Región de Murcia, Julio 2011

Iniciado por dani..., Jueves 30 Junio 2011 17:33:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Buenos días. Mínima de 21,7ºC.

27,4ºC

93% HR

1005,3 hPa

Se están generando algunos núcleos en el Campo de Cartagena que están afectando al litoral, pero son muy débiles y prácticamente no llegan a mojar el suelo.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Skyliner

Cumulus Congestus
«Vortex Complex»
Por aquí la mínima se quedó en 22.8 ºC y esta mañana han caído cuatro gotas que no han llegado a mojar el suelo.
La temperatura tendrá que subir hoy a base de bien para alcanzar los 36 ºC de la alerta amarilla ya que estamos 4 ºC por debajo a la misma hora de ayer.

Ahora 27.1 ºC y 70 % de HR. Viento flojo-moderado de levante.

Salu2

Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
No es mucho, pero las posibilidades de que se formen núcleos tormentosos esta tarde-noche en el interior son mayores que ayer.

De momento he observado Cicu y luego Ac castellatus....Ya veremos; no hay "nube" buena para nuestra Comunidad en julio  :cold:

EDITO para dejar constancia de que se oyen truenacos por el norte de mi localidad, con algún ligero chispeo.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Stormy (M.J.S.P.) ©

Supercélula
Añado los datos del sondeo sobre S. Javier de hoy. Como se pude apreciar, la capa seca a 850 puede impedir el desarrollo convectivo a pesar de la elevada HR a nivel del suelo....El CAPE no es malo....

Cieza

**
Cumulus Húmilis
Macro tormenta en Cieza. 9 de agosto de 2009.
Si señor, truena en Cieza pero sólo un chispeo de gotas gordas. Ahora llueve con el sol fuera. Y la temperatura, lo mejor, 25 grados, aunque con bochorno.

Amigo Hellinero, amigo Vicente, siempre estarás en mi corazón.
Cieza, Capital de la Vega Alta del Segura.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Se escuchan truenos cercanos por el SW, seguramente lo que comentáis que viene por Cieza. Es buena señal que empiecen a formarse tormentas tan temprano, porque lo de ayer fue una broma por aquí: 4 goterones y más calor por el aumento de humedad.

:P
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Juan-Murcia

Cb Incus
De momento por los cielos se observan una capa de Ac Castellanus.Esas tormentas siempre suelen ser tormentas secas,pegan un par de truenos y descargan algunas gotas de barro,vamos tipicas de la zona.Pero veo que hoy hay más inestabilidad que otros días.

Pero lo más destacado son las temperaturas ya que a estas horas estamos con 29.9 ºC y un 74%,por tanto va a ser imposible que lleguemos hasta los 37-38 ºC.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Supercélula
Cita de: Cieza en Domingo 03 Julio 2011 13:13:10 PM
Si señor, truena en Cieza pero sólo un chispeo de gotas gordas. Ahora llueve con el sol fuera. Y la temperatura, lo mejor, 25 grados, aunque con bochorno.

Prepara la cámara por un "siacaso", aunque con estos cielos tan lechosos -viento sureño- va a ser difícil sacar algo bueno.

Cieza

**
Cumulus Húmilis
Macro tormenta en Cieza. 9 de agosto de 2009.
De momento, la tormenta ya es historia. Cuatro gotas en la ciudad y algo más al norte de la comarca. Corría un poco el agua en el límite de provincia, por el Corredor de Tormentas de la Sierra del Puerto, o Cabeza del Asno también llamada.  Yeclano, a ver si teneis más suerte por allí que parece que se desplaza vertiginosamente. 
Storm, la cámara está preparada por si esta tarde tenemos que salir corriendo. Perdón por el "chateo". 
Amigo Hellinero, amigo Vicente, siempre estarás en mi corazón.
Cieza, Capital de la Vega Alta del Segura.

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Joder macho a Estofex se le ha ido la pinza o que...  :o :o :o

No veo yo tanta inestabilidad actualmente en el SE como para estar la Región en Alerta de Nivel 2 que ha pronosticado Estofex para hoy en todo el E Peninsular.

Saludos y a ver si hay suerte compañeros...  ;)
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Juan-Murcia

Cb Incus
Ahora mismo se estan formando algunas tormentas por el interior que incluso en el radar se ven puntos amarillos-naranjas pero desaparecen en un abrir y cerrar de ojos,son muy localizadas y dejan un chaparrón corto pero se nota que hay un poco más de inestabilidad que días atras.

Por cierto vaya cagada de la Aemet que es la segunda en la semana tras poner la alerta por tormentas el otro día donde no cayó nada por ningún punto de la Región Murciana van y ponen la alerta amarilla por temperaturas que pueden llegar hasta los 37 ºC y hacen 7 ºC menos por la capital y encima soplando levante y no SW como pronosticaba AEMET.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

jJK

Cumulus Congestus
Madrid
Está cayendo un chubasco de gotas enormes, pero sin mucha intensidad.

Juer con el radar  :-X
Esos píxeles naranjas están a mi lado, pero no sé yo... Aquí más bien ha tendido a disminuir la intensidad de la precipitación.

Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.