Región de Murcia, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:55:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Ya empieza a notarse el giro ciclónico y los núcleos al norte de la Región toman dirección NE-SO, veremos si la borrasca se sitúa más hacia el este y nos llega algún coletazo final.

1ºC cuando ya no precipita, qué mal se han compaginado temperatura y precipitación.

Edito: vuelve a nevar, a ver si ahora cuaja.

Nuevos problemas de circulación:

Nivel verde en la N-344 Yecla-Jumilla, transitable con precaución.

Nivel amarillo en la RM-426 Yecla-Almansa, prohibido el paso a camiones y vehículos articulados.

Nivel rojo en la RM-A18 Yecla-Montealegre, obligatorio cadenas.

Nivel rojo en la RM-404 Yecla-Fuente Álamo, obligatorio cadenas.

Nivel negro en la CM-3220 Almansa-Yecla, intransitable.

Lo peor está en el norte del término municipal, nevando desde hace horas.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Cieza

**
Cumulus Húmilis
Macro tormenta en Cieza. 9 de agosto de 2009.
Creo que esta noche podría haber alguna sorpresa. En Cieza ahora mosmo 3,5 grados y bajando. Esta tarde salí a dar una vuelta de Cieza hacia Cancaríx. Allí giré hacía Jumilla y tras pasar La Celia y Jumilla, al llegar al puerto en el término municipal de Yecla ya blanqueaba y nevaba fuerte. Habían entre dos y tres centímetros acumulados. A la vuelta, la cota ha ido bajando y me ha nevado hasta el límite de Cieza con Hellín (a unos 380 metros), aunque no ha cuajado en este último tramo. Os pongo alguna foto.
El giro ciclónico del que habla Yeclano podría retornarnos la precipitación y tal como estan las temperatruras, nevar en cotas muy bajas. Ya veremos lo que ocurre.   
Amigo Hellinero, amigo Vicente, siempre estarás en mi corazón.
Cieza, Capital de la Vega Alta del Segura.

quenievequenieve

*
Sol
Yo daría por finalizado ya el temporal, quizás el altiplano si se lleve alguna sorpresa esta noche y la zona del noroeste de la región pero tampoco creo que sea gran cosa, lo que si es cierto es que se observa un giro de la precipitaciones, antes iban de sur a norte y ahora las manchas del radar parece que van de norte a sur... en fin esperaremos a ver que pasa  :cold:
En las pedanías altas de Lorca, a casi 900msnm

elnonas

*
Sol
hola buenas noches

en jumilla empieza a caer agua nieve con una temperatura de 2,4
Jumilla(Murcia)
  a veces desde Madrid

Yeclano

Supercélula
Arrecia la nevada en Yecla, los tejados ya están blancos. Cómo me gustan estos coletazos finales.

:babeo:
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
3.9º en Macis (la mínima ha bajado hace un poco a 3.7º), viento moderado del NW.

Nivel amarillo ya en el Puerto de Jumilla. Menuda se ha liado en el Norte del Altiplano. También en Albacete, con las autovías en mal estado.

El temporal todavía no ha dicho su última palabra. Le toca a Yecla y a Jumilla ahora.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Yeclano

Supercélula
Jardines, tejados y coches blancos, empieza a cuajar en el asfalto también.

Ojo a Cieza, Calasparra y toda la Vega Alta del Segura que el giro les pilla de lleno.

zapata0076

*
Sol
Buenas soy nuevo por aquí soy zapata0076 de Calasparra, un saludo a todos!

Ojala tengas razón Yeclano, y caiga algo por aquí por que hoy me ha dejado con las ganas, lo más cerca de aquí a sido ligeramente en Bullas y del cementerio de Caravaca hacia arriba y sierras de Moratalla, ha faltado un poquitín de frío por que con lo que ha llovido hubiera sido tremendo...

A ver si con la bajada de temperaturas de la noche y el giro de la borrasca...cae la breva!

Saludos

Aquí llueve finamente...
Calasparra (Murcia)

elnonas

*
Sol
nevando en jumilla no me lo esperaba :cold: :cold: :cold:
Jumilla(Murcia)
  a veces desde Madrid

Yeclano

Supercélula
Cita de: zapata0076 en Jueves 28 Febrero 2013 21:40:10 PM
Buenas soy nuevo por aquí soy zapata0076 de Calasparra, un saludo a todos!

Ojala tengas razón Yeclano, y caiga algo por aquí por que hoy me ha dejado con las ganas, lo más cerca de aquí a sido ligeramente en Bullas y del cementerio de Caravaca hacia arriba y sierras de Moratalla, ha faltado un poquitín de frío por que con lo que ha llovido hubiera sido tremendo...

A ver si con la bajada de temperaturas de la noche y el giro de la borrasca...cae la breva!

Saludos

Aquí llueve finamente...

Bienvenido Zapata. A ver si no se deshace el núcleo y pilláis algo.

Aquí ahora cae en plan ventisca, con mucho viento.

jJK

Cumulus Congestus
Madrid
Pues aquí estamos marcando máxima diaria  :rcain:

4ºC marca ahora BullasMeteo, 4,5ºC mi termómetro.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Vaya, me alegro Yeclano, es "vuestro momento" por el Altiplano, a ver si dura. ;)

Por el Carmen marco 6.3ºC en descenso lento... cielo cubriéndose, hace un rato se veian muchas mas estrellas.

Una pena Caravaca, Bullas... ahora que parece les llega algo de preci sube algo por allí la temperatura, bueno al menos han pillado algo esta mañana.

Buenas noches. :cold: