Anomalia temperatura costa atlántica

Desconectado Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • El Boalo (Madrid), altitud 950 m
Anomalia temperatura costa atlántica
« en: Viernes 09 Julio 2004 19:32:44 pm »
Hola a todo el mundo, me acabo de registrar en este apasionante foro en el que confío seguir aprendiendo mucho sobre meteorología, pasión que comparto con todos vosotros, aunque con unos conocimientos por mi parte mucho más básicos (muchos soys verdaderos expertos).

Bueno, en mi primera intervención os adjunto un enlace a una imagen que muestra la anomalía de temperatura del agua del mar en todo el mundo.

https://www.fnmoc.navy.mil/products/OTIS/US058VMET-GIFwxg.OTIS.glbl_sstanomaly.gif

Estoy realizando una observación diaria de la misma y he comprobado que en la costa atlántica de la península hemos pasado de tener una anomalía térmica positiva a una negativa, esta situación se ha hecho patente sobre todo a lo largo de esta semana.  Creo que es pronto para sacar una conclusión, pero desde luego me parece un fenomeno llamativo y al que habría que prestar atención.

¿Qué opinais al respecto?  ¿Se puede deber quizás al mal tiempo de esta semana?

Saludos
 ; 8)

Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re:Anomalia temperatura costa atlántica
« Respuesta #1 en: Viernes 09 Julio 2004 20:27:34 pm »
 ;)
Bienvenido ante todo.
Ya se comento hace unos dias por aqui lo de la anomalia del Atlantico, y la positiva en el Artico. De todas formas viendo ese mapa me mosquea un poco el diferencial que ponen en el Golfo de Vizcaya:   -3º , teniendo en cuenta que ahora anda por los 21ºC eso significaria que la media la situan en 24º ....!ni de coña!
Esperemos, como dices, a que hablen los expertos (los hay buenos y muchos por aqui) pero modestamente pienso que el mal tiempo de estos dias no habra sido determinante.
Saludos y bienvenido otra vez
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Desconectado Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • El Boalo (Madrid), altitud 950 m
Re:Anomalia temperatura costa atlántica
« Respuesta #2 en: Viernes 09 Julio 2004 20:49:46 pm »
Hola Ignatius, gracias por la bienvenida. En cuanto a este tema, aporto un nuevo enlace a la web del inm, en concreto a los datos oceanográficos de Estaca de Bares. Aquí parece reflejarse esta tendencia al descenso (más de 1.5º C desde el 4 de Julio), cuando menos es llamativo.

http://moises.puertos.es/Redes/DatosRedes.php?codigo=2244&tipo=oce&Lenguaje=es&Formato=Grafico

Saludos
 8)

P.D. ¿Alguien me puede explicar como se sube una imagen en un mensaje?

Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Anomalia temperatura costa atlántica
« Respuesta #3 en: Viernes 09 Julio 2004 22:35:35 pm »
A mi también me ha llamado la atención este tema.... y es que le descenso ha sido repentino y muy brusco  :o
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:Anomalia temperatura costa atlántica
« Respuesta #4 en: Sábado 10 Julio 2004 13:26:02 pm »
Citar
De todas formas viendo ese mapa me mosquea un poco el diferencial que ponen en el Golfo de Vizcaya:  -3º , teniendo en cuenta que ahora anda por los 21ºC eso significaria que la media la situan en 24º ....!ni de coña!
No andara muy lejos la media de esos 24ºC..., el año pasado  si mal no recuerdo llego a unos 28ºC en la costa guipuzcoana ::).
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Anomalia temperatura costa atlántica
« Respuesta #5 en: Sábado 10 Julio 2004 13:58:13 pm »
pongo como ejemplo los datos de la temperatura del mar en San Sebastian :

2 julio........22º
9 julio........20º

Ha descendido en una semana nada menos que 2º!! :o cuando deberia estar subiendo.

La culpa las invasiones de aire frio del noroeste y sobretodo el moviento del mar, estos dias ha estado muy revuelto llegando a mar gruesa lo que sin duda ha enfriado bastante su temperatura ya que ha movido capas mas profunfas que estaban aun friás mezclandose con las mas superficiales mas calientes, el resultado un equilibro de temperaturas.

Eso si, ahora hay menos diferencia entre la temperatura en superficie y a 20 metros.

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Anomalia temperatura costa atlántica
« Respuesta #6 en: Sábado 10 Julio 2004 15:52:00 pm »
De momento aun no lo veo preocupante , es preocupante cuando estas anomalias perduran mas en el tiempo .

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Anomalia temperatura costa atlántica
« Respuesta #7 en: Sábado 10 Julio 2004 16:05:34 pm »
y esas anomalías en el norte de asia, ¿no os parecen bonitas?
Al igual que las del pacífico sur, preciosidad de oposición  :P :P

Saluts