¿Que metodos utilizais para cambiar el tamaño de vuestras fotos?

Iniciado por Gustavo, Lunes 28 Noviembre 2005 20:10:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m

pinsapo

Cb Incus
Yo uso muy poco el PS. Con el DPP (Digital Photo Professional) (no sé si será bueno o malo  :confused:) paso los archivos raw a tiff, ya con el tamaño definitivo con los que las mostraré en pantalla, y guardándolas al máximo de nitidez que te ofrece el programa, a un tamaño definitivo de 700 pixeles de lado mayor.

Una vez que tengo el tif con el tamaño de imagen definitivo ( en cm/píxeles), uso el PS para pasar los archivos definitivamente a jpg (último paso para no estar comprimiendo repetidas veces), ajustando la calidad del jpg a un peso de entre 100 y 200 Kb.

Posiblemente sea un mal método, pero es el que me mantiene mejor calidad de imagen por pantalla para un mismo peso y tamaño. La máscara de enfoque de PS no me convence, creo que consigo mejor nitidez con el DPP que con el PS, y cuando cambiaba antes el tamaño desde el PS me perdía mucha nitidez también.

Saludos.

isotacas

Visitante
Yo creo, pinsapo, que es buen programa. Lo estoy probando aunque de momento no sé pasar el RAW al ordenata  ::)

Otra cosita, me acabo de descargar el Photoshop CS2. Está en inglés aunque hay un metodo de simple de pasarlo a español si teneis la versión anterior (CS).

Se trata de lo siguiente:

1º. El idioma de Photoshop se encuentra en la carpeta "Required" de la instalación.
2º. Tenemos que ir a la carpeta de la instalación de Photoshop CS. Por defecto estará en:
         "C:\Archivos de programa\Adobe\Photoshop CS\Required"
3º. Copiamos todos los archivos que hay en ella.
4º. Ahora vamos a la carpeta del nuevo photoshop. Por defecto estará en:
         "C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS2\Required"
5º. Pegamos los archivos que habíamos copiado, dándole a NO si nos pide sobreescribir alguno, porque esto
     daría problemas con el registro del programa.

Por si a alguien le puede interesar ya que a mí me ha funcionado.

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
Yo utilizo una opción de windows llamada Microsoft Photo Editor, no me pidais más detalles porque yo estoy más verde en esto que Bera y Ufro. ;D
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Manz

Cb Calvus
Yo hasta hace poco usaba para estos menesteres el ACDSEE 6.0, pero es muy lento y ultimamente vengo usando el Faststone, un impresionante programa gratuíto ideal para visualizar, convertir, etc...

Aprovecho para recomendarlo vivamente.

http://www.faststone.org/

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com