Región de Murcia, Agosto de 2012

Iniciado por Arena, Martes 31 Julio 2012 15:01:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

davidcb

**
Cumulus Húmilis
Yo pienso que si que en la orilla siempre és mas elevada que en la profundidad, por la proximidad de tierra y la poca profundidad, de hecho hace poco que me bañe en aguas murcianas, y en la orilla te aseguro que la temperatura era de al menos unos 32º alrededor de las 4 de la tarde a medida que me iba adentrando ya era más fresca y con las corrientes y mar adentro hasta fria, en fin.

clemenclm2001

*
Nubecilla
Cita de: davidcb en Jueves 16 Agosto 2012 11:50:15 AM
Yo pienso que si que en la orilla siempre és mas elevada que en la profundidad, por la proximidad de tierra y la poca profundidad, de hecho hace poco que me bañe en aguas murcianas, y en la orilla te aseguro que la temperatura era de al menos unos 32º alrededor de las 4 de la tarde a medida que me iba adentrando ya era más fresca y con las corrientes y mar adentro hasta fria, en fin.

Correcto, eso mismo pienso yo... sin embargo debe de ser muy en la orilla. Tanto que el satélite no lo refleja y si te fijas, en lineas generales cerca de la costa el agua aparece mas fresca... o a lo mejor es algo puntual solo estos dias, el caso es que pasa lo mismo en el atlantico. Echadle un vistazo al mapa en la pagina de aemet, observacio, satelites y finálmente productos derivados.
Situado e informando desde Murcia, al norte de la ciudad, justo frente al Carrefour de la Avda Juan Carlos I

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Mínima de 19,2ºC.

Actual y máxima de 37,8ºC aunque parece que el levante aumenta de fuerza y está conteniendo ya la temperatura, eso espero al menos.

Saludos.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

davidcb

**
Cumulus Húmilis
Si he visto las temperaturas del mar, creo que en el Atlántico és debido a las corrientes que se produce en el golfo de México y llega a esas latitudes calentando esa zona y en el Mediterráneo supongo que por las entradas de aire cálido de África que ha calentado la zona próxima a las Islas Baleares.Creo que no miden las temperaturas cerca de la orilla, quizás empiezan a medir a partir de una milla aprox. como referencia .

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
38ºC y segunda máxima de Meteoclimatic. Ole, ole y ole...

:-X

Cita de: clemenclm2001 en Jueves 16 Agosto 2012 11:32:58 AM

Una cosa que no seguimos habitualmente (o al menos yo no he visto) es la tempertura del agua del mar. Para mi cobra un especial significado en esta época del año pues el mediterraneo entero es una olla a presión de cara a las danas que se pueden producir a partir de dentro de unos dias.

Eso es lo que solemos comentar todos los años, y luego hay veces que pasa y otras que no. Muchos ingredientes hacen falta, y la temperatura del mar es solo una pizca de pimienta en la cazuela.

;)

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

clemenclm2001

*
Nubecilla
Cita de: Yeclano en Jueves 16 Agosto 2012 16:39:39 PM
38ºC y segunda máxima de Meteoclimatic. Ole, ole y ole...

:-X

Cita de: clemenclm2001 en Jueves 16 Agosto 2012 11:32:58 AM

Una cosa que no seguimos habitualmente (o al menos yo no he visto) es la tempertura del agua del mar. Para mi cobra un especial significado en esta época del año pues el mediterraneo entero es una olla a presión de cara a las danas que se pueden producir a partir de dentro de unos dias.

Eso es lo que solemos comentar todos los años, y luego hay veces que pasa y otras que no. Muchos ingredientes hacen falta, y la temperatura del mar es solo una pizca de pimienta en la cazuela.

;)

Si, si. La alta temperatura del agua del mar es solo uno de los ingredientes, pero es innegable que sin esas elevadas temperaturas la "gota fría" perdería energía.

Hace ya unos años que las tenemos un poco descafeinadas, a ver que pasa este año... y mucha precaución, porque con los recortes que han puesto en marcha todas las administraciones temo que no se haya invertido suficiente en la limpieza de ramblas.
Situado e informando desde Murcia, al norte de la ciudad, justo frente al Carrefour de la Avda Juan Carlos I

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Hoy en Macis...

Mínima: 21.2º
Máxima: 35.5º

A la espera de la nueva olita de calor  ;D

Yecla y Jumilla se nos disparan de nuevo a los 38.5º, vaya veranito están teniendo por el Altiplano, ya es costumbre que den la máxima regional  :mucharisa: Lorca también, 38.6º.

Con la subida de temperaturas que se espera me da que se pasan sobradamente mañana los 39º previstos en el aviso naranja para algunas zonas de Murcia.

Y Yecla AEMET sigue sin dar datos un día más.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

jJK

Cumulus Congestus
Madrid
Se ha quedado bastante largo el aviso naranja de AEMET para el NW murciano. Aquí no hemos pasado de 34,7ºC, y las máximas alrededor de los 35ºC han sido la tónica general en esta zona. Nada excepcional, por otro lado.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

cumulonimbo

Cb Calvus
Rozando lo 39º en Yecla un dia más. Aqui en la vega baja el mercurio se quedó en los 34-35º gracias a que el levante entra moderado.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Máxima de 38,1ºC.

Mínima de 20,8ºC.

Actualmente tenemos 33,4ºC todavía pero el levante sopla cada vez más fuerte, la humedad va subiendo (46%) y la temperatura ya cae en picado.

Saludos.

PD: Tenemos una noche diferente, la temperatura no es excesivamente fresca (25,7ºC), pero sopla el viento de levante con fuerza y la humedad anda ya por el 80%
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Uffff, la ola de calor ha comenzado dura en Macisvenda  ;D

35.8º de máxima.
19.9º de mínimia.

Bendito levante.

Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

cumulonimbo

Cb Calvus
Hoy dia bastante llevadero, por ahora nos quedamos en 31º y cielos nubosos.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.