Miraflores de la Sierra (Madrid) y alrededores.

Mod

  • Visitante
Miraflores de la Sierra (Madrid) y alrededores.
« en: Domingo 17 Abril 2005 22:26:49 pm »
A continuacion paso a poner un amplio reportaje de la zona montañil madrileña por la que me manejo, estamos en Miraflores de la Sierra, pueblo que se ubica al final de la Cuerda Larga, entre el Pico de la Najarra y la Sierra de la Morcuera, ubicado a 1150metros de altura tenemos un clima un tanto peculiar, al estar en un segundo cordal, y al tener el "valle" una orientacion E-SE.

Las situaciones de Norte poco afectan, incluso el fhoen suele hacer presencia cuando nos entra dicho viento, con diferencias de hasta 8 grados con otros pueblos como Cercedilla, por lo demas a falta de datos oficiales el regimen pluviometrico anda entre los 800 y 1000mm.

Forestalmente hablando la zona tiene una importante comunidad de Robles, los cuales dependiendo de las zonas llegan incluso hasta los 1600metros, pasando posteriormente a pinar hasta llegar mas o menos dependiendo tambien las zonas hasta unos 1800-1900metros.

En la zona del rio Guadalix encontramos Sauce negro y algunos acebos, especie que esta siendo utilizada ahora mismo en la reforestacion de la zona, al igual que el Olmo en la zona de Canencia, valle posterior por el Norte, y que incluyo dentro de este reportaje, y de gran valor, con acebos, tejos, pinar, abedules, chopos y algun haya.

La fauna de la zona esta compuesta por corzos, jabalies y zorros y alguna especie mas, destacando estas ultimas.


Primero unas fotos de la zona de Canencia.


















Robledales de Miraflores en Otoño



"Valle" de Miraflores y en primer termino el Pico de la Najarra, maxima altura de la zona, con 2105m. y el puerto de la Morcuera al fondo.



Una imagen de la entra del "valle" con la Pedriza al fondo.



La Sierra de la Morcuera.



Un buitre volando sobre el pueblo.







Aqui una imagen del Embalse de hace una semana, donde aun quedaba algun pequeño nevero que se han visto incrementados por la nevada de este fin de semana en esta zona.



En esta ultima foto se puede observar bien el robledal en primer termino y posteriormente el pinar. El Embalse esta a unos 1300metros de altura.

Esto es todo y espero que sea de vuestro agrado ;D se lo dedico en especial a Pedromad y a Airaz.













Desconectado Airaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 574
  • Sexo: Masculino
  • Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
    • ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:Miraflores de la Sierra (Madrid) y alrededores.
« Respuesta #1 en: Domingo 17 Abril 2005 23:05:58 pm »
Joder !
Teniendo esa preciosidad de paisaje y que poco te estiras, cabrón  ;D
Total, que tienes pinos silvestres, robles, tejos....amos, de tó.
Por cierto, al buitre ese no se le ven los cataplines, no será hembra ?....
ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén

Mod

  • Visitante
Re:Miraflores de la Sierra (Madrid) y alrededores.
« Respuesta #2 en: Domingo 17 Abril 2005 23:25:27 pm »
El buitre salio volando a 3 metros de mi...casi le tenia y zasss se piro volando.

Cuando quieras estas invitado, y aqui tenemos mejor comida que por vuestra zona :-*

Desconectado Airaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 574
  • Sexo: Masculino
  • Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
    • ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:Miraflores de la Sierra (Madrid) y alrededores.
« Respuesta #3 en: Domingo 17 Abril 2005 23:42:49 pm »
El buitre salio volando a 3 metros de mi...casi le tenia y zasss se piro volando.

Cuando quieras estas invitado, y aqui tenemos mejor comida que por vuestra zona :-*

Te tomo la palabra...y ya viste que soy comilón..me comí casi toda la paletilla de José Bera (la de la fuente, que no soy caníbal)  ;D
ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén

Mod

  • Visitante
Re:Miraflores de la Sierra (Madrid) y alrededores.
« Respuesta #4 en: Domingo 17 Abril 2005 23:44:54 pm »
El buitre salio volando a 3 metros de mi...casi le tenia y zasss se piro volando.

Cuando quieras estas invitado, y aqui tenemos mejor comida que por vuestra zona :-*

Te tomo la palabra...y ya viste que soy comilón..me comí casi toda la paletilla de José Bera (la de la fuente, que no soy caníbal)  ;D


Judias, Cochinillo, buenas carnes, buenos dulces...eso es lo que podemos encontrar por mi zona.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Miraflores de la Sierra (Madrid) y alrededores.
« Respuesta #5 en: Lunes 18 Abril 2005 00:06:43 am »
Extenso y buen reportaje, de una sierra que es ideal para hacer excursiones e ir disfrutándola y conociéndola poco a poco, otro de los rincones que llevar a la mochila...  ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado narciso

  • Sol
  • *
  • 17
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Miraflores de la Sierra (Madrid) y alrededores.
« Respuesta #6 en: Martes 19 Abril 2005 11:52:24 am »
Bonitas fotos de la sierra madrileña  :)

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Miraflores de la Sierra (Madrid) y alrededores.
« Respuesta #7 en: Martes 19 Abril 2005 17:56:42 pm »
precioso ;D sobre todo a mi me gusta esta foto por el colorido

Change the way you think about everything

Mod

  • Visitante
Re:Miraflores de la Sierra (Madrid) y alrededores.
« Respuesta #8 en: Martes 19 Abril 2005 20:41:46 pm »
precioso ;D sobre todo a mi me gusta esta foto por el colorido



El año que viene te llevare personalmente. :-*