¿puede llover sin nubes?

Desconectado BROFSER

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 109
  • Sexo: Masculino
  • Enamorado de mi extremo Se de la CAM.....
¿puede llover sin nubes?
« en: Miércoles 11 Octubre 2006 18:25:12 pm »
Hola, se que es una tontería, pero hoy me ha pasado, al mediodía me ha empezado a llover un poco y no había nubes arriba...., yo creo que antes pasaron nubes que dejaron precipitación y esa precipitación llego al suelo en ese momento , ¿que pensáis?.
Gracias.
Madrid-Sur (Ciudad de los ángeles, Villaverde) a unos 609msn(2006-2007=546,7mm)
Hala Madrid!!!!!
Viva el centro, Se y extremo SE de la comunidad de madrid!!!!
Estremera(la vega) a 570msnm aproximadamente(2005-06=347mm)(2006-2007=502,7mm)

pannus

  • Visitante
Re: ¿puede llover sin nubes?
« Respuesta #1 en: Miércoles 11 Octubre 2006 19:23:39 pm »
Debe ser eso, pues aquí en Aluche a ratos ha llovido y se veían claros. En zonas montañosas los fuertes vientos pueden arrastrar lluvia/nieve muy lejos hacia sotavento sin nubes visibles desde esas vertientes.

Pavlemadrid

  • Visitante
Re: ¿puede llover sin nubes?
« Respuesta #2 en: Miércoles 11 Octubre 2006 20:27:51 pm »
Me da que fue eso, me parece que fue la misma nube Brofser, estaba azul, al lado una nube y estaba chispeando...   ::)

Sobre las 7:00? :confused:

pannus

  • Visitante
Re: ¿puede llover sin nubes?
« Respuesta #3 en: Miércoles 11 Octubre 2006 22:52:33 pm »
Sí, sobre esa hora.

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: ¿puede llover sin nubes?
« Respuesta #4 en: Sábado 14 Octubre 2006 01:53:45 am »
Sí.

En Santa Cruz pasa a veces. Las nubes algo desarrolladas (aunque generalmente sólo son Sc cargados con algo de agua), se situan en el macizo de Anaga y cuando bajan por la ladera y llegan hasta Santa Cruz se deshacen. Normalmente pasa cuando el viento es fuerte del N. Te puedes asomar a la ventana y ver que efectivamente, no hay nubes arriba, pero que sí llueve debido a las gotitas que arrastra el viento. La última vez, creo que fue en Marzo o Abril, descargaron algo, cerca de 0,2 mm.

Re: ¿puede llover sin nubes?
« Respuesta #5 en: Domingo 15 Octubre 2006 08:01:28 am »
me sucedio eso cuando viaje a la patagonia, estando cerca de un glaciar, con el cielo despejado comenzaba a llover de tanto en tanto, pero observe que era cuando soplaba de repente viento fuerte, creo que era debido a este viento que arrastraba nieve que se derretia antes de caer y provocaba esta lluvia. Saludos