*Recopilacion de fotografias*

Desconectado Gorkarankaiser

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 477
  • Sexo: Masculino
  • Mungia (23 msnm) BIZKAIA
Re:*Recopilacion de fotografias*
« Respuesta #108 en: Jueves 27 Febrero 2003 02:30:17 am »
Por fin he conseguido las fotos que quería. Lamentablemente, se me ha ido un poco la mano con la calidad al scanear las fotografías de los periódicos, y como ocupa cada foto unos 150Kb, os mando un link a la página donde las he puesto por si hay alguien que no tenga alta velocidad, para que no se le atasque el foro.

   Visitad esta página =>   http://perso.wanadoo.es/julen_guerrero/inundaciones_en_bilbao

   Que las disfrutéis (aunque no sean de gran calidad).

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:*Recopilacion de fotografias*
« Respuesta #109 en: Jueves 27 Febrero 2003 09:09:22 am »
Reportaje bestial GORKARANKAISER!!!Increible como quedó Bilbao,que pasada!
 :o :o :o :o :o :o :o :o


Este topic deberia entrar en la RAM como uno de los topics del mes por su alto contenido en fotografias históricas,es algo a si como una galeria de la fotografía...Muy recomendable verlo con unas palomitas y una coca-cola. 8)
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado txora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 826
  • Sexo: Masculino
Re:*Recopilacion de fotografias*
« Respuesta #110 en: Jueves 27 Febrero 2003 09:14:42 am »
Buenos días a [email protected]!
Ioritzak muy buenas las fotos de Basauri de las inundaciones del 83...Esas no las había visto nunca....A ver si encuentras fotos de las nevadas del 85..bueno de cualquier nevada guapa por Bilbo!!!
Gorkarankaiser...muy bueno el link..esas fotos ya las conocía, estuve en la Biblio de hace un tiempo echando un vistazo los periódicos de la época una pasada...Como ya os comente sacaron bastanres libros de las inundaciones, uno en el que solo aparecen fotos, muchas de las de tu link..Impresionantes..Las que puse yo, algunas son del libro ese, pero no meto más ya sabeis por que???..
Un saludo a todos
Bizkaia.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
DIOSSS
« Respuesta #111 en: Jueves 27 Febrero 2003 12:34:39 pm »
Joder que barbaridad, como molan tus fotos Gorkarankaiser, Vaya altura que alcanzó en agua. Vaya desastre que debió armarse  :-X.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado txora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 826
  • Sexo: Masculino
Re:*Recopilacion de fotografias*
« Respuesta #112 en: Jueves 27 Febrero 2003 13:36:43 pm »
Hola de nuevo!
Las fotos de la Peña son una pasada..yo os pongo una del edificio ese que se ve en la foto..Se aprecia hasta donde llego el agua..casi un segundo piso..con la altura que hay....

Un saludo
Bizkaia.

Meteo-man

  • Visitante
Re:*Recopilacion de fotografias*
« Respuesta #113 en: Jueves 27 Febrero 2003 14:44:32 pm »
Muy Buenas fotos:
Yo quisiera saber....:
1)¿Como se formo realmente la gota fria?
2)En una pagina web ponia que ese verano las costas del pais vasco estaban muy calientes,y con el giro del viento a norte que se producio se formo la gota fria.(¿Es verdad?)
3)Si eso es verdad,nunca ahi que perder la espenranza,¿este año ocurrira lo mismo que hace 20 años?
...............................................................................................
Este agosto me parece que el ayuntamiento de Basauri organizara un rollo para recordar la riada,espero que Bilbao aga lo mismo.

Desconectado Gorkarankaiser

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 477
  • Sexo: Masculino
  • Mungia (23 msnm) BIZKAIA
Re:*Recopilacion de fotografias*
« Respuesta #114 en: Jueves 27 Febrero 2003 16:22:37 pm »
Joe, Ioritzak, no seas gafe!! Cómo puedes decir:
  "3)Si eso es verdad,nunca hay que perder la esperanza,¿este año ocurrira lo mismo que hace 20 años?"

  Puedes desear que caiga una nevada del copón (nunca mejor dicho, jeje), o que arrecie el viento, o que haga -15ºC en la plaza Moyua, pero de ahí a pedir esperanzas para que nos inundemos otra vez... Eres submarinista también o que?

