Región de Murcia, Febrero de 2013

Desconectado Cieza

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 139
  • Sexo: Masculino
  • Macro tormenta en Cieza. 9 de agosto de 2009.
Re:Región de Murcia, Febrero de 2013
« Respuesta #156 en: Jueves 28 Febrero 2013 00:25:21 am »
Aquí os dejo una noticia recién sacada del horno, la cual muestra las grandes perdidas ocasionadas por la helada de esta pasada noche en el campo ciezano.

http://www.cieza.es/portal/p_129_final_Contenedor9.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=14657&tipo=8&nivel=1400&layout=p_129_final_Contenedor9.jsp

Estoy totalmente de acuerdo con lo que la noticia dice de la AEMET. Si yo fuese agricultor pediría responsabilidades judiciales a la Agencia Estalal por negligencia. 
Amigo Hellinero, amigo Vicente, siempre estarás en mi corazón.
Cieza, Capital de la Vega Alta del Segura.

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Región de Murcia, Febrero de 2013
« Respuesta #157 en: Jueves 28 Febrero 2013 00:28:48 am »
Sigue lloviendo. La temperatura ha bajado algo (1 décima en BullasMeteo y 2 décimas en mi termómetro) y empiezan a caer algunas gotas sospechosamente orondas  :sherlock:

Quizá sólo haga falta que caiga un par de décimas más para poder empezar a ver aguanieve.

Saludos.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado Tudmirio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 897
Re:Región de Murcia, Febrero de 2013
« Respuesta #158 en: Jueves 28 Febrero 2013 00:30:17 am »
¿Qué estación es la que lleva más precipitación recogida en las últimas 24 horas en la red SAIH?

Efectivamente, la que todos estabais pensando: PINAR HERMOSO con 5,6 mm
Desde el Barrio de Vista Alegre en la ciudad de Murcia (y otras tantas veces desde el barrio madrileño de Chamberí)

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Febrero de 2013
« Respuesta #159 en: Jueves 28 Febrero 2013 00:35:23 am »
Aquí os dejo una noticia recién sacada del horno, la cual muestra las grandes perdidas ocasionadas por la helada de esta pasada noche en el campo ciezano.

http://www.cieza.es/portal/p_129_final_Contenedor9.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=14657&tipo=8&nivel=1400&layout=p_129_final_Contenedor9.jsp

Estoy totalmente de acuerdo con lo que la noticia dice de la AEMET. Si yo fuese agricultor pediría responsabilidades judiciales a la Agencia Estalal por negligencia.

Es una putada, pero hoy he leído en La Verdad que se están introduciendo en Cieza variedades de frutales mucho más tempranas para adelantarse al mercado. Los inviernos son inviernos, y una helada moderada a finales de febrero no es nada anómalo. Otra cosa es que hablásemos de finales de abril.

En cuanto al tema de alertas, es cierto que Aemet la ha pifiado bien, pero para eso está la gente de la tierra, para saber que entre el norte de Cieza y el sur de Jumilla no hay muchas diferencias de temperatura, y si los últimos estaban avisados... Fijaos los registros que suele dar La Carrichosa (SIAM).

Aquí cielos cubiertos y 3ºC ahora mismo.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Mr Copo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 329
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Febrero de 2013
« Respuesta #160 en: Jueves 28 Febrero 2013 00:59:11 am »
Pues con 2 grados y cayendo  aguanive devilmente a cota de 900 por zarzalico cierro el chiringuito por hoy.
A ver con que me despierto mañana....aunque yo no las tengo todas conmigo para ver algo destacable por mi zona.
Oscilando entre la sierra de Los Velez (Almeria)1000m y Zarzalico (Murcia) 950m

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Región de Murcia, Febrero de 2013
« Respuesta #161 en: Jueves 28 Febrero 2013 01:13:57 am »
Desde hace unos minutos se están escapando algunos copos muy aguados entre la lluvia, pero que se distinguen perfectamente de ésta. En el momento de más intensidad de la precipitación caían algunos copos bien formados.

Pero la temperatura tiene que bajar unas décimas, si no estaremos todo el rato a la expectativa de que aumente la intensidad de la precipitación para poder ver aguanieve.

Ahora que ha aflojado un poco es todo lluvia.
« Última modificación: Jueves 28 Febrero 2013 01:17:28 am por jJK »
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Región de Murcia, Febrero de 2013
« Respuesta #162 en: Jueves 28 Febrero 2013 02:33:13 am »
Ha bajado algo la temperatura (2,5ºC Bullasmeteo, 4ºC mi termómetro), y en general se alternan los ratos de lluvia fina con otros de precipitación más intensa de aguanieve.

En cualquier caso, entre que nieva o no nieva, vamos acumulando litros  8)

Lo lógico es que en algún momento de la madrugada pueda llegar a nevar con una cota de unos 700 metros, pero la temperatura está bajando muy lentamente.

Saludos.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado Surestinho

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 200
  • Este invierno seguro que si
Re:Región de Murcia, Febrero de 2013
« Respuesta #163 en: Jueves 28 Febrero 2013 02:51:18 am »
Poco a poco irá entrando mas lluvía , en estos momentos no precipita por aquí pero no creo que tarde mucho . 6.5º en la Arboleja city
Desde el Barrio del Carmen en Murcia , 40M
La Arboleja 55M
La Manga

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Región de Murcia, Febrero de 2013
« Respuesta #164 en: Jueves 28 Febrero 2013 03:30:18 am »
Me voy a dormir dejando esto en to' lo suyo. Prácticamente ya sólo cae nieve, con copos pequeños y medianos, y cae con intensidad, aunque mezclada con algo de lluvia.

Temperatura, lógicamente, marcando mínimo: 1,9ºC BullasMeteo, 3,5ºC mi termómetro.

Lo previsible es que de aquí a un rato ya sólo sea nieve, y si cae con esta intensidad no es descartable que acabe cuajando, a pesar de que la temperatura todavía es elevada para eso.

Buenas noches  ;D


Bueno, edición exprés: ya se puede decir, con todas las de la ley, que está nevando en Bullas, ya sin lluvia :P
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado Patricio (Papi)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1414
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR - MURCIA
Re:Región de Murcia, Febrero de 2013
« Respuesta #165 en: Jueves 28 Febrero 2013 07:20:01 am »
Buenos dias

5.3 ºC
89 %RH
1010.6 hPa
Viento 3.6 Km/h  WNW
Lluvia moderada en lo que va de hoy 4.6 mm

Max. de ayer 10.2 ºC
Min  de ayer    1.2 ºC
Racha max.   33.5 Km/h  E
Registrados ayer  3.6 mm que hace un total provisional de 8.2 mm de momento ;D


Saludos.
   

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

Re:Región de Murcia, Febrero de 2013
« Respuesta #166 en: Jueves 28 Febrero 2013 08:03:46 am »
De momento por mi zona no cae nada, ha amanecido con una ligera capa de nieve a 850m. Parece que lo gordo está en Andalucía, aquí la verdad yo no tengo demasiadas esperanzas de que pueda caer algo más de lo que ya ha caído, como casi siempre la Región de Murcia la marginada en los temporales, aunque sean del mediterráneo  ;)
En las pedanías altas de Lorca, a casi 900msnm

Re:Región de Murcia, Febrero de 2013
« Respuesta #167 en: Jueves 28 Febrero 2013 08:21:52 am »
Nieva en mi zona y con cierta intensidad además, me sitúo en las pedanías altas de Lorca, a casi 900m
En las pedanías altas de Lorca, a casi 900msnm