Record mínima Sevilla en 30 años.....

Iniciado por Sevillanoo, Sábado 20 Junio 2009 14:21:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gerard Taulé

Cb Incus
Hoy la máxima casi no pasará de los 26,5ºC en Girona! Y con sol!  ;D
Está haciendo un calorazo impresionante por el sur!!
Me acuerdo de un día, me parece del julio de 1990 con 44ºC de máxima y 29º de mínima en Sevilla, por esto la mínima es la más alta en un junio, no en un año.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

kanho

Cb Incus
Es agobiante no solo en Sevilla donde he estado unos dias,en Cordoba y Huelva y hasta en Cadiz(noches tropicales a saco),y en mi cuarto intento dormir a diario con 32 grados(estacion meteorologica), mientras haga levante(Cadiz capital),intento dormir....jejejje

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Meter en un topic de datos de Sevilla, datos de Huelva y hacer comparaciones demuestra el poco nivel que tenemos aqui por parte de algunos.

Que Huelva con terral sea un horno y pueda ser mas horno que Sevilla, es posible pero no siempre, que Sevilla sea mas horno que Huelva en dias normales, pasa siempre. Por lo que cualquier debate se echa mano de datos y registros, y se desmonta toda intentona de demostrar cualquier otra cosa.

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

5mentarios

Cb Calvus
MiNight&Day :)
 Yo fui a Sevilla hace 8 días (el sábado de la pasada semana) entre las 12:00 y las 17:00 hs... tuvimos que refugiarnos en varios bares con aire acondicionado para no morir...

Málaga es una maravilla en esto... menos cuando hay terral, pero eso es unos pocos días... alabado sea el Sr. y los sevillanos (y onubenses, cordobeses, de Badajoz (¿pacenses?) etc.) paciencia, hidrataos bien y huid del Sol...

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Parece que no se puede expresar uno libremente...

La censura y los ejemplos de moral hay que dajarlos aparte,
porque llevo viendo un personaje de Huelva como hace el
ridículo en este foro durante meses y meses ¡que penita¡

Aqui puedo hablar de los datos de Huelva, Maputo o Durban,

¿Que pasa hay alguna dictadura?

Para mi la temperatura de 2004, cuando se midieron 28.6º en Huelva
en medio del campo el observatorio, y 29.3º en Sevilla en el aeropuerto
está claro que hizo mas calor en Huelva (estas son las maximas que conozco),
los mismo comparo datos de maxima entre mi garita y Sevilla, Cordoba o
con quien me de la gana....

A algunos parecen que les pagan..., cuando se junta calor y Huelva, para
hacer campaña en contra...

Bueno pues me voy para Sevilla que estoy allí encantado
con la gente a pesar de calor que hace por aquellos lares.... :D :D :D

El examen el Viernes ....... :cold: :cold:

Estoy demasiado ocupado para responder tonterias de crios
que no aguantan que se nombre una ciudad tan bonita y
querida como Sevilla, cuando comparo datos no se emfrenta a nadie,
que es la demagogia que utilizan algunos en Huelva, como si los
comparo con Almeria y Jaen y no pasa nada....pero claro son
varios personajillos.

Espero ser al menos interino, de la Aemet....algo es algo.

Un cordial saludo a todos amigos sin excepción.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
No es censura, es simplemente un poco de uso de la cabeza a la hora de decir las cosas ???

Tu no puedes llegar a un topic y decir con buenas palabras una cosa, y al final meter la pata diciendo que el San Pablo da mal las temperaturas, por que como bien dice sevilllanoo despues observamos en invierno como tu mismo coges esa temperatura para que ahora Huelva no se quede tan atras, eso es hipocresía, y lo de la penita...no voy a entrar ahí, aunque es muy facil hablar sin señalar, pero se pueden coger al vuelo tranquilo.

Tampoco es una dictadura, ni somos personajillos, ni hacemos el ridiculo, ni hacemos campaña en contra del calor, solamente por mi parte quiero mostrar la realidad de una ciudad, que no es representativa como un campo a no se cuantos kilometros, y que esos registros no se pueden compara con ninguna ciudad por que no estan en las mismas condiciones.

Creo que aqui no hay ningun crio, somos personas lo suficientemente conscientes para señalarnos con nombres y dedos.

Sopla brisa y se esta muy bien, no se si en Maputo y Durban tambien sopla.

