Región de Murcia, Enero 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:10:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jJK

Cumulus Congestus
Madrid
7ºC marca mi termómetro y 6,6ºC el de meteoclimatic (que había llegado a bajar a 6,4).
Cielos cubiertos, sin precipitación.

Hasta luego.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Juan-Murcia

Cb Incus
Por Murcia 10-11 ºC y 1.5 mm recogidos.

Saludos.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Patricio (Papi)

Cb Calvus
EL PALMAR - MURCIA
Buenos dias.

7.9 ºC
88 %RH
1013.2 hPa
Viento 6.4 Km/h W - NW
Lluvia debil
Registros: En El Palmar   1.5 mm
                En Alcantarilla 3.1 mm

Saludos.

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

alexmaky

**
Cumulus Húmilis
buenas por cartagena ahora mismo cielo casi despejados,ha nevado en sierra espuña??alguien puede hechar alguna foto?saludos! :cold:
desde el valle del guadalentin(Alhama de Murcia) 202msnm

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Buenos días!!

Mínima que no ha bajado de los 5 ºC y ahora mismo tenemos unas décimas mas de la mínima.

Cielos cubiertos con algunos claros.

Nada de nieve por lo que he podido ver incluso en alturas de 1200 m. El caso es que solo han precipitado durante la noche poco mas de 2 mm, poco para que se quede un manto blanco medianamente digno en ningún lado.

Saludos y a seguir la evolución. ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Buenos días. Ha nevado en algunas zonas del interior sureste:

La Sagra no parece haber caído mucho, unos 2-3cm puedo apreciar:

http://www.almaciles.com/webcam/la-sagra.html

En la Puebla de don Fradrique igual, ligera enfarinada y poco más.

http://www.almaciles.com/webcam/puebla-de-don-fadrique.html

En Santiago de la Espada también ha caído, según la davis que hay allí colocada 0,8mm (no sé si lleva calefactor) y la temperatura es de -0,8ºC

http://www.santiagodelaespada.es/

En otro lugar emblemático para nosotros como es Nerpio no ha nevado, la temperatura es de 1ºC y la precipitación debe de haber sido muy escasa, pues por debajo de los coches el suelo está seco.

Aquí poco que decir:

7,9ºC

99% HR

1010 hPa

1,2mm

Y para colmo el cielo parece despejarse.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Ni una nube en los cielos de Lorca  ;D de piedra me he quedado.

Las sierras del norte del municipio no tienen nada de nieve ni a 1500 metros, al menos en la cara sur que yo veo.

Mínima de 5,8ºC. Actual de 6,4ºC y solazo.

3mm acumulados desde que empezó a llover.

Veremos como evoluciona esto.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Estoy viendo ahora mismo Sierra Espuña y no se ve nieve a ninguna cota, completamente pelada.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Buenos días!
Hace tiempo que no participo aunque leo todos los días pero es que la época de exámenes es muy dura.

Decir que sí ha nevado en Sierra Espuña y hay una ligera espolvoreada muy arriba, a 1500 metros diría yo pero es que tampoco ha habido precipitación suficiente como para hacerla blanquear más. Se ve que ha soplado viento porque esta junto con otras zonas totalmente peladas.

Por lo demás, por Molina se salda el episodio con 2,83 mm, 0,55 de ayer y 2,28 mm de hoy.

La mínima ha sido de 8,1ºC y la actual de 8,9ºC, ya con el sol fuera y cielo casi despejado.

A ver qué pasa en las próximas horas...
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
Cita de: Kälte en Lunes 16 Enero 2012 09:27:42 AM
Estoy viendo ahora mismo Sierra Espuña y no se ve nieve a ninguna cota, completamente pelada.
Eso no es así , yo desde aqui veo su cara norte bastante bien y sí que tiene algo de nieve, pero vaya si esa es la nevada del invierno menuda mierda xD

5 litritos esta noche, no está mal. Ahora solazo y 8,4 grados.
Marseille.

Skyliner

Cumulus Congestus
«Vortex Complex»
5.8 mm recogidos aquí (0.6 mm de ayer + 5.2 mm de esta pasada madrugada).

No os desaniméis por la nieve, el plato fuerte a priori viene esta noche cuando la borrasca revuelva el rabo y venga del norte, aunque a 850 hPa (unos 1500 m) va a hacer bastante viento (en torno a 70 km/h) y veremos en queda la cosa.
Para ser lo de anoche una "ponienteada" no esperaba pasar de los 2 mm (como ha sido en gran parte de la Región) por lo que me doy por satisfecho.

Salu2

Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Mr Copo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Tudmirio en Lunes 16 Enero 2012 02:02:34 AM

No hay que ser tan catastrofistas MR COPO. Según la media de análogos de AEMET, te han caído los litros que se preveían (que eran entre 1 y 5). Mañana y pasado (en teoría) más.
Yo no soy catastrofista, esto es lo que esperaba, lo dije, y explique el porque......y me costo que alguien que decia que caeria paqueton a menos de 600, me tildó de decir "disparates muy gordos"............
Oscilando entre la sierra de Los Velez (Almeria)1000m y Zarzalico (Murcia) 950m