El meteorologo definitivo: Mr Pemán

Desconectado Nene

  • Sol
  • *
  • 22
  • Sexo: Masculino
  • Lluvia
El meteorologo definitivo: Mr Pemán
« en: Viernes 12 Noviembre 2004 12:07:55 pm »
No se si alguien habra sacado este tema antes, si es asi ruego a los moderadores me lo indiquen.
Partiendo de la base que la meteorologia no es una ciencia exacta (seria aburridisima y no tendriamos los debates que tenemos) para mi el meteorologo-presentador definitivo de tv (primero meteorologo q presentador, no como otros) es Mr. Santiago Pemán. Creo q me enganché a esto del tiempo por él, alla por el lejano 1990 (a mis tiernos 14 añitos).
Da el tiempo en la TVG, a mi me encanta, en pocos lados por no decir en ninguno (que yo conozca) te explica el tiempo de una forma que hace que te intereses a poco q le prestes atención, por ejemplo:
"...la circulación es del sw con lo que caerán unos 50mm en la zona de las rías bajas, aunque a partir de media tarde, sobre las 5 o 5 y media se empezaran a brir claros, rolando los vientos al nw y bajando las temperaturas de 3 a 4º..."
"...el anticiclón de las azores se une con el anticiclon siberiano, metiendo vientos del e o se, bloqueando a la borrasca atlantica, que son los restos del huracan joseph, subiendo las temperaturas hasta los 25º en pleno mes de octubre..."
Y mas que no os pongo para no aburriros, me da que no capté todo lo que quería decir. Por cierto, Pemán fue en su día piloto de avionetas, creo que de ahí su saber y su buen hacer.
Esta claro que se equivoca, pero hasta cuando lo hace es un maestro, una vez alla por 1994, habia un superfrente, totalmente vertical enfrente de galicia, habia un pequeño anticiclon en el centro de la peninsula, con lo que el frente no avanzaba, y la surada era importante. Pemán falló dos días seguidos, el decía que por fin hoy entraba, y nada, y asi dos dias, al hacer la prediccion para el dia siguiente, dio el tiempo como en coña   "..ya no se si decirles q cojan el paraguas o q se vayan a la playa.. pero creo que mañana si que entra...." al final entró y como entró.
Espero no haberos aburrido mucho, lo siento pero es que este hombre para mi es el Number 1.

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re:El meteorologo definitivo: Mr Pemán
« Respuesta #1 en: Viernes 12 Noviembre 2004 12:40:39 pm »
Pues a mi me gustó más de lo que gusta ahora. Echo en falta una renovación del mapa que usa y que las fotos del meteosat sean lo más actualizadas posible porque hay veces que tienen 6 horas.
Por otro lado a mi cada vez me gusta más el tiempo del fin de semana que da Meteogalicia. En concreto lo dan Beatriz Hervella y María Jesús Souto. Lo hacen muy bien y suelen acertar.
Estoy seguro que en un futuro darán el tiempo toda la semana y sino tiempo al tiempo.

Desconectado Nene

  • Sol
  • *
  • 22
  • Sexo: Masculino
  • Lluvia
Re:El meteorologo definitivo: Mr Pemán
« Respuesta #2 en: Viernes 12 Noviembre 2004 13:07:02 pm »
Estoy totalmente de acuerdo contigo en los detalles, mapas isobaricos que a veces son del dia pasado o incluso mas dias, las del satelite que no son las ultimas, y el sempiterno mapa significativo que pocas veces varia, pero este hombre sabe de lo que habla y creo que hay pocos que sepan tanto, por conocimientos y por practica. Ademas de eso el detalle que pone en la explicacion, y cuando le sobra tiempo, casi sin querer, te da el tiempo para los proximos tres o cuatro dias. Lo siento a mi es que me encanta.
En relacion a las dos chicas que dices, hay una que me gusta, no se cual es su nombre, pero hay otra que no la aguanto, se traba mogollon de veces, da la impresion que no sabe lo que dice y por qué lo dice, en fin...

Desconectado oladefrio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:El meteorologo definitivo: Mr Pemán
« Respuesta #3 en: Viernes 12 Noviembre 2004 14:07:29 pm »
A mi tambien me gusto mas de lo que me gusta, el espacio necesita un cambio.
  Nada que decir a sus prediciones, se equivoca como todos pues no es una ciencia exacta, pero suelen ser mas acertadas que las de otras cadenas. Pero a veces te ilusionas mas o prefieres creer las de otras cadenas  por ser mas " interesantes".

Pero quiza lo que menos me gusta es lo apatico y soso que lo dice todo, pienso que hay que darle algo de vidilla a las situaciones y a las prediciones. Quizás sea porque no es presentador.
Y veo que ante situaciones interesantes lo minimaliza todo. Es como  si siempre prefiriese quedarse corto en las estimaciones antes que pasarse.
GONDOMAR 15 Km al Sur de VIGO

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re:El meteorologo definitivo: Mr Pemán
« Respuesta #4 en: Viernes 12 Noviembre 2004 15:35:21 pm »
A mi tambien me gusto mas de lo que me gusta, el espacio necesita un cambio.
  Nada que decir a sus prediciones, se equivoca como todos pues no es una ciencia exacta, pero suelen ser mas acertadas que las de otras cadenas. Pero a veces te ilusionas mas o prefieres creer las de otras cadenas  por ser mas " interesantes".

Pero quiza lo que menos me gusta es lo apatico y soso que lo dice todo, pienso que hay que darle algo de vidilla a las situaciones y a las prediciones. Quizás sea porque no es presentador.
Y veo que ante situaciones interesantes lo minimaliza todo. Es como  si siempre prefiriese quedarse corto en las estimaciones antes que pasarse.
La verdad es que siempre le gustó quedarse corto muy a nuestro pesar muchas veces. Parece como si  quisiera quitarnos la ilusión sdi se avecina algún temporal.  ;D
Lo que era de risa era su hija...  :P

Desconectado GranNevada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sexo: Masculino
  • BRAGA-PORTUGAL-200 m.snmm-1560 mm.anuales
Re:El meteorologo definitivo: Mr Pemán
« Respuesta #5 en: Viernes 12 Noviembre 2004 15:51:35 pm »
Aqui en Portugal también lo veo , bien como a Maldonado y Montesdeoca .
También me gusta Peman , pero lo que en el más me gusta és su GUSTO por la Meteo ..
Más de una vez lo oí decir , mientras mostraba las imagenes de las web cams , cosas como esta : " y aqui se pueden apreciar esas fermosas nubes lenticulares " ó " se miran bien pueden ver esas nubes muy belas , cirros " y más cosas del género .
És el unico que lo hace .
Asi se nota que a este Snr. LE GUSTA la Meteo . No está alli solo en trabajo - lo hace por gusto .

Otro que me gusta bastante és un chaval nuevo de pelo largo que aparece por veces a las mañanas , pero no sé su nombre .

Bueno , saludos  ;)
Se nieva en Braga
Se no nieva en Braga

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re:El meteorologo definitivo: Mr Pemán
« Respuesta #6 en: Viernes 12 Noviembre 2004 16:54:05 pm »
Otro que me gusta bastante és un chaval nuevo de pelo largo que aparece por veces a las mañanas , pero no sé su nombre .
Creo que te refieres a uno que lleva el pelo recogido. Es cierto que da muy bien la información. Creo que es de Meteogalicia tambien.
« Última modificación: Viernes 12 Noviembre 2004 16:54:31 pm por treboada »

Desconectado Nene

  • Sol
  • *
  • 22
  • Sexo: Masculino
  • Lluvia
Re:El meteorologo definitivo: Mr Pemán
« Respuesta #7 en: Viernes 12 Noviembre 2004 17:00:28 pm »
Otra vez estoy de acuerdo con vosotros, no le pone entusiasmo al asunto, parece que lo hace por cumplir, pero yo no creo que sea por quedarse corto, no sé, mas bien me parece por humildad, llamarme estupido si quereis pero no creo que la haga por quedarse corto, aparte de que supongo que asi sera su personalidad, pero bueno.
Coincido con gran nevada, es mas meteorologo que presentador y se le nota que sabe y que le gusta.
Sabeis una cosa? ojala mi trabajo fuera el de ser meteorologo, no para salir en la tele, creo q asi seria realmente feliz, pero ya se sabe, los unicos que parecen que son felices son algunos privilegiados... ah si¡ y los futbolistas profesionales.
Saludos desde vigo