Rayos 1-6-2012

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Rayos 1-6-2012
« Respuesta #12 en: Domingo 03 Junio 2012 23:42:03 pm »
Muy bien conseguidos esos Rayos Xabi, me han gustado de veras......
Desde Burgos ciudad.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Rayos 1-6-2012
« Respuesta #13 en: Lunes 04 Junio 2012 11:42:05 am »
Buenos rayos, y mejor situación, que suerte poder hacer fotos sin lluvia, tomando tiempo y ajustando parámetros.

La tarde del sábado, por aquí hubo gran cantidad, pero de 12 fotos con 20s de exposición no pillé ninguno, luego vino la lluvia y fue imposible continuar.

Gracias por las fotos ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado xabi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Lekeitio (Bizkaia)
    • Lekitxoko zeruak
Re:Rayos 1-6-2012
« Respuesta #14 en: Lunes 04 Junio 2012 12:31:51 pm »
Vaya fotos de rayos que te salen.

Gracias por los comentarios, pero esta tormenta la hubiera podido fotografiar cualquiera, solo había que controlar las luces parásitas, disparos no muy largos, poner el objetivo más o menos a salvo del agua y cerrar un poco el diafragma f11.

¿Qué velocidad de obturación utilizas?, ya que yo usando con un diafragma de, por ejemplo, f9 usando la prioridad de apertura me sale con 30 segundos, y yo que tengo unas farolas en frente la luz de estas fastidian mucho la foto; lo pongo en manual con 15 segundos o menos y me pasa lo mismo. Y es que menos tiempo me parece poco  :confused:.

¿Un filtro de densidad neutro podría servir?
Dices que te sale 30 segundos... la cámara no te tiene que decir nada. Pon en manual, modo bulb saca una foto con las luces, mira la foto y dependiendo de los haces de luz y demás le podrás dar más o menos tiempo, luego dependiendo lo cerca o lejos que este la tormenta necesitaras más o menos apertura. De todas formas lo primero que tienes que hacer es huir de las luces demasiado potentes.

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re:Rayos 1-6-2012
« Respuesta #15 en: Lunes 04 Junio 2012 12:51:22 pm »
Muy guapas las fotos, al verlas me da nostalgia, nostalgia de cuando cazaba, este año por el sur esta siendo muy pobre... excelentes capturas, y buenos consejillos tambien por ahi.
SAludos!
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado anjealva

  • Sol
  • *
  • 22
  • Sexo: Masculino
  • ...solo sé, que no sé...
Re:Rayos 1-6-2012
« Respuesta #16 en: Lunes 04 Junio 2012 19:28:45 pm »
Magníficas, esos rayos están muy bien tomados, felicidades.
Desde la bella y pulcra ciudad de Cieza..., es un decir.

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re:Rayos 1-6-2012
« Respuesta #17 en: Lunes 04 Junio 2012 21:13:22 pm »
Son todas unas FOTAZAS, con esos rayos perfectamente captados, llenando prácticamente todo el encuadre y en un marco incomparable.
Realmente bonitas xabi  :aplause: :aplause: :aplause:

Además, estoy con chimpun, todo parece fácil una vez hecho, pero hay que saber hacerlo y tú desde luego lo bordas  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Rayos 1-6-2012
« Respuesta #18 en: Lunes 04 Junio 2012 21:28:01 pm »
Dices que te sale 30 segundos... la cámara no te tiene que decir nada. Pon en manual, modo bulb saca una foto con las luces, mira la foto y dependiendo de los haces de luz y demás le podrás dar más o menos tiempo, luego dependiendo lo cerca o lejos que este la tormenta necesitaras más o menos apertura. De todas formas lo primero que tienes que hacer es huir de las luces demasiado potentes.

La cuestión es que alguna noche querría dejar la cámara preparada para disparar, y en ese caso no podría hacer lo del modo B; aún así, probaré a jugar con las luces y eso. Y claro está, si pillo una noche de rayos que no sea muy tarde y puedo salir a fotografiarlos, pues cogería todos los bartulos y saldría de un entorno con luces artificiales.
 
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr