Ranking ciudades más limpias y sucias de España

Iniciado por Valle de Olid, Domingo 01 Abril 2007 23:34:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Quirós

Cb Calvus
Cita de: ZAZÚ en Martes 03 Abril 2007 22:38:43 PM

Oviedo en primer lugar está muy bien, estuve allí hace unos años y estaba muy limpia y creo que la basura se echaba a unos cubos que ponía el servicio de limpieza a una hora no en contenedores permanentes. También es cierto que en estas zonas llueve más y las aceras y calles se lavan, es una tontería pero...  :brothink:

Asi es, no hay contenedores permanentes en la ciudad desde hace ya muchos años. Primero se eliminaron del centro  y posteriormente de la periferia. El sistema es como dices, a determinada hora una empresa que tiene la concesion coloca una serie de cubos en las distintas comunidades de vecino, o la propia comunidad si los tiene; alli se deposita la basura que es recogida por el servicio de limpieza, para posteriormente pasar la empresa concesionaria de los cubos para recoger estos tambien.
Cada dia de la semana no se puede sacar todo tipo de basura. los miercoles por ejemplo el vidrio en bolsas verdes, los martes papel carton... etc.. aparte por supuesto de la basura organica, que se recoge todos los dias claro.

Llueva o nieve todas las noches distintos operarios municipales limpian todas y cada una de las calles con agua a presion, sea con una manguera manual o con vehiculos diseñados para ello.

Un saludo

Hinzel

**
Cumulus Húmilis
Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
  1. Hinzel@hotmail.com
Mi ciudad, Alicante, vuelve a estar nuevamente entre las más sucias. Es culpa primeramente de los ciudadanos, que no respetan nada, les da lo mismo que la ciudad esté llena de mierda y fea por las pintadas (que es algo que han incluido en la valoración) y por eso Alicante está tan mal.

También hay que tener en cuenta el clima, la ausencia de lluvias facilita que esté todo más sucio. En el norte este factor contribuye a limpiar las ciudades, aquí, en las puertas del desierto (o en el desierto mismo si queréis), el polvo se acumula durante tiempo y esto influye también en el aspecto general de todo: coches, árboles, bancos, plantas, tejados...

Y por último no hay que olvidar al Ayuntamiento, presidido desde hace 12 años por el alcalde del PP Luis Díaz Alperi al que poco le importan estos ránkings y que la ciudad esté decente. De las de más de 300.000 habitantes solo nos supera en suciedad Sevilla.
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

jace

Cumulus Congestus
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
Las ciudades del norte están bastante más limpias que las del sur, solamente comparar Huelva con San Sevastián  :mucharisa: :mucharisa:

En mi city, las cosas son así:

1º- zona amurallada limpisima, no se ve nada por las calles ni una cajetilla de tabaco... será porque limpian más o la gente al ser zona turistica y monumental esta más concienciada.

2º- zona de barrios, tampoco se puede quejar uno esta decente, aunque podria mejorar.

3º pero luego existen zonas, muy pocas y contadas, donde si encontramos mierda y suciedad, esos son los barrios marginados, en mi pueblo es el barrio de los gitanos, será que los barrenderos no limpian mucho por esa zona o que ellos no son para nada cuidadosos. La cosa es que su barrio es el mas sucio. Porque hay otro limitrofe con el suyo, barrio de payos y la cosa cambia, parques muy cuidados, calles limpias...
:baeh3:
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Getxo el primer pueblo de toda la lista y en quinta posición :o ! No me lo esperaba para nada ::)
Santa Maria de Getxo (50msnm)

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Ponferrada tambien esta muy limpia, el unico problemas las pintadas

Vaya gandules hay por ponfe
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Viendo en el lugar que se encuentra Castelló me cuestiono la fiabilidad de este estudio. Francamente no se hasta que punto es concluyente el dinero que se destina a limpieza con el hecho de que se trate de una ciudad realmente limpia o no.

Me gustaría saber que hace con ese dinero el ayuntamiento de Castelló, me parece una ciudad en general bastante bastante sucia.

La cantidad de papeles, suciedad pero sobre todo de chicles y suciedad incrustada en las aceras es algo bastante exagerado en algunos puntos.

Incluso el mismo centro da pena en ese aspecto.

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24