Que balance climatologico haceis del 2.005

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
Que balance climatologico haceis del 2.005
« en: Lunes 19 Diciembre 2005 14:31:30 pm »
Os lanzo esta encuesta a todos, a pesar de que todavia quedan 12 dias para que termine este año 2.005, pero a la vista de que parece que no vaya a pasar nada importante, segun indican los modelos a largo plazo, ya parece que no va a haber ninguna situación de lluvias importantes a la vista, ni parece que va a haber tampoco ninguna ola de frio y nieve. ¿Que balance haceis del 2.005 desde el punto de vista climatologico?.

Mi balance climatologico del 2.005 para mi zona, el Este de Albacete, es muy muy NEGATIVO y considero que este seria el peor año del periodo 1.995-2.005 de los ultimos diez años, ya que la pluviometria en mi zona ha tenido la pluviometria tipica de algunas regiones del desierto de Oriente Medio.

Solo salva a este año el ser el peor año de este periodo el Invierno tan frio que hemos tenido, afectandonos sucesivas olas de frio y nieve. En Almansa, si no fuera por la nevada del dia 25 de Febrero lo consideraria el peor año de los ultimos 15 años.

Pero este año en general HA SIDO PATETICO Y HORROSO, con decir que en todo el año solo se han registrado en Almansa 143 mm en la estación metereologica de meteoalmansa. :o :o

Y por el cierto el mes de Diciembre esta resultando aburridisimo no hemos registrado precipitación apreciable en mi localidad 0 mm. :'( :'(

Esperemos que el año que viene sea mejor. ;) ;)

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: Que balance climatologico haceis del 2.005
« Respuesta #1 en: Lunes 19 Diciembre 2005 15:25:18 pm »
Mi balance es completamente distinto, aqui en oviedo bajo mi punto de vista ha sido un año muy entretenido. En enero tuvimos un par de dias de nieve, nada del otro mundo, blanqueo un poco lo tejados peroe stuvo nevando una buena parte de esos dos dias, en febrero mucha mas nieve con alguna nevadilla medio decente, a principios de marzo bastante frio y heladas para pasar en unos 10 dias a bastante calor para esa epoca del año. El verano fue especialemte soleado, lo que se agradece mucho teniendo en cuenta lo 'caros' que estan por aqui esos dias. En octubre han venido sures(que no me gustan) peor apenas duraron 10/15 dias, tambien en esa epoca vienieron unas precipitaciones intensas que batieron en algunos lugares record historicos de precipitacion diaria. A finales de noviembre el primer temporal serio del 'invierno' que dejo ver lo primeros copos en oviedo. La sierra del aramo lleva buena parte del otoño permanentemente cubierta de nieve. Y ahora en dicimebre ya tuvimos nuestros primeros dias de helada. Creo que ha sido un año muy completo, para mi el mejor de los 10 ultimos años. Por otra parte aunque no ha sido un año especialmente lluvioso, en el periodo del 1/9/2004 al 31/8/2005 la precipitacion fue superior(ligerisimamente) a la media en el observatorio del cristo, en valores muy aceptables en el resto de asturias(algo por debaj, pero en generala
ceptables)

Un saludo

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Que balance climatologico haceis del 2.005
« Respuesta #2 en: Lunes 19 Diciembre 2005 15:33:03 pm »
Normal en temperaturas (algo que no pasaba desde 1993, después todos habían sido aproximadamente un grado cálidos) y un 20-25% más lluvioso de lo normal (el que más desde 1994).

Ha sido aburrido, pero no ha sido un mal año. :sonrisa: :sonrisa:

Un saludo.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Reimon

  • Somos de primera
  • Cb Incus
  • *****
  • 4513
  • Sexo: Masculino
Re: Que balance climatologico haceis del 2.005
« Respuesta #3 en: Lunes 19 Diciembre 2005 15:38:32 pm »
Precipitación: 50% media anual :'(

