Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Bueno,pues despues de 4 meses con la camara y algunos miles de fotos,la verdad esque estoy decepcionado con esta camara,ahora tengo un problema que no tenia al principio,y esque,cuando echo una foto al frente,sale bien,pero si giro la camara al cielo,siempre metiendo en la parte de abajo de la foto un trozo de suelo,se ve borrosa la imagen,esto no me sucedia al principio y ahora no se porque demonios si me pasa esto >:(

Iced Earth

Cb Calvus
Os dejo dos imagenes,una al frente y otra enfocando el cielo,fijaos como la del frente esta bien y en la que enfoco el cielo,exactamente en el mismo modo con la camara y totalmente quieto,sale ahora borrosa,pensaba que me habia movido,pero eche decenas de fotos mas y nada,todo igual,de frente bien,al cielo borroso y la verdad esque me dieron ganas de reventar la maldita camara contra el suelo:

Iced Earth

Cb Calvus
Practicamente todas las fotos que hecho a las nubes,me salen borrosas,por lo que de ahora en adelante,dificilmente voy a poner algun reportaje en el foro :( y todo esto sin haber ni golpeado la camara ni nada por el estilo,vamos,la he tratado de forma impecable.

jnderblue

Cb Calvus
¿Y por qué no enfocas en manual? Las fotos al cielo pueden salir desenfocadas hasta con réflex de 6.000€ si lo haces en automático.
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07); 2024: Min -3,6ºC (31/12), max 38,7 (30/07)
2025: Min -5,2 (14/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

Iced Earth

Cb Calvus
Cita de: jnderblue en Domingo 02 Diciembre 2012 23:54:33 PM
¿Y por qué no enfocas en manual? Las fotos al cielo pueden salir desenfocadas hasta con réflex de 6.000€ si lo haces en automático.

Esque yo siempre las hago en manual,esas fotos que he puesto mas atras estan en modo manual,he probado con todos los modos de la camara y salen exactamente igual todas las fotos,hasta hace una semana,las fotos salian cojonudas casi todas,a veces sale alguna desenfocada,eso es normal,pero ahora yo no entiendo porque cuando enfoco el cielo sale la imagen borrosa,la camara es tan cachonda que cuando enfoco el paisaje sale bien,ahora solo cuando fotografio el cielo es cuando salen desenfocadas,tiene gracia la cosa.

Esque lo que no tiene sentido,esque cuando enfoco el cielo,salga todo borroso y cuando enfoco el paisaje,normalmente sale bien,si fuese problema de la lente,saldrian borrosas de cualquier manera,digo yo.

A veces me da la sensacion de que tengo el gafe con los aparatos electronicos,no es la primera vez que tengo problemas,ya he tenido que descambiar; una bascula,una maquinilla cortapelo,una camara de fotos,una radio de coche etc..no se,parecera una tonteria,pero me da la sensacion de que tengo una maldicion con los aparatos electronicos :P

jnderblue

Cb Calvus
No me refería a que hicieras la foto en modo manual, si no que enfocaras de forma manual. :)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07); 2024: Min -3,6ºC (31/12), max 38,7 (30/07)

HCosmos

Cumulus Congestus
Valencia - L´horta nord.
  1. bonduende@hotmail.com
MeteoSureste no se pueden ver los datos exif en esas fotos, estaría bien saber los datos de las tomas para analizar mejor.

No se que puede ser, autoenfoque, fallo en cálculo de profundidad de campo, aberración cromática, el modo de enfoque AF o continuo (para video, por probar cambiale esto tambien). No he probado la cámara, veo que la calidad de imagen es muy buena, con un potente sensor CCD, pero solo falta saber si esas "incomodidades" tienen solución o son un problema técnico de fábrica digamos.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
¿haces la foto aunque te indique en la pantalla que no ha enfocado? lógicamente, suele salir desenfocada si pasa eso.

si enfoca por contraste y el cielo está uniforme, no te enfocará. a mí me pasa hasta con cámaras de 500€.
como te dicen, si vas a hacer varias fotos a infinito, enfoca en manual a infinito.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Iced Earth

Cb Calvus
Si el caso esque hasta hace una semana mas o menos yo enfocaba al cielo,pulsaba el disparador un poco,hasta que sale la cruz en medio de la pantalla,que indica que ya esta centrado el objetivo y acto seguido pulso fuerte y saco la foto,antes lo hacia asi y salian bien,asi lo he hecho durante 4 meses y ahora hago lo mismo y salen borrosas >:( >:(,de ahora en adelante,en lugar de finepix,se va a llamar fujifilm borrosopix >:( >:( :rcain:

....no me queda otra que tomarmelo con humor.

Iced Earth

Cb Calvus
Debi de informarme un poco mas antes de pillarme el aparato,en la red hay varias paginas donde no le dan muy buena opinion,la tengo en garantia,pero no tiene mucho sentido llevarla,si les digo que solo me salen mal cuando enfoco el cielo,me van a tomar a cachondeo :crazy:

De todas formas,mañana mismo echare algunos cientos de fotos a ver que pasa,y probare de todas las formas posibles,a ver que pasa,pero vamos,que esto es raro raro...

jnderblue

Cb Calvus
A ver MeteoSureste, que te estamos diciendo que eso no es porque FujiFilm sea mala, que ni por asomo lo es, que es algo que le puede pasar incluso a cámaras réflex de gama alta si usas el enfoque automático. Lo que te decimos es que uses el enfoque manual.

Yo tengo una Nikon D80 de 2006 que me costó 1.200€ y si en el cielo no hay nubes le pasa exactamente lo mismo. Las cámaras enfocan por contraste, y si apuntas al cielo no hay ningún contraste con el que comparar y por lo tanto no enfoca bien.

Iced Earth

Cb Calvus
Ya digo que he probado en todos los modos,incluido el enfoque manual y nada.

Dejo estas imagenes,sin nubes en el cielo,de cuando salian bien: