RECUERDOS DEL INVIERNO.......

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:RECUERDOS DEL INVIERNO.......
« Respuesta #24 en: Lunes 26 Mayo 2003 10:59:01 am »
Vamos a seguir recordando la nevada histórica del febrero en el prepirineo catalán.
En concreto el POrt del Comte,.....como ya sabéis sierra que se encuentra en el Solsonés al sur del cadí.
Os aviso,..estas fotos son FLIPANTES!!!! FLIPANTES; si me dicen que es British Columbia,...me lo creo jejeje:









ACOJONANTE!!!
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:RECUERDOS DEL INVIERNO.......
« Respuesta #25 en: Lunes 26 Mayo 2003 12:24:05 pm »
Muy buenas las fotos Hermán.

¿A que altura se encuentra la zona? Lo digo porque alli estarán acostumbrados a ver nevadas grandes. No creo que sea una nevada histórica.....vamos creo yo....... aunque tu lo sabrás mucho mejor que yo....  :P

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:RECUERDOS DEL INVIERNO.......
« Respuesta #26 en: Lunes 26 Mayo 2003 12:57:35 pm »
La fotos están tomadas entre 1600-1800m,..la nevada es histórica,...puesto que cayó en una noche más de 120cm de nieve, superándose los 300cm de espesor a 2200m. Realmente es muchísimo para esta zona del Prepirineo, con un clima mediterraneo, y una sequía invernal acusada,...no creo que caiga más de 1500mm/año.

Además tronco,...mira las fotos si te digo que son de Laponia o de Canadá tragas!!  :o :o
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:RECUERDOS DEL INVIERNO.......
« Respuesta #27 en: Lunes 26 Mayo 2003 13:06:12 pm »
Y tanto que me lo tragaba si me dices que son de Laponia !!

Pues 120 cm en una noche si que es algo insólito. Tiene que ser acojonante anochecer un día con poca nieve o nada y levantarte al dia siguiente y encontrarse con el coche tapado por metro y medio de nieve.!!!!

Yo la mayor nevada que he presenciado en León ( en la montaña), fue entre el 19 y 22 de Febrero de 1996. Entre esos 3 días cayeron más de 4 metros en algunas zonas. Hablo de altitudes de escasos 1200-1300 metros. Fué algon impresionante.Los espesores fueron mayores en los valles que en las montañas debido al fuerte viento que impedia que cuajara en las laderas con facilidad .Algunos valles estuvueron aislados más de semana y media con pueblos enteros sin poder acceder a ellos.
A tan sólo 15 km de León capital los espesores alcanzaron los 70 cm !!!!  :o   En la ciudad apenas 20 cm....... :-\

Saludos!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:RECUERDOS DEL INVIERNO.......
« Respuesta #28 en: Lunes 26 Mayo 2003 13:18:46 pm »
Lo que ocurrió es que la cota empezó más alta,...a unos 1900m, y bajó luego a los 1300m, entonces la parte baja recibió primero agua,..quitando la base que había de nieve,..en cambio en las partes altas yo te juro que era brutal el paquete,..bueno ya se ve en las fotos que no sale ni una piedra!!.
De hecho fue un fenómeno local,..pues al paso de frente de S a N se genero una linea de tormentas que chocó de golpe contra la montaña y decargó una cantidad bestial de nieve en pocas horas. Precisamente en esta sierra y la del cadí, es dónde más recibió. En Masella por ejemplo, les cayeron unos 80cm y en Andorra, no vieron ni un copo casi.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:RECUERDOS DEL INVIERNO.......
« Respuesta #29 en: Lunes 26 Mayo 2003 13:23:59 pm »
Así que fue un fenómeno local.....
La nieve es realmente caprichosa..... Aqui en la provincia de León los temporales de nieve más espectaculares son los de advenciones de Norte, como la de finales de este pasado Enero.
Y hay veces que la diferencia de espesores en pocos kilómetros es realmente espectacular, y si además influye el viento, la diferencia es aún mayor.

Si es que hermán, la nieve nos tiene locos.......  ;D  ;D  ;D

Cuando los calores veraniegos aprieten ,me sacaré las fotos del invierno y con un Buen Magnun de chocolate y el ventilador me pasaré alguna tarde.......   8)

josillo

  • Visitante
Re:RECUERDOS DEL INVIERNO.......
« Respuesta #30 en: Lunes 26 Mayo 2003 15:52:25 pm »
Hola, acabo de ver en una web de mi pueblo dos fotos nuevas, no sé si serán de este invierno (antes no estaban), creo que hay un buen paquetón:




Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:RECUERDOS DEL INVIERNO.......
« Respuesta #31 en: Lunes 26 Mayo 2003 17:25:10 pm »
Preciosas fotos de León, de Vitoria inundada y del prepirineo... y vaya lo que nieva en Higueruela!, no tenía ni idea  :o :o
« Última modificación: Lunes 26 Mayo 2003 17:32:01 pm por Valle de olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

josillo

  • Visitante
Re:RECUERDOS DEL INVIERNO.......
« Respuesta #32 en: Lunes 26 Mayo 2003 17:36:55 pm »
Hola Valle de olid,

pues no lo sé de cuando será exactamente, le he mandado un e-mail al autor de las fotos a ver si me lo aclara, no recuerdo que este año haya nevado tanto, aunque igual no me pilló allí. ´

Allí han caido buenas nevadas, aunque no son muchas ni muy regulares, y según dicen los viejos "ya no nieva cómo antes", mi padre dice que salían de su calle por un túnel bajo la nieve, eso sí, en un sitio dónde se acumulaba por el viento.



Por cierto, la foto que pongo a la izquierda es del mismo autor, yo tengo alguna de una nevada así pero en papel, y no tengo scanner.

« Última modificación: Lunes 26 Mayo 2003 17:39:11 pm por josillo_nbch »

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:RECUERDOS DEL INVIERNO.......
« Respuesta #33 en: Lunes 26 Mayo 2003 21:37:27 pm »
Esa nevada de Higueruela fijo que es la de enero del 97 o la de abril del 94, que nevó un mazo en el el interior de Valencia, este de La-Mancha y sur de Aragón (Ademúz, Requena-Utiel, Valle de Ayora, Almansa, La Manchuela, Talayuelas, Cuenca, Teruel....)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:RECUERDOS DEL INVIERNO.......
« Respuesta #34 en: Lunes 26 Mayo 2003 23:55:28 pm »
Hola Josillo !!!

Menuda nevada en Higueruela! Tremenda sin duda. Eso como mínimo son 30 cm de libro. La  imagen de los arboles cargados con la nieve me encanta. Es preciosa. Son mucho más chulas las nevadas sin viento que dejan todo con un paisaje de ensueño que las que van con ventisca, que en algunos lugares hay 1 metro y en otros apenas 5 cm......

Muy chulas las fotos!!!  :D

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:RECUERDOS DEL INVIERNO.......
« Respuesta #35 en: Martes 27 Mayo 2003 11:52:33 am »
Ya las puse en su día, pero van de nuevo.









En esta última soy el de la derecha.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.