Región de Murcia, Agosto de 2012

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re:Región de Murcia, Agosto de 2012
« Respuesta #12 en: Miércoles 01 Agosto 2012 18:29:40 pm »
Buenas!

Máxima de 39.5 ºC a las 17.56 h.

Dos grados por debajo del altiplano, que hoy se ha llevado el premio gordo.

Saludos ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Lumbrerense

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 706
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Agosto de 2012
« Respuesta #13 en: Miércoles 01 Agosto 2012 18:47:31 pm »
Buenas tardes:
Máxima por aquí de 39 ºC
Puerto Lumbreras (Murcia) msnm: 465

2012=>420 mm  2013=> 174 mm  2014=> 143 mm
2015=>224 mm  2016=> 331 mm  2017=> 161 mm
2018=>247 mm  2019=> 312 mm  2020=>  300 mm 
2021=>340 mm  2022=> 454 mm
Meteo Puerto Lumbreras:
http://meteopuertolumbreras.blogs

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Agosto de 2012
« Respuesta #14 en: Miércoles 01 Agosto 2012 19:24:13 pm »
41.2ºC

Ojo, porque aquí la máxima para un mes de agosto en la serie 1940-2010 es de 43ºC.

 8)

Pero los 43º serán de AEMET, ¿no? Creo que La Maneta suele marcar más que la estación de AEMET. Y para colmo hoy no da datos la estación de Yecla de AEMET al igual que ayer, pero al menos Cieza y Caravaca, que ayer no daban, hoy sí.

En Macisvenda...
Mínima: 21.5º
Máxima: 40.2º

Luego ha bajado a 36.8º, para subir a 39.1º, y volver a bajar a 37.8º... La humedad ha llegado a bajar al 13%, para subir a 35% cuando más ha bajado la temperatura debido a la entrada de la brisa, pero en algunos momentos cesa y vuelve a subir el termómetro.

Ya se están viendo bastantes cuarentas en las estaciones de AEMET y Meteoclimatic.

No confundir la estación oficial Aemet "Yecla-275" con la automática que ha estado ya en varias ubicaciones. La primera está a apenas 2 km. de la estación Meteoclimatic de la Maneta y a la misma altitud, ambas a las afueras del pueblo.

De todas maneras, los datos de la oficial, a menos que los compres (como hice yo en el 2010) no hay forma de obtenerlos porque son de los que se envían semanalmente o mensualmente vía correo a la delegación  de Guadalupe.

40ºC y ya pasan de las siete de la tarde. Esto sí que no es habitual por aquí, esta es la hora en que el mercurio suele bajar a buen ritmo. A ver quién concilia el sueño esta noche.

 :P
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Región de Murcia, Agosto de 2012
« Respuesta #15 en: Miércoles 01 Agosto 2012 22:46:30 pm »
Qué agobio en la calle, 29.2º, 56% de humedad y ni pizca de viento.

43º en Zarcilla de Ramos  :cold:
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Región de Murcia, Agosto de 2012
« Respuesta #16 en: Miércoles 01 Agosto 2012 22:52:49 pm »
Qué agobio en la calle, 29.2º, 56% de humedad y ni pizca de viento.

43º en Zarcilla de Ramos  :cold:

Es la historia de siempre, habría que ver en qué condiciones tienen la estación de Zarcilla de Ramos, 43ºC lo veo excesivo.

38,4ºC de máxima en Lorca medidos a las seis de la tarde.

Actual de 27,6ºC. Vaya infierno de noche pero no me puedo quejar viendo otros.

Saludos.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Región de Murcia, Agosto de 2012
« Respuesta #17 en: Miércoles 01 Agosto 2012 22:55:36 pm »
Ahora ya, sin sol, mi termómetro y el de meteoclimatic marcan exactamente lo mismo: 29,9ºC.

Mucho calor todavía, pero menos que en otras zonas a estas horas  :cold:
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado Avilesero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1095
  • Sexo: Masculino
    • Suremet
Re:Región de Murcia, Agosto de 2012
« Respuesta #18 en: Miércoles 01 Agosto 2012 23:26:11 pm »
Qué agobio en la calle, 29.2º, 56% de humedad y ni pizca de viento.

43º en Zarcilla de Ramos  :cold:

Es la historia de siempre, habría que ver en qué condiciones tienen la estación de Zarcilla de Ramos, 43ºC lo veo excesivo.

38,4ºC de máxima en Lorca medidos a las seis de la tarde.

Actual de 27,6ºC. Vaya infierno de noche pero no me puedo quejar viendo otros.

Saludos.

Hace unos años que no veo la estación, pero puedo asegurar que estaba todo correcto, situada en un terreno a las afueras del pueblo en una caseta reglamentaria y sin obstaculos ningunos en pleno llano.

Además jamás ha dado ni la mas mínima sospecha de dar datos fuera de lugar. Hoy los datos por las pedanías altas han sido poco comunes, podemos esperar un gran registro en la estación de la
 Paca "SIAM" cuando salgan mañana.

Un saludo!
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Región de Murcia, Agosto de 2012
« Respuesta #19 en: Miércoles 01 Agosto 2012 23:44:51 pm »
Qué agobio en la calle, 29.2º, 56% de humedad y ni pizca de viento.

43º en Zarcilla de Ramos  :cold:

Es la historia de siempre, habría que ver en qué condiciones tienen la estación de Zarcilla de Ramos, 43ºC lo veo excesivo.

38,4ºC de máxima en Lorca medidos a las seis de la tarde.

Actual de 27,6ºC. Vaya infierno de noche pero no me puedo quejar viendo otros.

Saludos.

