Región de Murcia, Enero 2012

Desconectado meteovue.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
    • La Arboleja.
Re:Región de Murcia, Enero 2012
« Respuesta #504 en: Lunes 30 Enero 2012 16:23:28 pm »

Buenas tardes.

Mínima . 3.3ºC
Máxima hasta el momento 13.3ºC

Los valores de humedad relativa hasta el momento ha sido
 máxima. 60%
 mínima. 24% en el momento de editar.

 Viento promedio hasta el momento de 5.92 kms/h predominantemente del NO. Muy constante durante la noche y el día aunque con una racha máxima de 30.6 kms/h.

Esperemos acontecimientos en los próximos 3 o 4 días que pueden ser muy interesantes, al menos a nivel de frío, y quien sabe más adelante..

Un saludo.
La Arboleja. En plena huerta de Murcia.

Desconectado meteovue.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
    • La Arboleja.
Re:Región de Murcia, Enero 2012
« Respuesta #505 en: Lunes 30 Enero 2012 16:29:43 pm »
Buenas tardes.

Mínima . 3.3ºC
Máxima hasta el momento 13.3ºC

Los valores de humedad relativa hasta el momento ha sido
 máxima. 60%
 mínima. 23% en el momento de editar.

 Viento promedio hasta el momento de 5.92 kms/h predominantemente del NO y ONO. Muy constante durante la noche y el día aunque con una racha máxima de 30.6 kms/h.

Esperemos acontecimientos en los próximos 3 o 4 días que pueden ser muy interesantes, al menos a nivel de frío, y quien sabe más adelante..

Un saludo.
La Arboleja. En plena huerta de Murcia.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re:Región de Murcia, Enero 2012
« Respuesta #506 en: Lunes 30 Enero 2012 16:33:23 pm »
He estado leyendo el seguimiento de la ola de frío de 2005, muy seca, pero que dejó sorpresas. No sé por qué lo he hecho, ya que la POSIBLE situación no es realmente similar y es aún lejana. En esos tiempos éramos muy pocos en el foro respecto de los que ahora estamos por aquí: Yeclano, Cologne, Macisvenda, JuanFra, Pinsapo...

Día raso por Murcia y la máxima ronda los 13ºC, que es la actual.

Si el viento respeta se puede dar una buena mínima, si mi memoria no falla no hemos bajado de 3ºC en lo que va de invierno por Murcia ciudad, ¿no?

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Richard

  • R de Punk
  • Cb Incus
  • *****
  • 2848
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Enero 2012
« Respuesta #507 en: Lunes 30 Enero 2012 16:38:12 pm »
MIn  :4.1ºc
MAx : 12.6ºc

Actual :  12.1ºc 

Pd: Si calma el viento uff menuda noche en la Region . Y lo de final de semana se pone muuyyy frio

Murcia

Desconectado meteovue.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
    • La Arboleja.
Re:Región de Murcia, Enero 2012
« Respuesta #508 en: Lunes 30 Enero 2012 16:54:26 pm »
He estado leyendo el seguimiento de la ola de frío de 2005, muy seca, pero que dejó sorpresas. No sé por qué lo he hecho, ya que la POSIBLE situación no es realmente similar y es aún lejana. En esos tiempos éramos muy pocos en el foro respecto de los que ahora estamos por aquí: Yeclano, Cologne, Macisvenda, JuanFra, Pinsapo...

Día raso por Murcia y la máxima ronda los 13ºC, que es la actual.

Si el viento respeta se puede dar una buena mínima, si mi memoria no falla no hemos bajado de 3ºC en lo que va de invierno por Murcia ciudad, ¿no?

;)

En la ciudad no.  Aquí en la huerta he registrado 2.6ºC , aunque sólo tengo los datos desde el 19 de Enero. Vamos a ver esta noche que tal.

Por otra parte, esto si se llega a dar es mucha tela..

La Arboleja. En plena huerta de Murcia.

Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re:Región de Murcia, Enero 2012
« Respuesta #509 en: Lunes 30 Enero 2012 17:00:23 pm »
He estado leyendo el seguimiento de la ola de frío de 2005, muy seca, pero que dejó sorpresas. No sé por qué lo he hecho, ya que la POSIBLE situación no es realmente similar y es aún lejana. En esos tiempos éramos muy pocos en el foro respecto de los que ahora estamos por aquí: Yeclano, Cologne, Macisvenda, JuanFra, Pinsapo...

