Algunas mínimas muy antiguas...

Desconectado mañico

  • Solotrance hasta la medula
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1093
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
    • Solotrance
Re: Algunas mínimas muy antiguas...
« Respuesta #72 en: Martes 26 Mayo 2009 23:05:56 pm »
El observatorio de Zaragoza estuvo en la antigua Universidad (hoy desaparecida) al lado de la iglesia de la Magdalena, en el Coso Bajo, hasta 1895.
Desde 1895 hasta 1949 estuvo en la antigua Facultad de Medicina, hoy Paraninfo, en la Plaza Paraiso.
Desde 1949 a 1980 estuvo en la terraza del edificio de la calle Mefisto, esquina con la Plaza de los Sitios.

El observatorio del Botánico funcionó sólo unos pocos años en los años 70 y 80. Hoy sólo es una estación automática.

Y el aeropuerto está en el término municipal de Zaragoza; Garrapinillos es un barrio de Zaragoza, no un municipio independiente.
Mira pues ahi estaba yo equivocado por que habia leido que el del jardin botanico habia sido el oficial antes del del aeropuerto por eso fui a verlo y durante un tiempo gaste dinero inutilmente en termometros al final me canse, los lugares que me pons me parecen mucho mejores ubicaciones sin duda que el jardin botanico.
Con lo de Garrapinillos, yo es que de politica no entiendo pero Garrapinillos tiene Alcalde por eso pense que era un pueblo independiente, por que tiene un alcalde ademas de que tiene trasporte publico pero gestionado no por Tuzsa que es la empresa de transportes urbanos de Zaragoza, es decir tiene diferencias respecto a La Cartuja por ejemplo por poner un ejemplo similar. y con gente que conozco de ahi y he hablado siempre dicen mi pueblo nunca mi barrio, el pasado domingo por ejemplo estuve con unos amigos de ahi auqnue no hablamos de esto.
¿Y luego una pregunta los -16,5ºC de Cogullada se pueden considerar validos como la minima de Zaragoza? Es decir quien gestiona o lleva dicho observatorio.
29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Desconectado pericoloso

  • Nubecilla
  • *
  • 50
  • Sexo: Masculino
  • En el barrio San José, Zaragoza (yo, no la foto)
Re: Algunas mínimas muy antiguas...
« Respuesta #73 en: Jueves 28 Mayo 2009 13:11:52 pm »
Lo que pasa es que al lado del paraninfo estaba el jardín botánico de Zaragoza, como curiosidad los dos tejos que quedan en la calle doctor cerrada dentro de la valla de la antigua facultad de medicinas son supervivientes de este jardín. Por eso antes del 1949 estaba en el jardín botánico pero en el del centro mismo de la ciudad.
un saludo!

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re: Algunas mínimas muy antiguas...
« Respuesta #74 en: Viernes 29 Mayo 2009 17:32:39 pm »
Como me gustaría pasear por Valencia a -8ºC como en 1891. Espero que llegue a ver algo así...
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.