Records de viento en la Península

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Records de viento en la Península
« Respuesta #12 en: Viernes 04 Julio 2003 03:36:22 am »
Hola a todos ...

Jolín ... como pega en el carismático observatorio del Montseny ...

200 km/h también alcanzados en el observatorio de Portbou ... y en Collbató ... yo he medido hasta los 80 km/h y otro anemo de la zona ... durante los famosos temporales de levante del noviembre de 2001 ... alcanzó los 93 km/h ... esto es muchísimo para tratarse de Collbató.

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Records de viento en la Península
« Respuesta #13 en: Viernes 04 Julio 2003 13:47:41 pm »
Una pregunta, ya que he visto lo que ha puesto mi colega y amigo Jose (coriolis), sobre grados de componente del viento, soy auténticamente neófito en ese tema, del 0º a 360º no sé que vientos se corresponden, dónde se empezaría??? Imagino que alguno sí lo sabeis, los que aman la Rosa de los Vientos...
Imagino que las componentes Norte, Sur, Este y Oeste, se deben asociar a 90/180/270/360º, pero no sé en qué orden.
Saludos.
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

GranNevada

  • Visitante
Re:Records de viento en la Península
« Respuesta #14 en: Viernes 04 Julio 2003 15:57:20 pm »
Pués te contesto yo con toda alegria  ;)

NE - 45º
E   -  90º
Se  - 135º
S  -   180º
SW  - 225º
W   -  270º
NW - 315º
N   -   360º

Saludos  ;)

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Records de viento en la Península
« Respuesta #15 en: Viernes 04 Julio 2003 16:01:50 pm »
O Brigado, Gran Nevada.
Muchísimas Gracias, colega.
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

GranNevada

  • Visitante
Re:Records de viento en la Península
« Respuesta #16 en: Viernes 04 Julio 2003 16:03:58 pm »
De nada . Para eso estamos  ;)

PD - Se dice obrigado  ;D si és hombre ó obrigada si és mujer  ;D

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Records de viento en la Península
« Respuesta #17 en: Viernes 04 Julio 2003 16:09:48 pm »
Obrigado de novo, imagino que eres hombre.
Je.  ;D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

GranNevada

  • Visitante
Re:Records de viento en la Península
« Respuesta #18 en: Viernes 04 Julio 2003 16:13:26 pm »
JEJEJE . SI soy hombre . No has visto mis fotos ?

Por hablar en obrigado ......... és una palabra que quiere decir obligación , o sea , que estamos obligados para con la persona . És curioso porque lo que queremos realmente decir és que estamos agradecidos y no obligados . Me hago entender ?
Cosas curiosas tienen las lenguas ................

Saludos  ;)

PD - lo de hombre ó mujer és asi : imaginate que yo soy hombre y tu me dás alguna información o me haces algun favor. Te digo obrigado . Se yo fuera mujer te diria obrigada , ó sea , depende del que recibe el favor y nó del que la dá .
« Última modificación: Viernes 04 Julio 2003 16:18:03 pm por GranNevada »

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:Records de viento en la Península
« Respuesta #19 en: Lunes 07 Julio 2003 20:05:49 pm »
     Bueno, aunque ya está un poco pasado el tema, y tampoco habla de récords, según Lorenzo García de Pedraza, en Algo sobre nuestros vientos (Boletín de la Asociación Meteorología Española, Madrid, 1978), con los datos del recorrido total anual del viento, podemos llegar a la conclusión de que, las costas de Asturias y Galicia y la cuenca baja del Ebro, son en España las zonas más ventosas. Asimismo lo es la isla de menorca (Baleares). Sigue a estas en importancia de viento la cuenca del Duero y también Almería, Alicante y Cádiz. En cambio, muestra mucha menor velocidad el aire en las cuencas de los ríos Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re:Records de viento en la Península
« Respuesta #20 en: Lunes 07 Julio 2003 21:28:04 pm »
Hay valores realmente impresionantes. En el temporal de Noviembre de 2001, el primero de los dos que hubo en Baleares se alcanzaron velocidades impresionantes. Se con certeza que leí en el periódico regional que hubo rachas de viento superiores a 200km/h, creo que leí 270km/h. Parece muy exajerado pero a juzgar por los destrozos que causo yo creo que paso los 200 pero sin llegar a 270.
Alguien tiene algun dato sobre ese temporal o sabe donde puedo encontrar informacion?
Si se confirman esas velocidades lo podriamos llamar huracan, o no?
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Records de viento en la Península
« Respuesta #21 en: Martes 08 Julio 2003 17:11:29 pm »
Gracias a todos por las respuestas, y si alguien sabe algún dato mas, por favor que nos lo comente.


Desconectado sofoquina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 211
Re:Records de viento en la Península
« Respuesta #22 en: Miércoles 09 Julio 2003 09:51:21 am »
Gran nevada. ¿Sabes que en japonés, gracias se dice "arigator", y proviene del portugués "obrigado"? En algún momento se cruzaron las culturas y ahí quedo eso.  Asimismo, no sé si del portugués o del español, el japonés adquirió la palabra "pan" para designar a tal preciado alimento.  Desde luego hablamos de cómo se dicen las palabras, la escritura nada que ver.

Por cierto, en los datos de GARCIA DE PEDRAZA ¿no creéis que debería incluirse la provincia de Gerona con su tramontana viajera compartida con el sur de Francia, y propiciada por el encajonamiento del valle del Ródano? ¿y la zona central del Valle del Ebro con su riguroso cierzo, que sopla más del 60% de los días?  Quizás no se batan récords de velocidad punta, pero sí la abundante presencia de vientos moderados-fuertes continuados.

No olvidemos que Eugenio d'Ors llamó a Zaragoza "la novia del viento" por la que querencia que tiene este meteoro por la ciudad maña.

Bueno, saludos