Día raso por Murcia y la máxima ronda los 13ºC, que es la actual.

Si el viento respeta se puede dar una buena mínima, si mi memoria no falla no hemos bajado de 3ºC en lo que va de invierno por Murcia ciudad, ¿no?

;)

Es cierto, yo vine en 2006...  :P

Me has picado robi y luego voy a consultarla yo, pero creo que recordar que fue bastante similar y dejó nevadas en sitios insospechados como la unión, portman, la manga golf, cabo de palos y la manga hasta la zona de eurovosa. Conservo espectaculares fotos de ese acontecimiento que por cierto no pude presenciar in situ pese a que trabajaba alli como sabes

Mas tarde hablaré.

Día frío por Murcia Puente Tocinos con cielos muy claros y 13 grados apenas
                                    Cartagena (España)

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Enero 2012
« Respuesta #510 en: Lunes 30 Enero 2012 18:34:40 pm »
Mucha tela, los modelos metiendo la -8 hasta casi Almería, y la -10 asomando por Albacete. No recuerdo ver esos colores por aquí desde 2005, y tendría que mirarlo, pero recordemos, como dice Robi, que aquel fue el año de la nevada en Cabo de Palos y las cosechas de alcachofa completamente arrasadas.

El mercurio empieza su vertiginoso descenso: 6ºC a esta hora pero si no aparece el viento preveo helada antes de la medianoche, y holgada además, nada de unas décimas.

Por cierto, al hilo de lo que decía Robi, a ver si esta entrada fría supone el regreso de gente como Pinsapo, Stormy, Juanfra, OligoelementoSE y otros tantos que ya no escriben por aquí.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Patricio (Papi)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1414
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR - MURCIA
Re:Región de Murcia, Enero 2012
« Respuesta #511 en: Lunes 30 Enero 2012 18:49:33 pm »
Buenas tardes.

9.0 ºC rapido descenso de la temperatura 4.2 ºC en 48 minutos
37 %RH
1024.4 hPa
Viento 3.9 Km/h  NW
Despejado

Se presenta una noche muy friiiiiiiiiiiiiiiiiiia........... :cold:
   

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

Desconectado Kälte

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1894
  • Sexo: Masculino
  • Schwabenland, BRD
Re:Región de Murcia, Enero 2012
« Respuesta #512 en: Lunes 30 Enero 2012 18:57:03 pm »
Buenas tardes. Aquí el desplome ha comenzado, ya solo hay una leve brisa que está poco a poco amainando.

7,4ºC

37% HR

1021,1 hPa


Me han sorprendido los del tiempo de la 1, destacando que esta noche puede helar en Murcia ciudad. Yo personalmente veo la situación muy justa como para que hiele en plena ciudad.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-tiempo/

En cuanto a la semana que viene... :cold: :cold:Bueno, el GFS sigue sacando mapas burrísimos, con isos por debajo de -10 puntualmente y por debajo de -5 durante varios días. A ver si hay suerte y se sacan de la manga una baja o algo que haga que nieve o que al menos suba la humedad, porque ésto va a ser fatal para los cultivos.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Desconectado Patricio (Papi)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1414
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR - MURCIA
Re:Región de Murcia, Enero 2012
« Respuesta #513 en: Lunes 30 Enero 2012 19:02:50 pm »
Bueno pues al final el descenso es de 4.7 ºC en una hora, actual 8.4 ºC............
   

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

Desconectado meteovue.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
    • La Arboleja.
Re:Región de Murcia, Enero 2012
« Respuesta #514 en: Lunes 30 Enero 2012 19:07:53 pm »
No sé si helará esta noche, pero de momento es interesante el ratio de descenso de temperatura de -4.4 en la última hora situándose en estos momentos en 9.7ºC

Edito. En estos momentos 8.2ºC que es ni más ni menos que 4.0 grados menos que la media a esta misma hora de los últimos 10 días.
 Eso no quiere decir que vaya a helar, pero ahí está eso..

Saludos
« Última modificación: Lunes 30 Enero 2012 19:30:15 pm por meteovue. »
La Arboleja. En plena huerta de Murcia.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Enero 2012
« Respuesta #515 en: Lunes 30 Enero 2012 19:38:28 pm »
2ºC.

Como dice meteovue, a razón de -4ºC/h.

 :cold:
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.