Región de Murcia, Mayo 2011

Iniciado por Arena, Sábado 30 Abril 2011 19:10:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Pues buen núcleo el que se acerca desde el NW de la región con una dirección WNW-ESE...

Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Tudmirio

Cumulus Congestus

De momento, la tormenta ha dejado las siguientes cantidades:

Casas de Navarro (SAIH): 7,1 Litros

Campo de San Juan (SAIH): 4,6 Litros

Caravaca conservatorio (Meteoclimatic): 8,2 Litros

Cehegín (Meteoclimatic): 6,4 Litros
Desde el Barrio de Vista Alegre en la ciudad de Murcia (y otras tantas veces desde el barrio madrileño de Chamberí)

Skyliner

Cumulus Congestus
«Vortex Complex»
Tengo el corte del cumulonimbo sobre mi vertical y parece que va a descargar en las Vegas Alta y Media.

La temperatura ha empezado a bajar (26.8 ºC) y sopla viento de levante con un 53 % de HR y subiendo.
Espero que no se deshaga...

Edito: Empieza a chispear tímidamente...

Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Pues a ver si es verdad que ese núcleo lleva dirección Murcia capital  :o. Dudo de que al final lleve esta dirección o que llegue vivo. Ojala... ::)
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

jJK

Cumulus Congestus
Madrid
Menuda tromba acaba de caer y sigue cayendo, aunque ya con menos intensidad.

Impresionante. Ha empezado con gotones descomunales, luego ha apretado, ha empezado el granizo (de pequeño y mediano tamaño) y cayendo la lluvia con una intensidad tremenda. Después la lluvia ha aflojado pero continúa granizando... Pocas veces he visto llover tan fuerte.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Buenas!

Cuando iba a poneros lo de la tormenta he tenido que salir corriendo a ocultar el coche por si las moscas...  8)

Han caído 9.8 mm

Rain Rate de 81.2 mm/h

La temperatura ha caído de los 25.7 ºC a los 21.1 ºC

Humedad del 82% tras bajar a un mínimo de 53%

En Cehegin ha caído algo de granizo de pequeño tamaño pero muy poco.

Ahora mismo nubes y claros, con una imponente torre que se aprecia hacia el SE, hacia la zona de Bullas, hacia donde se dirigió la tormenta tras venir desde las montañas mas altas de la comarca.

Saludos ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Juan-Murcia

Cb Incus
Bueno pues se ha formado buena por la zona de Bullas y no se si llegará vivo a la capital pero dentro de un rato me voy a jugar al fútbol y al basket y no me haría gracia que me lloviera.

Bueno y también hay otros nucleos por el interior de Murcia pero esto ha sido una sorpresa para mi,esperaba las tormentas en las zonas altas del NW.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Buenas tardes

Como comenta Sergio, buena tormenta la que se ha originado en las sierras moratalleras y ha regado gran parte del noroeste murciano, en Barranda me ha pillado demasido al sur y apenas me ha rozado.

Pero ahora se ha originado otro núcleo algo más al sur que el anterior y si me llueve alegremente desde hace unos minutos, el retroneo es contínuo.

También se ve en el radar un gran núcleo tormentoso al norte de Almería, que lleva dirección hacía tierras murcianas, esperemos que no se difumine antes.

En general gran tarde tormentosa, no me esperaba tanta actividad hoy, ya que los días grandes parece que iban a ser lunes y martes.

Saludos
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Por Molina ha llegado a caer un ligero chispeo y el cielo se había cubierto hasta hace unos minutos, cuando el sol ha vuelto a aparecer.

24,6ºC
43% HR
SE moderado
Cielo muy nuboso

Atentos por el NW, que según el radar, va otra por allí.

:P
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

cumulonimbo

Cb Calvus
Siguen varios nucleos muy activos en la zona NW, me parece a mi que aqui abajo no nos llega nada. A ver si al menos refresca.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
Cielo nuboso en Murcia capital. Viento flojo a moderado.
Alerta por tormentas:

Nivel de riesgo 
Fenómeno  Tormentas
Ámbito Geográfico Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Vega del Segura
Hora de comienzo sábado, 28 mayo 2011 a las 18:00 hora oficial
Hora de finalización sábado, 28 mayo 2011 a las 22:00 hora oficial
MURCIA CAPITAL

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Impresionante el Radar por  el NW . Desde la pagina de meteocaravaca podeis seguir la tormenta en direct y oirla .Espeluznante  como cruje.
http://www.meteocaravaca.es/
Murcia