Región de Murcia, Abril 2011

Iniciado por marcosrodeiro, Jueves 31 Marzo 2011 13:21:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Buenas noches. Noche por lo que parece bastante fresca, la echaré de menos. Mañana puede que lleguemos ya a 30ºC para ir calentandonos para el sábado  :P.

11,8ºC

59% HR

1024,2 hPa
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Buena amplitud térmica la alcanzada hoy por estas tierras:

Max: 26.2ºC

Min: 3.9ºC

Amp: 22.3ºC

No está nada mal, y es que por la noche sigue refrescando que da gusto.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Buenos días. Aquí también se va a dar un buena amplitud térmica si se llega a 30ºC.

7,5ºC

73% HR

1021,4 hPa

Murcia, 51msnm

Juan-Murcia

Cb Incus
Pues por Murcia estamos con 10.6 ºC y el cielo despejado.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Patricio (Papi)

Cb Calvus
EL PALMAR - MURCIA
Buenos dias.

9.3 ºC
59 %RH
1024.2 hPa
Calma
Despejado

Max. de ayer 24.9 ºC
Min.  de ayer 10.7 ºC
Racha max.   33.1 Km/h E

Saludos.

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Buenas tardes. Mínima de 7,4ºC. La temperatura ha subido bastante y sigue subiendo, por lo que aún puede llegar a 30ºC. Menuda amplitud térmica.

28,7ºC

20% HR

1019,2 hPa

Desde Septiembre del año pasado no había registrado una humeda tan baja como la de hoy  :o. Mañana tenemos alerta amarilla por máximas de 36ºC.

Edito: Ya marco 30ºC.

Murcia, 51msnm

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Dando la máxima por Molina, con un cielo blanquecino por el polvo y un buen chicharrero al sol :P

29,0ºC
11% HR
W-SW débil
Cielo despejado

Veremos a ver mañana hasta donde llegamos ::)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Yeclano

Supercélula
Bueno bueno, pues hoy vamos a pulverizar la amplitud térmica de ayer. Datos provisionales:

Max: 29.4 ºC

Min: 2.5 ºC (la segunda de España según meteoclimatic).

Amp: 26.9ºC.

Ahí queda eso...y en el interior de las casas sigue haciendo fresco, con edredones, mantas y todo.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Hola otra vez. Aemet ha sacado el Atlas Ibérico y en el aparecen los records mensuales para Alcantarilla en el periodo 70-00.

Los records son algo menos extremos porque la serie es más corta, más parecidos a los de Murcia - Guadalupe. Lo que más me extraña son las temperaturas máximas medias y extremas en verano, están mal, el records absoluto de Alcantarilla supera los 40ºC ampliamente y las medias durante tres meses están por encima de 30ºC, sin embargo aquí... ???

Murcia, 51msnm

Skyliner

Cumulus Congestus
«Vortex Complex»
Máx. de 30.8 ºC y mín. de 10.1 ºC. Racha máx. de 17.7 km/h ESE.

Estuve ayer a punto de comentar la posibilidad de la alerta amarilla, pero me parecía demasiado, al final AEMET la ha puesto y viendo la temperatura que alcanzamos hoy me lo creo.
La HR ya ha descendido al 12 % y mañana espero que baje del 10 % como en los días de más calor veraniegos, y pensar que algún año ha nevado todavía por estas fechas... :P
Aún así hoy y según meteoclimatic Valencia, Andalucía e incluso partes de Cataluña ya llegan a los 33-34 ºC, así que veremos a donde llegamos mañana.

Ahora 30.4 ºC (le está costando bastante bajar de los 30 ºC) y 14 % de HR. Viento flojo del SE.

P.D. Escribiendo estas líneas desde la habitación de la terraza con 28.6 ºC interiores y una cerveza bien fresca como en verano 8)

SAlu2 ;D

Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Yeclano

Supercélula
Pues con la nueva máxima de 29.8ºC, y la mínima ya comentada de 2.5ºC, tenemos nueva amplitud térmica diaria:

27.3ºC.

:o

Tendría que mirar atos antiguos, pero me parece que es record para esta zona.

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Hoy se ha marcado la máxima y mínima absoluta en lo que llevamos de mes. Al final la máxima ha superado los 30ºC (los primeros en lo que llevamos de año) pero por poco, se ha quedado en 30,3ºC. La mínima se quedó en 7,4ºC, por lo que la amplitud térmica ha sido de 22,9ºC, que no es tan burra como la de Yeclano pero muy elevada para ser la Vega del Segura.

25,4ºC

28% HR

1016,6 hPa

Cita de: Skyliner en Viernes 08 Abril 2011 18:30:52 PM
Estuve ayer a punto de comentar la posibilidad de la alerta amarilla, pero me parecía demasiado, al final AEMET la ha puesto y viendo la temperatura que alcanzamos hoy me lo creo.

Si, los umbrales de aemet para las alertas de temperaturas máximas son:
· amarilla > 36ºC
· naranja > 39ºC
· roja > 42ºC

Me está dando miedo el día de mañana, se van a pulverizar los records por algunos grados de diferencia. Hoy Murcia - Guadalupe marcaba de máxima 30,4ºC en los datos horarios, por lo que la máxima puede haber sido algo más alta.

Murcia, 51msnm