Región de Murcia, Abril 2011

Iniciado por marcosrodeiro, Jueves 31 Marzo 2011 13:21:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Chispea por Murcia y recogidos en lo que va de día unos 3-4mm.

Se ve negror hacia el NE y según el radar se acercan núcleos por lo que no debe tardar mucho en volver a llover de forma algo más intensa.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

jale

Cumulus Congestus
Max Power
3 mm recogidos durante la madrugada en El Palmar sur (Murcia).

Sigue chispeando y ya está muy cerca el nucleo de precipitación que comentaba Robi hace un par de horas. Llega lento así que con suerte estará más tiempo con nosotros...

Ahora mismo:

16,5 ºC
72 % HR
1009 mb
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

alexmaky

**
Cumulus Húmilis
bueno por  Alhama 15.8ºC sopla bastante viento 20.8 km/h y en total llevamos recojidos en las ultimas 24 h la gran cantidad de 0.6mm >:(
saludos!
desde el valle del guadalentin(Alhama de Murcia) 202msnm

Troyes

Cumulus Congestus
El Roldán nevado.
En Cartagena, cielos cubiertos y lluvia débil.

Durante la madrugada se han recogido 0.7 mm.

La dirección de los núcleos, es la misma que la de ayer, asi que veremos.

Datos: 16ºC, 58% hr, 1008 hpa.
Cartagena, Murcia.

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
En Blanca...

16.3ºC
viento muy débil
chispeando
visibilidad buena

Pues ayer fue un día de algunos chubascos, todos débiles y cortos. Parecía que ayer llovería más, pero no fue así...
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Lloviendo muy débil por Murcia ahora... lleva desde las 10 lloviendo a trompicones, algunos arreones moderados.

Precipitación recogida hoy de 4,5mm que hacen 92mm anuales... en fin, poca cosa y mirando el radar no se atisba mucho más...

Por cierto, supongo que como a cualquiera que su entorno sabe que le gusta la méteo... le llevan preguntando por el tiempo de mañana desde hace meses ;D ... no está fácil la cosa, pues se esperan tormentas casi con total seguridad, aunque la duda es si restringidas o no al interior... y como mañana toque alguna la capital se puede liar y bien ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

murciamet

**
Cumulus Húmilis
Nosotros también lo conseguiremos...
Pues pasando ya los 100mm anuales por La Alberca  ::)

A ver si los próximos 100 nos los hacemos en un par de tormentas buenas  ;)

Mas info en tiempo real http://www.murciamet.com/
Y el resumen de las lluvias de estos días, unas fotos de los cielos de Semana Santa, y mi previsión para el Bando de la Huerta... http://murciamet.blogspot.com/
Más info en web, blog, facebook, y twitter.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Buena predicción... sin mojarte mucho pero dejando la posibilidad en el aire jeje... yo personalmente sí creo que mañana se puede fastidiar el dia a partir del mediodía... "fastidiar" para la gente... desde luego mi risa se oiría en todas partes de la ciudad ;D

@PabloRobi

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Por fin se ha acumulado algo despues de estar toda la mañana con xirimiri, 0,3 mm :rcain:, 2,8 mm en lo que va de día y 26,1 mm en el episodio y mes, 88,1 anuales.

16,9ºC
84% HR
N débil variable
Cielo cubierto

Pese al cielo cubierto, hay mucha claridad.

Cita de: Robi en Lunes 25 Abril 2011 12:56:46 PM
Buena predicción... sin mojarte mucho pero dejando la posibilidad en el aire jeje... yo personalmente sí creo que mañana se puede fastidiar el dia a partir del mediodía... "fastidiar" para la gente... desde luego mi risa se oiría en todas partes de la ciudad ;D

Ya somos 2 y seguro que no los únicos jajaja... Esperemos que pase algo por la tarde, sería un día de lo más entretenido ;D
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
5 mm desde las 00 h en las pedanías de la Cordillera Sur  ;D

Hace ya bastantes meses, un forero de murcia ( creo que fué Robi  ;) ) a raiz de la noticia de la puesta en marcha del proyecto CLIMASCOY, comentaba su interés en poder tener una estación On Line, desde el interior de la sierra.

Hoy, gracias a los compañeros de AMETSE tenemos un poquito más cerca esta estación. Noticia de gran interés para todos los aficionados a la meteo de la región, y muy en especial, para los del municipio de Murcia y alrededores.

http://climascoy.blogspot.com/2011/04/objetivo-pico-del-relojero.html

http://www.ametse.es/foro/index.php/topic,107.msg20158/topicseen.html#msg20158

;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

murciamet

**
Cumulus Húmilis
Nosotros también lo conseguiremos...
Las tormentas pueden ser muyyyy caprichosas, eso está claro ;)

Cita de: Molinero en Lunes 25 Abril 2011 13:04:33 PM

Ya somos 2 y seguro que no los únicos jajaja... Esperemos que pase algo por la tarde, sería un día de lo más entretenido ;D

Y bueno, estupenda esa noticia de tener una estación on-line en El Relojero... Igual al final voy a tener que buscar otra foto para el perfil :)

Por cierto que los datos para las entradas frias, inversiones térmicas, y los registros de vientos van a ser interesantes, si....
Más info en web, blog, facebook, y twitter.

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Bueno pues entre lo que cayo ayer por la noche, cerca de 2mm, y lo que ha caido esta mañana con pequeños chubascos, rondaremos los 4-5 mm a la espera de lo que podamos sumar mañana con alguna tormenta guapa...  ::) ::)

Cita de: Molinero en Lunes 25 Abril 2011 13:04:33 PM

Otro que se sumaría a las risas si mañana se lía...  ;D ;D
Ya somos 3 y no seriamos los unicos como dice Molinero...  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)