Ránking diario ++CAPITALES MAS CALUROSAS++ Julio y Agosto 2007

Iniciado por FTorres, Domingo 01 Julio 2007 17:22:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Mamma mía como está Almería este año con las mínimas. Hoy 24,4º. Tradicionalmente Cádiz y Jaén se han llevado el gato al agua en Julio y Agosto en cuanto a mínimas, pero Almería este año es un horno nocturno.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Cita de: Auringis en Viernes 13 Julio 2007 17:08:11 PM
Mamma mía como está Almería este año con las mínimas. Hoy 24,4º. Tradicionalmente Cádiz y Jaén se han llevado el gato al agua en Julio y Agosto en cuanto a mínimas, pero Almería este año es un horno nocturno.
Almería casi siempre ha tenido la media de mínimas veraniegas más altas,lo que sucede es que llevábamos dos años seguidos atípicos.Cádiz tiene la media mínima anual más alta y Jaen destaca por dar mínimas muy altas de vez en cuando.
  Sin contar el día seis que no se como se puntuará con tanto empate,a día de hoy la puntuación de mínimas si estuviera al día la encabezaría Almería destacada con 55 puntos.  ::)

Hinzel

**
Cumulus Húmilis
Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
  1. Hinzel@hotmail.com
Está muy bien este post, muy currado e interesante. Ahora tengo dos dudas:

- ¿Se incluyen Santiago de Compostela y Mérida entre las capitales?, porque lo son, de sus autonomías, pero al no serlo de sus provincias...
- ¿Cómo se calculan los puntos de las ciudades en las máximas y las mínimas?

Por cierto, las ciudades de la península y Baleares con las medias más altas en julio son, según el INM:

Máximas:
Córdoba 36,2ºC
Sevilla 35,3ºC
Granada 34,4ºC
Badajoz 34,3ºC
Ciudad Real 33,7ºC
Toledo 33,6ºC
Murcia 33,4ºC
(no tengo datos actuales de Jaén, en el periodo 1961-1990 era de 34,6ºC)

Mínimas:
Almería 21,1ºC
Valencia 20,8ºC
Alicante, Castellón y Málaga 19,7ºC
Sevilla 19,4ºC
Huelva 19,2ºC
Murcia 19,0ºC
(no tengo datos actuales de Cádiz, en el periodo 1961-1990 era de 20,6ºC, ni de Jaén, que era de 20,0ºC en el mismo periodo)
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

FTorres

Cumulus Congestus
  1. ftorres1985@hotmail.com
hola hinzel, pues la verdad es que quise hacerlo solo con las capitales de provincia por seguir "algun criterio" menos las que ya dije... y la puntuacion es 5 puntos para la que queda primera en ese dia, 4 ptos para la segunda clasificada, 3 ptos para la 3ª, 2 para la 4ª y 1 para la 5ª
ALBACETE (BASE AEREA) 702m
T: 14.3º, TM: 20.7º, tm: 7.8º, MAX: 43.3º, min: -24.0º

ALBACETE (OBS.CIUDAD) 681m
T: 15.0º, TM: 21.5º, tm: 8.6º, MAX: 42.7º,  min:-19.0º

Hinzel

**
Cumulus Húmilis
  1. Hinzel@hotmail.com
Ah, ahora entiendo lo de las puntuaciones, está muy bien para hacerse la idea de qué ciudades suelen estar a la cabeza del calor. Eso sí, yo hay días que no pondría tantas ciudades, más si es un TOP-5. En él deberían entrar las 5 más calurosas y todas las que estén empatadas en el 5º lugar, pero si hay dos empatadas en 4º lugar, ya hay 5, la siguiente sería 6ª, no sé si me explico.

Lo de Castellón es digno de señalar, no suele tener máximas muy altas y en situaciones de poniente suele marcar más Valencia, pero el lunes con 38,1ºC se quedó a tan solo 0,3ºC de su récord del 17 de julio de 1987 y fue la capital más calurosa de España.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Juas, de los 25 dias que van aparecemos 20 dias (hablo de minimas), y de esos 20 dias, en 11 somos los primeros...

No se si :mucharisa::'(

FTorres

Cumulus Congestus
Actualizo hasta el dia 27, me he ido de vacaciones cuando mas calor ha hecho, lo de poner solo 5 ciudades lo hice durante los 7 primeros dias pero luego pense que era mejor poner todas aunque estuvieran empatadas... estoy pensando en seguir haciendolo en Agosto si sigue el calor, y luego hacemos una media a ver si sale mejor la mas calurosa durante los 2 meses..

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
1º-ALMERIA: 72-------RECORD: 25.8º
2º-JAEN: 46 ptos.
3º-SEVILLA: 45

Menudo mesecito de minimas... :rcain:

Eso si, en maximas no podemos quejarnos, no aparecemos en los primeros puestos ni de coña... ::)

isotacas

Visitante
Yo diría que un dato interesante respecto a la oleada de calor actual (por llamarlo de alguna manera) es que Sevilla aún no ha registrado 24º de mínima. Este hecho, bajo mi punto de vista es sorprendente si tenemos en cuenta que lás máximas superan ampliamente los 40º. Y oscilaciones térmicas de 20º graditos no es lo más común en la capital andaluza.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: isotacas en Martes 31 Julio 2007 10:52:47 AM
Yo diría que un dato interesante respecto a la oleada de calor actual (por llamarlo de alguna manera) es que Sevilla aún no ha registrado 24º de mínima. Este hecho, bajo mi punto de vista es sorprendente si tenemos en cuenta que lás máximas superan ampliamente los 40º. Y oscilaciones térmicas de 20º graditos no es lo más común en la capital andaluza.

Lo mismo llevo pensando estos días en Ciudad Real.
En ocasiones similares, por la noche le costaba bajar al termómetro y casi todos los años han caído mínimas de 24-26ºC, pero este año, pese a las altas temperaturas diurnas, luego de madrugada se pega un buen batacazo.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Hinzel

**
Cumulus Húmilis
  1. Hinzel@hotmail.com
Ojo: que una ciudad quede por delante de otra en el ránking no quiere decir necesariamente que haga más calor. No hay que confundir dónde se dan las máximas con donde hace más calor.

Por ejemplo Badajoz está por detrás de Murcia en las máximas y esto es porque cuando hace mucho calor en la vertiente atlántica, como ahora, aunque Badajoz supere los 40ºC se ve superada por Córdoba y Sevilla, por lo que no llega al primer puesto. Mientras que cuando hay poniente y calor en el Mediterráneo Murcia, pese a marcar temperaturas más bajas, se queda primera porque las demás ciudades de la zona marcan menos al ser costeras.

Así Murcia puede que sea más días la más alta que Badajoz, pero las máximas en esta última son de media más altas, y lo mismo ocurre con Granada.

P.D. Sobre lo que comentais de la oscilación, se nota también en la costa mediterránea, aquí en Alicante de noche está bajando más el termómetro y no estamos teniendo noches de 23ºC a 25ºC.

FTorres

Cumulus Congestus
lo subo, esta noche ha sido la mas calurosa con nuevo record de minima mas alta para ciudad real