, estoy oyendo buenos comentarios de un objetivo reciente de Tokina, el 12-24, creo que por ahora en España se puede adquirir en fotoboom.com, por supuesto de precio no tan abusivo.





El otro día estuve mirando en fotoboom ese objetivo, un 12 para paisaje debe ser la hostia, y es que ando detrás por fin de una réflex digital  :), y estoy a ver con que la acompaño, de momento quiero mucho angular.

Saludos.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: Que angular recomendais para la D70¿?
« Respuesta #3 en: Sábado 23 Julio 2005 16:33:06 pm »


Pero el 12-24 éste habrá que tener en cuenta el factor de conversión x1,5 para Nikon o x1,6 para Canon, ¿no?

Saludos.

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: Que angular recomendais para la D70¿?
« Respuesta #4 en: Sábado 23 Julio 2005 17:06:01 pm »
Pienso que sí, que hay que multiplicar ese factor.

Sobre los gran angulares Milic, supongo que como usuario de la D70 habrás accedido al 'club nikonistas' y ver maravillas como este ojo de pez:

DX 10.5 f/2.8G
 
El primer objetivo Ojo de pez del mundo desarrollado expresamente en el formato DX, para las cámaras digitales D1X, D2H, D1H, D1, D100, D70. Habilita un ángulo de imágen único de 180 grados, mínima distancia de enfoque a 14cm y unas increibles propiedades de profundidad de campo (DOF), característico en las lentes de Ojo de Pez de Nikon.
 
 
1.  El primer objetivo Ojo de Pez desarrollado exclusivamente para el uso con el formato Nikon DX (no compatible con las cámaras SLR de película 35mm)
2.  Primera lente diseñada para formato Nikon DX que logra 180 grados de ángulo de imagen.
3.  Distancia focal Ultra-Gran angular de 10.5mm (diagonal) (Equivalente a 16mm en el formato de cámaras SLR 35mm)
4.  Distancia mínima de enfoque de 0.14m, o (0.03m) desde el forntal de la lente, hace posible realizar macros extremos.
5.  Sistema de corrección de la perspectiva a distancias de enfoque cortas (CRC) que proporciona un alto rendimiento para el enfoque de la imagen.


DX 10.5 f/2.8G Especificaciones
 
 
Estructura del objetivo (elementos/grupos)   10 / 7

Distancia enfoque mínima marcada [m]   0.14

Dimensiones: Diámetro x longitud (medida desde la montura)(mm)   63 x 62.5

Peso [g]   300

 




Del 12-24 de Nikkor estas son su características:

AFS DX 12-24 f/4G
 
El primer objetivo en el mundo con un pequeño círculo de imagen optimizado para el formato sensor de las cámaras digitales SLR de Nikon como son la D100, D1X, D1H y D1.
 
Características Principales

1.  Gran Angular 12-24 mm tipo G equivalente a 18-36mm en formato 153
2.  Elementos de cristal ED minimizan la aberración cromática con alta resolución y contraste superior.
3.  El SWM de Nikon permite tener un modo de funcionamiento AF super rápido y super silencioso
4.  Las 3 lentes astmosféricas minimizan la distorsión y proporcionan unas imágenes contrastadas hasta la periferia
5.  Diseño ligero y compacto que perfectamente adaptable en los cuerpos de las Cámaras digitales compactas SLR como la D100.
6.  No recomendado para usar en cámaras de formato 135.

AFS DX 12-24 f/4G Especificaciones
 
Estructura del objetivo (elementos/grupos)   11 / 7

Distancia enfoque mínima marcada [m]   0.3

Medida de la rosca para filtros [mm]   77
 
Dimensiones: Diámetro x longitud (medida desde la montura)(mm)   82.5 x 90

Peso [g]   485
 
 

 


El ojo de pez por lo que he visto en internet tiene un precio prohibitivo... seguiré con el 18-70 mm
 
 

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: Que angular recomendais para la D70¿?
« Respuesta #5 en: Sábado 23 Julio 2005 19:27:09 pm »
Pienso que sí, que hay que multiplicar ese factor.

Sobre los gran angulares Milic, supongo que como usuario de la D70 habrás accedido al 'club nikonistas' y ver maravillas como este ojo de pez:

DX 10.5 f/2.8G
 
El primer objetivo Ojo de pez del mundo desarrollado expresamente en el formato DX, para las cámaras digitales D1X, D2H, D1H, D1, D100, D70. Habilita un ángulo de imágen único de 180 grados, mínima distancia de enfoque a 14cm y unas increibles propiedades de profundidad de campo (DOF), característico en las lentes de Ojo de Pez de Nikon.
 
 
1.  El primer objetivo Ojo de Pez desarrollado exclusivamente para el uso con el formato Nikon DX (no compatible con las cámaras SLR de película 35mm)
2.  Primera lente diseñada para formato Nikon DX que logra 180 grados de ángulo de imagen.
3.  Distancia focal Ultra-Gran angular de 10.5mm (diagonal) (Equivalente a 16mm en el formato de cámaras SLR 35mm)
4.  Distancia mínima de enfoque de 0.14m, o (0.03m) desde el forntal de la lente, hace posible realizar macros extremos.
5.  Sistema de corrección de la perspectiva a distancias de enfoque cortas (CRC) que proporciona un alto rendimiento para el enfoque de la imagen.


DX 10.5 f/2.8G Especificaciones
 
 
Estructura del objetivo (elementos/grupos)   10 / 7

Distancia enfoque mínima marcada [m]   0.14

Dimensiones: Diámetro x longitud (medida desde la montura)(mm)   63 x 62.5

Peso [g]   300

 




Del 12-24 de Nikkor estas son su características:

AFS DX 12-24 f/4G
 
El primer objetivo en el mundo con un pequeño círculo de imagen optimizado para el formato sensor de las cámaras digitales SLR de Nikon como son la D100, D1X, D1H y D1.
 
Características Principales

1.  Gran Angular 12-24 mm tipo G equivalente a 18-36mm en formato 153
2.  Elementos de cristal ED minimizan la aberración cromática con alta resolución y contraste superior.
3.  El SWM de Nikon permite tener un modo de funcionamiento AF super rápido y super silencioso
4.  Las 3 lentes astmosféricas minimizan la distorsión y proporcionan unas imágenes contrastadas hasta la periferia
5.  Diseño ligero y compacto que perfectamente adaptable en los cuerpos de las Cámaras digitales compactas SLR como la D100.
6.  No recomendado para usar en cámaras de formato 135.

AFS DX 12-24 f/4G Especificaciones
 
Estructura del objetivo (elementos/grupos)   11 / 7

Distancia enfoque mínima marcada [m]   0.3

Medida de la rosca para filtros [mm]   77
 
Dimensiones: Diámetro x longitud (medida desde la montura)(mm)   82.5 x 90

Peso [g]   485
 
 

 


El ojo de pez por lo que he visto en internet tiene un precio prohibitivo... seguiré con el 18-70 mm
 
 

Este Coriolis es un buen vendedor, pone los dientes largos con tanta maravilla junta pero no habla del precio en ningún momento  ;D

Saludos.

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: Que angular recomendais para la D70¿?
« Respuesta #6 en: Sábado 23 Julio 2005 20:13:43 pm »
 ;D ;D

Siéntate amigo. El ojo de pez lo ví el año pasado a 999 €. El otro objetivo la verdad es que no he consultado el precio.

Venga... anímate a hacerte con una reflex digital  ;)

Mod

  • Visitante
Re: Que angular recomendais para la D70¿?
« Respuesta #7 en: Lunes 25 Julio 2005 19:37:23 pm »
Buenas, pues casi que estoy decidido, ahora solo queda ahorrar dinero para el angular.


http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10514&comienzo=0


El tema dle otro objetivo es que con esos 999 euros casi te compras una camara nueva, por no decir casi es que te la compras.

Aparte estaba mirando una bolsa riñonera y ya la tengo tambien vista, la verdad es que la fotografia como te la tomes un pooc enserio es una aficion muy cara.


Gracias por la ayuda ;)