Hace unos años que no veo la estación, pero puedo asegurar que estaba todo correcto, situada en un terreno a las afueras del pueblo en una caseta reglamentaria y sin obstaculos ningunos en pleno llano.

Además jamás ha dado ni la mas mínima sospecha de dar datos fuera de lugar. Hoy los datos por las pedanías altas han sido poco comunes, podemos esperar un gran registro en la estación de la
 Paca "SIAM" cuando salgan mañana.

Un saludo!

Yo tampoco lo veo un error, creo. Simplemente hoy ha sido así. Es normal que en Lorca sea más alta, pero puede que en Lorca haya entrado antes la brisa. Los 40.5º de Avilés son también asombrosos. Muchos días, Yecla, Jumilla y Caravaca dan temperaturas más altas que la propia Murcia con situaciones de poniente, y hoy por ejemplo en Totana han tenido 35.3º cuando a finales de junio llegaron a 42.8º si no recuerdo mal. Abanilla también suele registrar máximas más altas que Macisvenda, en cambio hoy yo he registrado 40.2º (meteoclimatic 40.8º) y Abanilla AEMET 37.3º. Supongo que así de caprichoso es el poniente, que mientras en unos lugares sopla con ganas, en otros está calmado, en otros ya sopla la brisa... y el resultado es una gran disparidad de temperaturas. Hoy mismo ha habido 38.7º en Benizar a casi 1000m de altitud y Caravaca 38.8º. Yo pienso que son... cosas que pasan.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Región de Murcia, Agosto de 2012
« Respuesta #20 en: Jueves 02 Agosto 2012 00:18:10 am »
Qué agobio en la calle, 29.2º, 56% de humedad y ni pizca de viento.

43º en Zarcilla de Ramos  :cold:

Es la historia de siempre, habría que ver en qué condiciones tienen la estación de Zarcilla de Ramos, 43ºC lo veo excesivo.

38,4ºC de máxima en Lorca medidos a las seis de la tarde.

Actual de 27,6ºC. Vaya infierno de noche pero no me puedo quejar viendo otros.

Saludos.

Hace unos años que no veo la estación, pero puedo asegurar que estaba todo correcto, situada en un terreno a las afueras del pueblo en una caseta reglamentaria y sin obstaculos ningunos en pleno llano.

Además jamás ha dado ni la mas mínima sospecha de dar datos fuera de lugar. Hoy los datos por las pedanías altas han sido poco comunes, podemos esperar un gran registro en la estación de la
 Paca "SIAM" cuando salgan mañana.

Un saludo!

Yo tampoco lo veo un error, creo. Simplemente hoy ha sido así. Es normal que en Lorca sea más alta, pero puede que en Lorca haya entrado antes la brisa. Los 40.5º de Avilés son también asombrosos. Muchos días, Yecla, Jumilla y Caravaca dan temperaturas más altas que la propia Murcia con situaciones de poniente, y hoy por ejemplo en Totana han tenido 35.3º cuando a finales de junio llegaron a 42.8º si no recuerdo mal. Abanilla también suele registrar máximas más altas que Macisvenda, en cambio hoy yo he registrado 40.2º (meteoclimatic 40.8º) y Abanilla AEMET 37.3º. Supongo que así de caprichoso es el poniente, que mientras en unos lugares sopla con ganas, en otros está calmado, en otros ya sopla la brisa... y el resultado es una gran disparidad de temperaturas. Hoy mismo ha habido 38.7º en Benizar a casi 1000m de altitud y Caravaca 38.8º. Yo pienso que son... cosas que pasan.
Efectivamente yo he estado trabajando muy cerca de allí y os pueso asegurar que mas de 40ºC había seguro porque no habia quien estuviera en la calle. Sin ir mas lejos aqui 38ºC, mas que en Lorca casi, es lo que hace el poniente o el levante depende de los casos.Mientras por aquí arriba hemos tenido suroeste débil a moderado proveniente de todas las Béticas de Puerto Lumbreras para abajo ya ha entrado algo la brisa. Tremendo lo de hoy os lo aseguro. ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Región de Murcia, Agosto de 2012
« Respuesta #21 en: Jueves 02 Agosto 2012 00:22:34 am »
Se me olvidaba... esta tarde ha chispeado en Macis, momento en el cual también se ha levantado un viento molesto. Las gotas caían calentujas jaja.

Edito: Macisvenda Meteoclimatic lleva estancada en los 35º bastante tiempo. Evidentemente es un error. Hay 28º, 54% de humedad y viento en calma.
« Última modificación: Jueves 02 Agosto 2012 00:31:31 am por Macisvenda »
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Agosto de 2012
« Respuesta #22 en: Jueves 02 Agosto 2012 00:57:25 am »
A mí no me parece descabellado lo de Zarcilla de Ramos. Está en una situación perfecta para acumular aire cálido, ya que está a sotavento de casi todas las sierras de la zona, ya sople levante o poniente, y en verano la entrada de brisas marinas debe ser una anécdota. Tengamos en cuenta que en estas ocasiones, con la +29 sobre nuestras cabezas, la altitud importa más bien poco, en todo caso para el descenso de las temperaturas nocturnas.

Aquí lo que me está matando es la bajísima humedad, tengo los ojos secos y la piel acartonada.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re:Región de Murcia, Agosto de 2012
« Respuesta #23 en: Jueves 02 Agosto 2012 01:16:40 am »
28,8ºC y 70% a estas horas. Sobran las palabras. Por lo que parece julio en general no ha sido muy caluroso, porque habia dias que en Nîmes y el Languedoc oriental en general la máxima era más alta que en Murcia.

Saludos
Marseille.