¿Ola de Calor en Groenlandia?

Desconectado Centro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
¿Ola de Calor en Groenlandia?
« en: Jueves 27 Marzo 2003 17:21:05 pm »
Hola! Esta mañana escuché por la radio que en Groenlandia había una "ola de calor".¿Alguien sabe algo de esto?. Supongo que, en aquellos lares, "ola de calor" será situarse a 1º, o 2º;.....Bueno; espero que alguien me aclare esta noticia curiosa....
Collado Villalba (Madrid)...

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:¿Ola de Calor en Groenlandia?
« Respuesta #1 en: Jueves 27 Marzo 2003 18:37:02 pm »
Hola:

Yo no he oido esa noticia, pero a juzgar por los mapas, la situación por allí es bastante normal ,con iso de -10º a -30º a 1500 mts.

Saludos

Desconectado Centro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re:¿Ola de Calor en Groenlandia?
« Respuesta #2 en: Jueves 27 Marzo 2003 18:47:25 pm »
Hola! Navegando por Internet; he visto esto:

 25.03.2003 - 21:15  


 
NO SE CELEBRARÁ LA EDICIÓN DE 2003 POR LAS INESPERADAS TEMPERATURAS
Una ola de calor obliga a posponer el Mundial sobre hielo de Groenlandia
El V Campeonato Mundial de Golf sobre Hielo Drambuie, que iba a tener lugar del 28 al 30 del presente mes de marzo, ha tenido que posponerse hasta el próximo 2004, debido a las inesperadas condiciones climatológicas que se han dado durante este último mes en Groenlandia.

Profesionales y celebridades de todos los rincones del mundo tenían previsto partir hacia Copenhague, desde donde volarían hasta Groenlandia, primero en avión y luego en helicóptero hasta Uummannacq, localidad donde se celebra el Campeonato Mundial sobre Hielo Drambuie. Miles de kilómetros de viaje para disfrutar de una experiencia única y un paisaje sobrecogedor.

Hace 40 años que no se dan temperaturas tan altas en Groenlandia por lo que el  hielo no se encuentra en las condiciones adecuadas para jugar un Campeonato de esta envergadura. Henrick Bergqvist, portavoz del Comité de Golf de Uummannacq declaró el pasado fin de semana: ´desafortunadamente, nos hemos visto obligados a suspender el Campeonato Drambuie, ya que nuestra prioridad, es velar por la seguridad de los jugadores. No obstante, teniendo en cuenta los ciclos naturales, esta ola de calor no volverá a repetirse hasta dentro de unos 20 años y el Campeonato Mundial de Golf sobre Hielo Drambuie podrá celebrarse con normalidad´
 
Espectáculo natural
Generalmente, durante el mes de diciembre, el fiordo que rodea Uummanncq se congela, uniendo esta isla al continente hasta finales de mayo, cuando suele tener lugar el deshielo. Durante el período del hielo, tiene lugar un extraordinario espectáculo natural: deslumbrantes icebergs de 500 a 100.000 años de antigüedad, quedan atrapados en el hielo en su viaje hacia el Océano Ártico.

Pero este año, un viento excesivo proveniente del sureste ha provocado que la capa de hielo tenga un grosor diez veces menor que el habitual, perdiendo consistencia y estabilidad. Habrá que esperar al próximo invierno para poder disfrutar de este insólito Campeonato de golf. La Organización de Drambuie ha invitado a los jugadores de este año a participar en el Mundial de la próxima temporada.
??? ??? ??? ??? ???
Collado Villalba (Madrid)...

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:¿Ola de Calor en Groenlandia?
« Respuesta #3 en: Jueves 27 Marzo 2003 19:20:30 pm »
Hola:

Que cosa más rara. No se de quién fiarme, si me fío de la noticia, dejo de fiarme del wetterzentrale y si me fio de este, no me fio de la noticia ???.

Descofio en fiarme de la fiabilidad de las dos cosas ;)??? ???

saludos, aunque yo no me fiaría ???

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:¿Ola de Calor en Groenlandia?
« Respuesta #4 en: Jueves 27 Marzo 2003 19:57:07 pm »
Estoy con nubesyclaros no veo nada raro en los mapas aunque groenlandia es muy grande y a lo mejor una determinada zona está sufriendo fuertes calores habria que ver de que zona se trata
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:¿Ola de Calor en Groenlandia?
« Respuesta #5 en: Jueves 27 Marzo 2003 20:57:13 pm »
 A esta hora las temperaturas en Groenlandia varian entre -5º la más alta y -37º la más  baja,supongo que dependera de la zona,y en varias zonas esta nevando

aqui lo podeis ver

http://www.weatherunderground.com/global/GL.html


Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:¿Ola de Calor en Groenlandia?
« Respuesta #6 en: Viernes 28 Marzo 2003 10:55:50 am »
Que raro........
Ahora mismo los valores están en Gorerlandia todos por debajo de -7º y en algunas zonas se llega a los -35º. La verdad es que para que se funda el hielo la temperatura en troría deberia rondar los 0º.
No se , pero un poco raro si que me parece....  ???

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
CURIOSO
« Respuesta #7 en: Viernes 28 Marzo 2003 13:16:05 pm »
Pues yo si que creo que la noticia y Wetterzentrale pueden estar en lo cierto, ya que no me extrañaría nada que esa ciudad estuviera al sur de Gorenlandia, donde hay mayor influencia marítima. También habla de vientos del SE, mirad donde ha estado el pesado del A todo el més y sacad conclusiones. Ciertamente y como podemos comprobar, no solo en SIERRA NEVADA cuecen habas  ;).
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...