P.D.- Aprovecho este foro, que aunque no tiene nada que ver con el topic, me da pereza abrir otro topic para esto: Hoy van a conceder como construcción arquitectónica sustituta de las torres gemelas de N.York a unas torres de 541m de altura. ¿Os imagináis el parte del tiempo allí? Sería como:
   Esta tarde, la cota de nieve se situará en el piso 120, disminuyendo progresivamente hasta el piso 80 con el paso del día. Por la mañana, posibilidad de nieblas entre las plantas 10 y 50, buen tiempo en el resto.

   Lástima que no vayan a acabar el edificio hasta el año 2020, porque si no ya montaba yo la excursión de foreros al ascensor exterior del edificio, para ver como se crea (mejor dicho, como se va deshaciendo) la nieve con la altura. jeje.

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:*Recopilacion de fotografias*
« Respuesta #115 en: Jueves 27 Febrero 2003 16:51:41 pm »
Vaya con las fotos,sigue aumentando la calidad del topic prograsivamente,voy a tener que recomendar el topic para una galeria del GUGGEN!! :D


En cuanto al proyecto de los rascacielos de NY,no se en que país tenían proyectos de rascacielos de 1.200m !!! :o :o

Como se lleven a cabo alguno de estos,ya no va hacer falta los radisondeos con globos aerostáticos..jeje....Un sensor en cada piso o cada 10 pisos y ya está....Incluso se puede poner una estación de esquí arriba...en fin.. :P

LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

bagargi

  • Visitante
Re:*Recopilacion de fotografias*
« Respuesta #116 en: Jueves 27 Febrero 2003 17:24:24 pm »
Hombre Ioritzak, supongo que no desearás realmente que se repita aquello. Esas inundaciones son lo más destructivo que nos puede pasar, aunque sean espectaculares de ver, ademas murieron muchas personas no se si 30 o 50, pero muchas.

Desconectado txora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 826
  • Sexo: Masculino
Re:*Recopilacion de fotografias*
« Respuesta #117 en: Jueves 27 Febrero 2003 18:00:31 pm »
Buenas tardes!
Comentarle a Ioritzak que este pasdo agosto, además concretamente entre el día 25 y 26( justo 19 años despues) hubo inundaiones en Donostialdea y la zona interior y norte de Bizkaia...En algunos sitios se registraron cerca de 20mm en 24h...ASi que para que veas...Lo del año 83 tiene un periodo de reotrno de unos 500 años( eso dice la estadistica) asi que nada lo m´sa probables es que no se vuelva a dar..Además después de esas inundaciones se realizaron muchas obras de mejora en los ríos, dragándolos y demás, ya que uno de los problemas( eso dicen) es que la ría tenía un "poso" muy denso de todos los sedimentos de la contaminación y eso hacía que el nivel de por si del agua fuera más elevado de lo normal!!!!
Bueno ..un saludo
Bizkaia.

PVmeteo

  • Visitante
Re:*Recopilacion de fotografias*
« Respuesta #118 en: Jueves 27 Febrero 2003 20:26:25 pm »
Da gusto volver a esas imágenes, yo también conservo en algún sitio creo periódicos de las inundaciones de Bilbao del 83, por entonces vivía allí. Lo que creo que la gente no puede imaginarse es la fuerza con la que bajaba el agua, no era un desbordamiento solo, fue una auténtica riada de enormes piedras y barro, (cuando pasó todo me paseé por el barrio de la Salve y el Arenal, había coches enterrados literalmente).

Por mucho que puedan gustarme los fenómenos meteorológicos excepcionales creo que no pediría que se repitiese eso!

Meteo-man

  • Visitante
Re:*Recopilacion de fotografias*
« Respuesta #119 en: Viernes 28 Febrero 2003 07:28:15 am »
Muy Buenas:
Haber,claro que no deseo que se repitan esas inundaciones,pero me gustaria vivir alguna en directo,lo de aquel año fue la ostia :o :o :o.
Quien iva a pensar que caeria una gota fria por estos lares?
Yo por lo menos no,y eso de los -15ºc me interesa mucho mas.
Saludos y a la tarde a poner fotos!!!!!!!!!!!