Con eso lo digo todo

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Que balance climatologico haceis del 2.005
« Respuesta #4 en: Lunes 19 Diciembre 2005 22:20:41 pm »
Muy poca precipitación, y las temperaturas en verano han sido muy altas, por eso no entiendo , porque no ha habido gota fria en el mediterraneo?????? :confused:
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Que balance climatologico haceis del 2.005
« Respuesta #5 en: Lunes 19 Diciembre 2005 23:08:56 pm »
Aquí en Sevilla, extremadamente seco, frío al principio y con calores normales en verano. La nieve se nos acercó a finales de febrero principios de marzo, vimos por fin la helada tras muchos años, a finales de enero y en octubre tuvimos la visita de los restos del Vince, un año con algunas curiosidades, pero que en general ha sido parco en lluvias, lo suspendo porque como ya he dicho, ha habido algunas movidas puntuales, han sido muy pocas y me mata la sequía...
 :'(
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado mans meteo

  • Sol
  • *
  • 12
Re: Que balance climatologico haceis del 2.005
« Respuesta #6 en: Lunes 19 Diciembre 2005 23:41:28 pm »
en castellon ha sido un año muy irregular, se ha pasado todo el año casi sin llover y a mitades de noviembre nos han caido 300 litros de sopeton, ha llovido mas en 3 o 4 dias que en el periodo enero-octubre del 2005 y con esas lluvias hemos llegado a la media anual de precipitacion.
considero que este año ha sido MUY RARO en cuanto precipitaciones sobretodo. ::) ::) ::) :sonrisa:

Desconectado mans meteo

  • Sol
  • *
  • 12
Re: Que balance climatologico haceis del 2.005
« Respuesta #7 en: Lunes 19 Diciembre 2005 23:46:34 pm »
para pedriko: si que ha habido gota fria este año, y ademas bastante importante, lo que pasa esque ha afectado basicamente al norte de la provincia de valencia y a toda la provincia de castellon(en castellon capital durante la gota fria se recogieron 328 litros :o :o :o :o :o :o)
salu2 a todos

Desconectado JuanFra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1814
  • Sexo: Masculino
  • Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Re: Que balance climatologico haceis del 2.005
« Respuesta #8 en: Martes 20 Diciembre 2005 09:40:23 am »
Pues por Murcia, el comienzo del 2005 fué bastante interesante ( nevadas recuerdo ahora en Febrero y Marzo incluso a cota 0 )
Primavera y verano tranquilos y calurosos como son normales por aqui y ahora un otoño mas bien seco aunque también algo más frio de lo que es normal ( llevamos ya algunas heladas en el valle del  Guadalentin )

Ta lueggggg
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Que balance climatologico haceis del 2.005
« Respuesta #9 en: Martes 20 Diciembre 2005 09:52:18 am »
pues por el pais vasco el invierno fue interesante, nevo unas 5 veces a nivel del mar que no esta nada mal y una de ellas fue especialmente intensa en mi pueblo hacia 20 años que no nevava de esa forma, tubimos una primavera muy lluviosa, especialmente en abril,  a mediados de mayo dejo de llover, y junio y julio fueron extrenadamente secos, incluso se empezo a amrillear el campo, cosa que nunca lo he visto, en agosto empezo a llover otra avez y nos jodio las fiestas de bilbao, el otoño ha sido normalito, tubimos mucho viento del sur, especialmente a resaltar los 150km/h que se llegaron a alcanzar, y ya por ultimo las nieves que llegaron a caer por encima de los 100-200 en la pasada entrada fria, aah ahora mismo estamos teniendo heladas a nivel del mar, cosa dificil ya que todos sabemos que para helar se necesita que los cielos esten despejados y eso aqui esta muy caro.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Que balance climatologico haceis del 2.005
« Respuesta #10 en: Martes 20 Diciembre 2005 09:57:23 am »
Para mi este año ha sido una autentica pesadilla,bastante aburrido,muy seco...solo salvo a octubre y noviembre,lo demas,un fiasco total.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Mod

  • Visitante
Re: Que balance climatologico haceis del 2.005
« Respuesta #11 en: Martes 20 Diciembre 2005 10:00:06 am »
Un año malo sin contar el Otoño, por la zona centro un año seco y frio, con una gran oscilacion entre la maxima del año y la minima, en Hortaleza marque en Agosto 38,9 grados y una minima el 1 de Marzo de -7 grados, de Miraflores solo tengo datos desde el mes de Junio, por otro lado, bastante seco, practicamente solo se salvan Octubre y Noviembre y el mes de Febrero.