Región de Murcia, Mayo 2011

Iniciado por Arena, Sábado 30 Abril 2011 19:10:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HALCON

*
Sol
llueve con fuerza por puerto lumbreras
Puerto Lumbreras (altitud: 467 m.)

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Vuelve a tronar con intensidad por Molina con bastante ruído, aunque apenas llega a llover débilmente.

20,5ºC
58% HR
NW en calma
LLuvia débil

Al final antes se han acumulado 1,17 mm.

Edito 16:20: me dicen que por la zona norte de Molina llueve bastante, aquí no pasa de débil

Edito 2: petardazo y empieza a llover con algo de intensidad, bastante oscuro hacia el NE y el radar de Murcia está out - 20,1ºC y 65% HR
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

alcaynero

**
Cumulus Húmilis
desde La Alcayna, a 230 msm,Molina de Segura
efectivamente molinero, 10 mm en apenas media hora, llueve torrencial por momentos, me parece que ma ho tocado el gordo, tengo la tormenta encima :) 
AL LADITO DEL MONTE DE COTO CUADROS, Y EN MEDIO DE MOLINA DE SEGURA, FORTUNA, EL PANTANO DE SANTOMERA Y MURCIA

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Muy negro hacia el SW de Fortuna. La última imagen del radar, la de las 16:00, muestra píxeles naranjas. Alcaynero ya la ha sufrido parece ser  ;D

En La Almazara del Río (Totana) de momento 6mm.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

alcaynero

**
Cumulus Húmilis
si, bajada de 2º de la temperatura en media hora, desde que empezo la tormenta, y unos 15 mm, no para!
AL LADITO DEL MONTE DE COTO CUADROS, Y EN MEDIO DE MOLINA DE SEGURA, FORTUNA, EL PANTANO DE SANTOMERA Y MURCIA

Molinero

Supercélula
LLueve a 105 mm/h, y ahora arrecia

Llevamos 3,2 y he visto 5 o 6 rayos ya

Viento moderado del NE y 18,3ºC.

Edito: hacia tiempo que no oía tronar y caer tantos rayos, y tan cerca! el último casi me tira al suelo, a apenas 150 metros! 5 litros y va aflojando, ahora a 95 mm/h.

Otro rayo, parecen bombas  :-X
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Bueno pues otra tormenta guapa que se me escapa por el N...  :mucharisa: :mucharisa:  :mucharisa: :mucharisa:

Y cuidado que a quien le toque se lleva el gordo, lleva bastante aparato electrico y se escucha un ruido continuo...    :-\ :-\
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Skyliner

Cumulus Congestus
«Vortex Complex»
Pues sí, debe estar cayendo con ganas por la zona de Molina porque se ve un negror y se oyen unos truenos... :o.

Aquí aunque no se ha acabado todavía la situación de poder caer algo han caído por el momento 7.6 mm.
Y es que aunque las tormentas es verdad que son muy localizadas no esperaba para nada esta situación.
Siempre he dicho que si ponen lluvia para 3 días siempre llueve el último :rcain:.

SAlu2 ;D

Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Molinero

Supercélula
Lejos de parar, vuelve a apretar, cae a 120 mm/h y vamos por casi 7 mm.

17,0ºC - 88%

Edito: 165 mm/h

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Pues sí que se ve negro hacia el norte  :cold:, increible, no esperaba nada para hoy.

Ya se está nublando por aquí, pero la máxima se ha quedado bastante alta, algo más de 26ºC.

A ver si con ésta llegáis a la media mensual por Molina.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Juan-Murcia

Cb Incus
Acabo de venir de la azotea y se ve muy negro hacía el N de la capital y allí donde caiga va a caer bien,por cierto también lleva bastante aparato eléctrico.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

alcaynero

**
Cumulus Húmilis
la tormenta mas chula del año que vaya a ver esta sobre mi cabeza ahora mismo, y para nada esperado...cerca de 20 mm y truenos constantes sin apenas viento....la temperatura no para de bajar, de 22 de maxima, luego se nublo y se puso en 21º hasta que empezo la tormenta y estoy en 17º YA...arrecia la lluvia y los truenos, esta durando mucho, veremos a ver que pasa,  S.O.S.