¿Que os gustaria mas, glaciacion o calentamiento?

Iniciado por pedropasc, Jueves 23 Marzo 2006 22:31:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Asturnevada

Cb Calvus
Una glaciacion y nevadas como las de 1888 y 1956 si no es mucho pedir ;) ;) ;)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
A mí no me gusta el calor en exceso (porque no puedo ir quitándome ropa indefinidamente). Pero tampoco me gusta el frío prolongado (ya que no puedo sacar las orejas ni las manos del gorro y lso guantes respectivamente).

Es decir, personalmente no me gustaría ni un calentamiento excesivo ni un enfríamiento excesivo. No obstante me gusta mucho la nieve, y esquiar.  ;D

Si bien, científicamente hablando, para la Tierra es mejor un "óptimo climático" que una glaciación, ya que la vida es más diversa en el primer caso, según dicen muchos.

Saluts!  ;)

darkness

Cb Calvus
Mallorca - Febrero del 2012
Creo que me quedaria con una "mini glaciancion" , nose , veranitos que no pasaran de los 30 grados , que se quedaran entre 25-30 , y que cada año tuvieramos un invierno muy intenso con nevadas abundantes , algo parecido al 56 , que fueran 3 meses de continuas olas de frio y temp bajas..... y luego una primavera normal , de 20 - 25 grados de temp .

En definitiva , grandes inviernos , veranos más suaves y tormentosos y primaveras templaditas y con mucha precipitacion , ese seria mi clima perfecto

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: darkness en Viernes 31 Marzo 2006 16:12:07 PM
Creo que me quedaria con una "mini glaciancion" , nose , veranitos que no pasaran de los 30 grados , que se quedaran entre 25-30 , y que cada año tuvieramos un invierno muy intenso con nevadas abundantes , algo parecido al 56 , que fueran 3 meses de continuas olas de frio y temp bajas..... y luego una primavera normal , de 20 - 25 grados de temp .

En definitiva , grandes inviernos , veranos más suaves y tormentosos y primaveras templaditas y con mucha precipitacion , ese seria mi clima perfecto

Vamos un clima como el que tienen en el NW de los USA y SW de Canadá,....no???
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Yo quiero que haya una glaciacion.
El clima,si pudiera elegirlo,lo eligiria tipo Varsovia o Praga... :P
Tampoco mas xq sino... :cold:
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

VETUS

**
Cumulus Húmilis
" Mirus amor populus "
  1. KARKAG@HOTMAIL.COM
Ubicación: PINILLA (soria) 41º-53'00-76'' N - 2º-21'51-80'' O...................1179 metros de altitud
!! Tened cuidado con lo que deseais...porque  lo podeis conseguir !!
Pinilla de Caradueña  (SORIA )
41º - 53'00 - 76'' N  - 2º - 21' - 80'' E       
1079 metros / snm.

Brocken

Nuevo
Sin duda glaciación. Cuando veo las nevadas de finales del XIX y principios del XX me entra una envidia...
Luego igual acbábamos hartos, pero de momento... ¡¡¡VIVA EL FRÍO!!!

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Yo prefiero una Glaciación, exactamente igual que la de la película (El día de mañana) y localizada exactamente en donde vivo. :brothink: :nocomment:
Canovelles, Barcelona, España.

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: Ermuleto en Miércoles 19 Abril 2006 21:44:02 PM
Yo prefiero una Glaciación, exactamente igual que la de la película (El día de mañana) y localizada exactamente en donde vivo. :brothink: :nocomment:
Además sería la solución a tu problema de adicción al seguimiento de huracanes, simplemente porque estos desaparecerían de la faz de la tierra.  ;D
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Hola a todos. Aunque las previsiones de muchos climatologos indican que estamos en una etapa de Calentamiento global desde hace varias decadas, sin embargo puede haber varios factores, en mi opinión, que todavia pueden cambiar esta tendencia y pasar dentro de algunas decadas a un enfriamiento global. ¡Es imprevisible lo que puede pasar!.

¿Podria alterarse la corriente del Golfo y provocar un endurecimiento de los Inviernos en Europa?. ¿Podria esto contrarrestar la tendencia al Calentamiento o sea mitigarlo?.

Pero aun asi os pregunto, ¿Que preferis una tendencia al calentamiento o al enfriamiento?. ¿Que opción prefeririais para el clima de Madrid por ejemplo?.

Opción A: +2ºC en Invierno +3ºC en Verano para dentro de 40 años. Calentamiento

Madrid tendria 7ºC en Enero y 27-28ºC en Julio. Inviernos mas suaves.

Opción B: Miniglaciación.  - 3ºC en Invierno y solo - 2ºC en Verano para dentro de 40 años.

Madrid tendria una media de 2ºC en Enero y 22ºC-23ºC en Julio. La capital y todo el Interior tendria Inviernos mas duros.

¿Que os gustaria mas, mas frio o mas calor?. ¿Que opción creis que se acercará mas a la realidad en cumplirse?.

Mammatus ©

Visitante

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Hola a todos. Os lanzo la siguiente cuestión. Si hubiese un cambio climatico, que os gustaria mas ¿Un Calentamiento o un enfriamiento produciendose una pequeña Glaciación?.

1 Opción. Me gustaria que ocurriese un enfriamiento moderado de la Peninsula Iberica, producida por una "Glaciación moderada".

Seria estupendo que el Interior de la peninsula tuviera un Clima Continental autentico, con Inviernos muy frios y con aumento notable de los dias de Nieve. Las temperaturas medias Invernales que bajaran entre 3ºC y 4ºC y que el descenso de las temperaturas medias fuera menor en Verano (entre 1ºC y 3ºC), para que pudieramos todavia disfrutar del verano pero siendo los Veranos moderadamente calidos, sin excesos de calor y con mas tormentas.

Seria estupendo que las precipitaciones aumentaran, por lo menos 100 o 200 mm mas en el Interior, en el Sur y en el Sureste y se mantuvieran el mismo nivel de precipitaciones en el Norte.