AEMET amplía el conjunto de datos gratuitos a disposición de los ciudadanos


Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:AEMET amplía el conjunto de datos gratuitos a disposición de los ciudadanos
« Respuesta #1 en: Jueves 07 Enero 2016 20:10:53 pm »
Plan de medidas de impulso

También tuvimos un impulso tiempo atrás, y terminamos  :tembleque:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Kazatormentas

  • Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:AEMET amplía el conjunto de datos gratuitos a disposición de los ciudadanos
« Respuesta #2 en: Jueves 07 Enero 2016 22:14:43 pm »
¿Significa esto que volverán, por ejemplo, a poner los datos en abierto del HIRLAM que usaban en Lightningwizard para crear sus mapas predictivos de convección?
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:AEMET amplía el conjunto de datos gratuitos a disposición de los ciudadanos
« Respuesta #3 en: Jueves 07 Enero 2016 23:11:45 pm »
Ya estamos con que la abuela fuma........ :brothink: :ejemejem: :brothink: :brothink: [emojifacepal02] [emojifacepal01]

Citar
Además, en los últimos años se está demandando la participación del personal como consultores en proyectos internacionales financiados dirigidos al fortalecimiento de Servicios Meteorológicos Nacionales con los que se mantiene una estrecha relación, como son los de Iberoamérica y África del Oeste. Desde hace más de 35 años, AEMET funciona un Centro de Formación Meteorológica que imparte de forma reglada cursos de formación interna. Estos cursos son solicitados por organismos externos y colectivos necesitados de formación meteorológica; así como por personal de Servicios Meteorológicos iberoamericanos.

Citar
Con la aprobación de esta resolución, AEMET persigue un doble objetivo. Por un lado, adaptarse como generador de datos climáticos a la política de datos abiertos y gratuitos en línea con la política de transparencia y de datos abiertos y reutilizables. Por otro lado, optimizar los recursos humanos y técnicos para la prestación de servicios de alto valor añadido.

Sólo con empezar a leer la "declaración de principios" de AEMET se me ponen los pelos como escarpias... :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:


No puedo decir otra cosa que lo siguiente: Por favor, no uséis el traductor automático de google para estos menesteres.... :nononono: :nononono: :nononono:

Y volviendo al fondo de la cuestión, que es lo que interesa:
Si es que lo que se quiere (lo que todos los "aficionadillos de mierda" queremos) no es una declaración de putos principios (que eso a los políticos se les da de coña), sino que las cosas funcionen como deben ser. Mejor o peor. Pero que funcionen. ¿Es tan difícil de comprender?

Y, por lo visto, con cada paso que da AEMET, retrocedemos tres... y no es una suposición mía, sino algo compartido por más gente.
Come mierda: mil millones de moscas no pueden estar equivocadas.
ERROR.

Y además: a ver si se pueden olvidar de ese puto lenguaje "de empresilla barata moderneja" con expresiones como "alto valor añadido", "política de transparencia",  "datos abiertos y reutilizables" (¿me podéis explicar qué cojones son datos abiertos y reutilizables? ??? ??? ???),.... copón... putos eufemismos, palabras hueras, vanas, inanes, vacías de contenido, aparte de una traducción NEFASTA.... Mucho lirili y poco lerele, que diría mi añorada Gracita Morales....

Sólo me falta leer la palabra "proactividad", inexistente en el vocabulario castellano, además de nefasta y cutre, importación miserable (¿qué digo miserable?: ¡¡MISÉRRIMA!!) de otro idioma, pero actualmente con mucho uso y predicamento entre los "iluminados"  y generalmente faltos de recursos mentales de las empresotas modernejas que nos asuelan..... así nos va......

Creo que con eso podemos cerrar el círculo (de imbecilidades, digo).




Muchas gracias, Nimbus, por transmitirnos esta información.  [emoji6]


PD: ¿Alguien en su sano juicio y por estos lares usa la expresión "África del Oeste"? ??? ??? ???
...pregunto...
« Última modificación: Viernes 08 Enero 2016 23:44:53 pm por Pilgrim (el *****) »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:AEMET amplía el conjunto de datos gratuitos a disposición de los ciudadanos
« Respuesta #4 en: Jueves 07 Enero 2016 23:25:25 pm »
Plan de medidas de impulso

También tuvimos un impulso tiempo atrás, y terminamos  :tembleque:

Sí, Ribera, lamentablemente sí... :tembleque: :tembleque:

Agarrémonos... que vienen curvas....
« Última modificación: Viernes 08 Enero 2016 00:13:44 am por Pilgrim (el *****) »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:AEMET amplía el conjunto de datos gratuitos a disposición de los ciudadanos
« Respuesta #5 en: Viernes 08 Enero 2016 11:28:38 am »
Mucho lirili y poco lerele, que diría mi añorada Gracita Morales....

 :rolling:

Tranquilo los datos los abrirán encriptados  :yasiviene: (tampoco existe en castellano ::)).
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Conectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:AEMET amplía el conjunto de datos gratuitos a disposición de los ciudadanos
« Respuesta #6 en: Viernes 08 Enero 2016 12:22:27 pm »
Yo, tras leerme la página y el pdf, lo único que veo es que van a terminar de incluir todos los datos que ya tienen en su web a la web datos.gob.es. Pero sin nada nuevo.

Igual se me escapa algo.
   

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:AEMET amplía el conjunto de datos gratuitos a disposición de los ciudadanos
« Respuesta #7 en: Viernes 08 Enero 2016 23:00:36 pm »
Mucho lirili y poco lerele, que diría mi añorada Gracita Morales....

 :rolling:

Tranquilo los datos los abrirán encriptados  :yasiviene: (tampoco existe en castellano ::)).

...y las criptas las cerrarán, y los traductores crípticos llorarán, y los tristes reirán, y los datos en abierto los volverán a encriptar... y así ad infinitum...ja jaaa jaaaaaa.... me río por no llorar... :enojado: :enojado: :enojado: :rolling:

Éstos son capaces de cualquier cosa, ¡¡voto a bríos!!... y vuelta la burra al trigo... :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene: [emojifacepal02] [emojifacepal02] [emojifacepal01] [emojifacepal01]

Encriptar: http://dle.rae.es/?id=FABu3oz

Encriptados, esforgiorciados, esclafados (como los HUEVOS, justamente hasta lo que estamos todos),......
Arrebuñados, enjodidos, escogorciados, forgeados, etc, etc, etc...

¡¡Cómo está el serviciooooooo!! ¡¡Señoritooooooooooooooo!!
:rolling: :rolling:
(Gracita Morales dixit)  :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene:

 :rolling: :laleche:  :runaway: :runaway:
« Última modificación: Sábado 09 Enero 2016 01:22:05 am por Pilgrim (el *****) »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:AEMET amplía el conjunto de datos gratuitos a disposición de los ciudadanos
« Respuesta #8 en: Sábado 09 Enero 2016 11:01:09 am »
No puede ser  que estén encriptados, la mayoría de la gente no los sabe descifrar.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana