Región de Murcia, Abril de 2010

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Abril de 2010
« Respuesta #480 en: Domingo 25 Abril 2010 17:39:39 pm »
Tormenta intensa hace una hora sobre Yecla, como consecuencia de un núcleo que ha cruzado el término en dirección N-S. La Maneta ha registrado 6.6 mm., pero yo diría que en la zona donde vivo ha caído algo más. Luego miraré el pluvio que tengo a 500 metros de aquí.

Efectivamente, AlbaLliónmeteo, por Fuente Álamo ha debido de caer bastante agua, pero se trata de un núcleo distinto al que ha descargado en Yecla, que ha llegado directamente desde el N-NE.

PD: Robi, siempre al pie del cañón. A ver si te dejas caer más por aquí que has estado un tiempo "out".

 ;)

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Cieza

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 139
  • Sexo: Masculino
  • Macro tormenta en Cieza. 9 de agosto de 2009.
Re: Región de Murcia, Abril de 2010
« Respuesta #481 en: Domingo 25 Abril 2010 18:16:37 pm »
He venido sigueindo la nube practicamente toda la tarde. Se formó sobre la sierra larga, el Carche y Jumilla y ha estado un buen rato hasta que se ha decidido a moverse un poco hacia el sur. Diría incluso que ha formado una pequeña ciclogénesis. Ahora creo que ha perdido fuerza pero podría ser que pilláremos algún coletazo por aquí por Cieza.
Hace bastante viento y la temperatura ha bajado un poco.
Saludos.
Amigo Hellinero, amigo Vicente, siempre estarás en mi corazón.
Cieza, Capital de la Vega Alta del Segura.

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Abril de 2010
« Respuesta #482 en: Domingo 25 Abril 2010 18:27:19 pm »
Ahora mismo el nucleo del Altiplano ya ha perdido fuerza aunque todavia puede dejar algun chubasco,lo del NW tambien está perdiendo fuerza.Tambien comentar que esta bajando un nucleo del sur de Albacete.Mis datos
23.2 grados
53%
1021 hpa
visibilidad buena
despejado con alguna nube alta
brisa débil (a veces moderada)
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Región de Murcia, Abril de 2010
« Respuesta #483 en: Domingo 25 Abril 2010 18:36:57 pm »
Claudio, si la temperatura ha bajado es o puede ser señal de que la humedad en las capas bajas también, por lo que no creo que se reactive..............Ojalá me equivoque, claro ;-)

Edito para poner la animación del sat, en donde se aprecia la dirección -y debilitamiento- del núcleo del que habláis.
« Última modificación: Domingo 25 Abril 2010 18:46:26 pm por Stormy »
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Cieza

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 139
  • Sexo: Masculino
  • Macro tormenta en Cieza. 9 de agosto de 2009.
Re: Región de Murcia, Abril de 2010
« Respuesta #484 en: Domingo 25 Abril 2010 18:55:54 pm »
Efectivamente Pedro luis, de hecho, no se va a reactivar, por lo menos esta nube. En algunos puntos del Altiplano, las cantidades han debido ser importantes puesto que ha estado estática en esa zona practicamente toda la tarde.
Sobre Ascoy, a eso de las cinco, se ha formado viento fuerte y en menos de 10 minutos se ha cubierto el cielo con nubes procedentes del núcleo de la tormenta. Por eso decía lo de la "ciclogénesis", entre comillas claro.
Bueno, pues otra vez será y por lo menos, el tiempo no va a impedir que salga el desfile de moros y cristianos.

Saludos.


PD. Pedro Luis, tengo un vídeo del móvil de esta tormenta tomado desde Ascoy a eso de las cuatro de la tarde. Luego te lo paso y lo cuelgas, si se puede.   
Amigo Hellinero, amigo Vicente, siempre estarás en mi corazón.
Cieza, Capital de la Vega Alta del Segura.

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Región de Murcia, Abril de 2010
« Respuesta #485 en: Domingo 25 Abril 2010 19:03:57 pm »
Efectivamente Pedro luis, de hecho, no se va a reactivar, por lo menos esta nube. En algunos puntos del Altiplano, las cantidades han debido ser importantes puesto que ha estado estática en esa zona practicamente toda la tarde.
Sobre Ascoy, a eso de las cinco, se ha formado viento fuerte y en menos de 10 minutos se ha cubierto el cielo con nubes procedentes del núcleo de la tormenta. Por eso decía lo de la "ciclogénesis", entre comillas claro.
Bueno, pues otra vez será y por lo menos, el tiempo no va a impedir que salga el desfile de moros y cristianos.

Saludos.


PD. Pedro Luis, tengo un vídeo del móvil de esta tormenta tomado desde Ascoy a eso de las cuatro de la tarde. Luego te lo paso y lo cuelgas, si se puede.   

OK, Claudio.
La tarde se despeja y se aprecia desde Cieza los restos del enorme yunque que los del Altiplano han disfrutado.
Como dato, debo decir que tanto ayer como hoy he observado la presencia de los temibles cirrocúmulos por los cielos de la comarca. Estas formaciones nubosas en verano son de temer por nuestra comunidad murciana porque casi siempre traen calor.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Abril de 2010
« Respuesta #486 en: Domingo 25 Abril 2010 19:15:37 pm »
22.7 grados
52%
1020 hpa
visibilidad buena
cielo despejado con algunos altocumulos
brisa débil
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Región de Murcia, Abril de 2010
« Respuesta #487 en: Domingo 25 Abril 2010 19:45:46 pm »
Pongo el vídeo que Claudio ("Cieza") ha hecho esta tarde de la tormenta sobre el Altiplano

<a href="http://www.youtube.com/v/8a8lf3dSvLM&amp;hl=es&amp;fs=1" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/8a8lf3dSvLM&amp;hl=es&amp;fs=1</a>
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: Región de Murcia, Abril de 2010
« Respuesta #488 en: Domingo 25 Abril 2010 19:52:01 pm »
Hola a tod@s :)

Alicante 97 gf, Almansa y yo hemos estado esta tarde por la zona limitrofe de Murcia y Albacete, debajo del yunque de la tormenta, le hemos hecho fotos cerca de Almansa y en el repetidor de Caudete, donde tenia mucha fuerza aun, pero al ir a por ella despues, en 5 minutos ha perdido mucha fuerza.... Pero bueno, hemos hecho algunas fotos, y algunas de Almansa que son espectaculares :o
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Abril de 2010
« Respuesta #489 en: Domingo 25 Abril 2010 20:02:17 pm »
Litros de la tormenta del altiplano
Jumilla 10.6 mm
Minateda 1.7 mm
Yecla La Maneta 6.6 mm
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: Región de Murcia, Abril de 2010
« Respuesta #490 en: Domingo 25 Abril 2010 20:38:33 pm »
Aqui van las fotos de esta tarde de kaza que hemos compartido alicante 2009 gf, Almansa y yo ;)

Estas estan tomadas desde las afueras de Almansa, con el bicho en todo su esplendor, tronando continuamente, con un pedazo de cortina y con bastantes rayos











El arcus casi no se dejaba ver por las cortinas que habian, solo se podia ver algo de su estructura con las gafas de sol, o directamente mirando un punto de la tormenta donde caian todos los rayos



Despues nos subimos al repetidor que hay en una montaña cerca de Caudete, ahi cometimos el error de no ir a por la tormenta, ya que pensabamos que se moveria y en cambio estaba estatica... Vistas de los alrededores













Por ultimo unas fotos, cortesia de Almansa, ya teniamos ganas de verle, no lo haciamos desde la quedada de Alicante ;D







A ver si hay mas suerte a la proxima, de todas formas con lo de la semana pasada....eso hace de balsamo :P
« Última modificación: Lunes 26 Abril 2010 00:29:13 am por Parungo »
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado meteotirri

  • Sol
  • *
  • 21
Re: Región de Murcia, Abril de 2010
« Respuesta #491 en: Domingo 25 Abril 2010 21:04:36 pm »
hola soy un jumillano estudiante en granada.....sigo los acontecimientos desde aqui.....me ha sorprendido que han dado una cifra de 10 litros en jumilla...cuando en meteoclimatic dan 3....me podrias decir de donde sacas los datos...una pena no haber podido  estar alli para verlo