¿Que es un anticiclón africano?

Iniciado por Camisetas Stormy Weather, Viernes 05 Agosto 2005 12:13:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HULK

Cumulus Congestus
A mi me da risa  ;D ;D Anticiclon Africano jajajajaajaja, joer que risa, la verdad que hay que ser zopenco.
El tiempo de antena 3 sigue igual o peor de mal, el que da el pronostico parece que que te recita un poema en lugar de informar del tiempo.
Alguien me puede decir si es noticia que en el SW de España se alcancen los 42 º en pleno mes de Agosto???, demasiado sensacinalismo.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Ojo a una cosa que se me había pasado por alto ::)... Si nos vamos al nivel de 500 hPa ahí sí que encontramos una dorsal anticiclónica de aúpa, que sí coincide con la advección cálida que nos va a afectar...

www.cazatormentas.net/foro

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: PapaHaydn en Viernes 05 Agosto 2005 19:26:00 PM
Si en cada uno de los ámbitos o áreas que conocemos,  la información es nefasta, cuando no completamente errónea, ¿es lógico pensar que en todo lo demás es igual? Yo creo que sí.

Al final estamos saturados de información completamnete inútil.

Coincido contigo, la información de los medio hay que cogerla con pinzas.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

pinsapo

Cb Incus
Cita de: Gale en Viernes 05 Agosto 2005 22:31:01 PM
Ojo a una cosa que se me había pasado por alto ::)... Si nos vamos al nivel de 500 hPa ahí sí que encontramos una dorsal anticiclónica de aúpa, que sí coincide con la advección cálida que nos va a afectar...

Yo no veo tan descabellado hablar de "anticiclón africano", pues, aunque yo no entienda mucho de esto, en altura sí que la situación es anticiclónica, y lo de la baja térmica en superficie es algo completamente secundario debido al calor y que, en realidad, no altera las condiciones habituales del tiempo provocado por un anticiclón. En realidad, los cielos despejados y las altas temperaturas sí se van a deber a un anticiclón africano, pues quien determinará el tiempo son las altas presiones (menos las bajas presiones sólo en superficie por el calor)  y además son de Africa, no de Groenlandia o la Antártida.

Saludos.

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
UN ANTICICLÓN AFRICANO É UNA COZA  Q DA CALÓ Y QUE NO DEA  QUE LLUEVA..... ;D ;D ;D ;D ;D

Y QUE VIENE DEL SAHÁRA...OZÚ
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

HULK

Cumulus Congestus
Aqui tenemos una explicacion  como dios manda que nos da el CEAMET. ;)

Situación sinóptica  -  Sábado 6 de Agosto de 2005:

La situación sigue muy estable sobre toda la Península, que queda bajo una amplia dorsal de aire tropical, cálido y estable. Pero además, esta dorsal tenderá en las próximas horas a quedar atrapada entre dos depresiones frías alejadas de la Península, una que se está gestando al interior del Atlántico, y otra potente sobre el Báltico y Alemania, de forma que esta dorsal quedará apuntada desde el Norte de África hacia el oeste de las Islas Británicas, quedando en el centro la Península y haciendo que una masa de aire tropical continental avance desde el interior del continente africano al interior Suroeste de la Península Ibérica , gestándose así una situación de ola de calor fuerte en el Suroeste y centro peninsular. En superficie sigue centrado un anticiclón al Noroeste de la Península Ibérica, que afecta a toda la Península, pero que se irá debilitando, ya que la progresiva entrada de la masa de aire cálida norteafricana sobre el interior del Suroeste peninsular hace que las bajas térmicas norteafricanas tiendan en los próximos días a introducirse sobre el Sur peninsular, aunque en realidad no tienen reflejo en las capas altas de la troposfera donde sigue la estabilidad. No obstante en los próximos días la depresión fría situada en el Atlántico se irá acercando al Oeste de la Península, aumentando la inestabilidad. Ya mañana el fuerte calor superficial junto con ya síntomas muy ligeros de inestabilidad por el oeste podría ya causar la formación de algún foco tormentoso vespertino en el Oeste o interior peninsular, lo que no sofocará la situación de fuerte calor en el interior y Oeste peninsular, bien al contrario, pues podría tratarse de alguna tormenta seca.

pinsapo

Cb Incus
Cita de: Escandinavo en Sábado 06 Agosto 2005 13:09:25 PM
UN ANTICICLÓN AFRICANO É UNA COZA  Q DA CALÓ Y QUE NO DEA  QUE LLUEVA..... ;D ;D ;D ;D ;D

Y QUE VIENE DEL SAHÁRA...OZÚ

;D ;D ;D ;D ;D

E una coza mu mala, mu mala, mu mala.

Saludos.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Los medios de comunicacion interpretan lo que dicen los expertos y lo cuantan a su manera. Lo mejor es no hacer caso a lo que dicen. Es que hay que joderse, cuando en España se anuncian 40º en Julio lo llaman una mega ola de calor y cuando hay -10º en invierno una super ola de frio.

Vamos, como si nunca hubiera habido estas temperaturas en nuestro pais....  >:(

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
DIARIO VASCO.

Curiosos detalles.  ::) ::)

´´ A partir del mediodia, la influencia de las corrientes del Magreb se empezará a notar en Alava y el interior de izcaya y Gipuzkoa´´.

Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

febrero 1956

Visitante
Cita de: coponieve en Viernes 05 Agosto 2005 13:45:54 PM
Y yo que pensaba que lo que había en el norte de África era una depresión de carácter térmico... Qué engañados nos tenían.  ;D

Me imagino que no habrá salido de ningún meteorólogo y habrá sido algún periodista.

Depresión térmica en superficie suele ir acompañada de altas presiones en altura normalmente, así que hay que ser más cauteloso a la hora de analizar sólo los mapas de superficie...

De todas formas, visto lo que se ve, a mí no me parece que en esta ocasión el error sea grave.
La configuración sinóptica reinante es un Dorsal africana y una dorsal, no es ni más ni menos que una configuración básicamente anticiclónica.
Saludos

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Cita de: turbonada en Sábado 06 Agosto 2005 20:08:10 PM
DIARIO VASCO.

Curiosos detalles.  ::) ::)

´´ A partir del mediodia, la influencia de las corrientes del Magreb se empezará a notar en Alava y el interior de izcaya y Gipuzkoa´´.

Saludos

corrientes del Magreb?? ??? ??? no sabia que el cantabrico fuera bañado por corrientes africanas 8)
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

pinsapo

Cb Incus
Cita de: febrero 1956 en Domingo 07 Agosto 2005 11:42:43 AM
Cita de: coponieve en Viernes 05 Agosto 2005 13:45:54 PM
Y yo que pensaba que lo que había en el norte de África era una depresión de carácter térmico... Qué engañados nos tenían.  ;D

Me imagino que no habrá salido de ningún meteorólogo y habrá sido algún periodista.

Depresión térmica en superficie suele ir acompañada de altas presiones en altura normalmente, así que hay que ser más cauteloso a la hora de analizar sólo los mapas de superficie...

De todas formas, visto lo que se ve, a mí no me parece que en esta ocasión el error sea grave.
La configuración sinóptica reinante es un Dorsal africana y una dorsal, no es ni más ni menos que una configuración básicamente anticiclónica.
Saludos

Es más o menos lo que dije yo más arriba. Aunque vaya a contracorriente de la opinión general de este topic, creo que lo de "anticiclón africano", aunque suene un poco raro, no va del todo mal encaminado.

Saludos.