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Cita de: MeteoHuelva en Domingo 21 Junio 2009 18:19:25 PM

La censura y los ejemplos de moral hay que dajarlos aparte,
porque llevo viendo un personaje de Huelva como hace el
ridículo en este foro durante meses y meses ¡que penita¡

Aqui puedo hablar de los datos de Huelva, Maputo o Durban,

¿Que pasa hay alguna dictadura?

varios personajillos.

Espero ser al menos interino, de la Aemet....algo es algo.

Un cordial saludo a todos amigos sin excepción.

¿Esto es un poema?
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Cita de: ZipiZAPA en Domingo 21 Junio 2009 19:17:20 PM
No es censura, es simplemente un poco de uso de la cabeza a la hora de decir las cosas ???

Tu no puedes llegar a un topic y decir con buenas palabras una cosa, y al final meter la pata diciendo que el San Pablo da mal las temperaturas, por que como bien dice sevilllanoo despues observamos en invierno como tu mismo coges esa temperatura para que ahora Huelva no se quede tan atras, eso es hipocresía, y lo de la penita...no voy a entrar ahí, aunque es muy facil hablar sin señalar, pero se pueden coger al vuelo tranquilo.

Tampoco es una dictadura, ni somos personajillos, ni hacemos el ridiculo, ni hacemos campaña en contra del calor, solamente por mi parte quiero mostrar la realidad de una ciudad, que no es representativa como un campo a no se cuantos kilometros, y que esos registros no se pueden compara con ninguna ciudad por que no estan en las mismas condiciones.

Creo que aqui no hay ningun crio, somos personas lo suficientemente conscientes para señalarnos con nombres y dedos.

Sopla brisa y se esta muy bien, no se si en Maputo y Durban tambien sopla.

De acuerdo compañero, creo que no met la pata al decir que San Pablo
dé unas maximas muy altas, y yo no las cojo para nada en Invierno,
Sevilla tiene que tener simplemente 2º menos para sus registros oficiales
tanto en invierno como en verano en las minimas.

Con respecto al campo, como comentas, pues está en la provincia de Huelva,
lindando con el termino municipal de Huelva, y siento tener que recordar lo
de la OMM, pero para comparar valores, pues se tienen que cumplir unos
criterios que son parecidos a los que yo mido. Al menos en algunos comentarios
tambien deberias retractarte, rectificar es de sabios, como sabes bien, estoy
seguro que eres muy inteligente,  yo suelo rectificar, como con esta respuesta.

Por lo demas, pues nada creo que tu tambien vas a  hacer mucho daño
con tus comentarios, yo vuelvo a decir que si alguien se ha molestado
lo siento y pido perdon, incluido a ti Dani por supuesto.

Sigo pensando que Sevilla esta lejos del calor de Jaen o Almeria en minimas
nocturnas, en San pablo para Julio no llega a 20º, 1971-2000, ahi se ve
el gran cambio.

Nada mas que añadir, aqui en Sevilla tambien se ha notado la bajada de
temperaturas, y se esta mejor que la semana pasada.

A sobre le digo que no es ningun poema hombre, estoy nerviosillo
por el examen del proximo Viernes, espero aprobar, pero ya he conseguido
llegar a meta para mi todo un reto terminar el curso.

Un saludo a todos, y salud amigos.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Mi intencion no es hacer daño ni irme de listo con mis comentarios, solamente expresaba el desacuerdo contigo por todo lo relacionado con lo que dices de las estaciones de Sevilla.

No hay que pedir perdon por que esto lleva ocurriendo desde hace varios años, las disputas por cosas de la meteorologia, mientras que sea por esto, es mas sano que cualquier cosa. Se de mas que los requesitos de la OMM deben cumplirse para que sus datos sean homologados y correctos, pero por suerte o por desgracia no vivimos en un mundo de garitas y campos, y los registros distintos que se toman en otras ciudades, pueden ser tan validos por que muestran la situacion y la meteorologia en una determinada zona.
Si hay 20 estaciones oregon que no cumple la OMM, y 3 que la cumplen, el primer caso seran datos (para mi) mas correctos, por que estaran en igualdad de condiciones, como es lo que ocurre en la mayoria de las estaciones de aficionados y de no tan aficionados.

Salud ;)

cleri

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: Valdebernardo, al sureste de Madrid. Ahora en Estrasburgo (Francia)
Yo estuve esta semana pasada en viaje de fin de curso en el camping de Doñana...y madrecita que calor, aunque estos datos me parecen algo altos....pero la verdad es que las noches del viernes al sabado y del sabado al domingo de la semana pasada fueron bastante duras....y los dias terribles, en Sevilla 41º a las 5 de la tarde el Sabado, que estuve en Isla Magica. Esta claro que con terral Huelva puede superar en tº minima a Srvilla, pero en maxima ni de coña...
Valdebernardo, Madrid capital. Ahora mismo en Estrasburgo (Francia)

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Cita de: MeteoHuelva en Domingo 21 Junio 2009 18:19:25 PM

varios personajillos.

En primer lugar te puedes expresar pero es que tio ya es muy cansinooo que siempre que se saque un post referente a Sevilla y eso saltes con la misma espina y a mi ya me cansa... yo no tengo culpa de que el aeropuerto de mínimas de más como tu dices, a mi me parece bien porque representa muy bien a la ciudad ya que las mínimas son muy concordes con la de los demás foreros. Tu quieres tener tu garita en Gibraleón me parece estupendo quizás tu afición sea la OMM , la mia no lo es más que nada porque no me importa la temperatura que haga a 8km de mi casa sinceramente... no lo padezco.

En Segundo lugar esa mínima del 2004, es evidente que haría mas calor en Huelva que en Sevilla en el campo donde tu mismo dices que esta el observatorio en lo que es la ciudad... desde ya te digo que no en primer lugar porque la mínima del aeropuerto fue superior ( estará "mal" vale) pero en segundo lugar la isla de calor de Sevilla no la tiene Huelva ni de lejos.. por lo tanto ahí está la cosa así que especifica y en vez de decir la ciudad (que es lo verdaderamente importante) di en el campo...

Es que pues vaya no tiene sentido, este invierno cuando estuve en Madrid en Barajas había   -3ºC y en el centro de Madrid 6ºC.. así que creo que para lo que es representar ciudades bien poco sirve la OMM..... más bien diría yo que sirve para eso.. poder hacer estadisticas entre unas zonas y otras en las mismas condiciones para  representar a una ciudad para nada!

Y por lo demas nada es una tonteria de verdad discutir algo tan absurdo entre temperaturas de Sevilla y Huelva cuando una ciudad de prelitoral nunca se podrá comparar con una de interior  que en días de terral puede superar a Sevilla pues si.. pero cuantos dias hay terral y sin que entre la brisa? 3 al año ?

Yo personalmente como varios foreros saben he estado en Lucena del Puerto que está más al interior de Huelva como puede estarlo Gibraleón y desde ya digo que  ni de lejoss tiene nada que ver con Sevilla el calor aquello es la gloria.

En fin que ya nos estamos desviando del topic desgraciadamente por un comentario muy repetitivo  que yo ya sabía que saldría.
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Vamos a ver,los datos sean del medio del campo,de lo alto del Teide o del centro de una ciudad tienen la misma fiabilidad y la misma importancia,porque son DATOS,y en climatología todo lo que sean datos es un tesoro,porque ayuda a hacer estadísticas,estudios,etc que ayudan a comprender el clima de un lugar.
Todos sabemos que las estadisticas de temperatura de estaciones que hace 30 años estaban en la periferia de una ciudad y que ahora estan en el centro de las mismas por el crecimiento demografico,pues evidentemente,no sirven para hacer comparaciones,porque para comparar los datos de una estación cuyo medio ha cambiado es una locura,claro,asi sale,que la mayoria de las ciudades dicen que se han calentado y hablan de cambio climático,cuando en realidad estamos viendo un ascenso producido por la formación de la isla térmica,importantisima en las ciudades.En madrid por ejemplo,las diferencias de mínimas en invierno entre Barajas y el centro de la capital pueden ser de 6 u 8ºC,y no por ello el centro de madrid mide mal,es la temperatura que hay,y es igual de válida.
En el caso de Sevilla,yo creo que cuando AEMET utiliza una estación meteorologica propia para tomar datos,es porque funciona bien,sino,no lo haria,no tendría sentido que encima una estacion de primer orden como la del aeropuerto de Sevilla la tengan ahi midiendo mal. Es como si un centro comercial  vendiera la comida caducada .
Pues eso,y gran noticia esa efemeride ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.