Región de Murcia, Mayo de 2010

Iniciado por Parungo, Sábado 01 Mayo 2010 00:17:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Pues sí, al N de mi posicion tambien veo perfectamente esa linea de turbonada...

Pero creo que esa no afectara a la capi ni a sus pedanias...  :P

Como bien ha dicho Robi la unica esperanza para los de la Capi es S.Espuña...  :-\
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
Comienza a chispear.
MURCIA CAPITAL

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Acabo de subir a la azotea, algo caerá seguro porque se va desarrollando por su flancosur.

¡Quien estuviera 15km al NNE! Vaya cortinón blanco denso cerrado hacia aquella zona.

Aquí comienza a chispea con cortinas, sobre todo al Norte, bastante normalitas, mención especial para la que comentaba en el segundo párrafo, camino de Pedriko. ;D
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
Pues esa línea de turbonada la tengo claramente al S de mi posición, se ven las cortinas de precipitación. Fue por esta zona donde se formó con ese chubasco de gotas grandes.

Aqui la temperatura ha bajado hasta los 23.6ºC y el viento ahora sopla con algunas rachas moderadas.
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

-JMP-

Cb Calvus
Comienza a chispear con gotas grandes por Guadalupe...

Aumenta la intensidad del Viento...  ::)

EDITO: Ya ha parado, ha sido algo esporádico...  ;)
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Juan-Murcia

Cb Incus
Antes ha llovido que tan solo han formado pequeños charcos.Segun he visto el radar se ha formado una linea turbonada que nos ha rozado por el norte y que se dirige hacia el litoral alicantino.Ahora el radar marca un nucleo en Carrascoy
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
0,55 mm por Molina por una pequeña tormenta que ha dejado un par de truenos, mucho viento y algo de agua. Lo gordo parece que ha caído más al NE, por donde se veía bastante oscuro.

9,4 mm en lo que va de mes de mayo, todos por tormentas.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

-JMP-

Cb Calvus
Bueno pues los de la Capi ya podamos dar la jornada por Terminada...  :'(

Otro día mas con muchas alertas, muchos avisos y predicciones de tormenta y luego nos quedamos en blanco...

La verdad que este mes con las tormentas no estamos teniendo suerte los de la Capi a excepcion de 2 tormentas: 1 de primeros de mayo((que no llego a pillar a Guadalupe)) y la otra el Viernes pasado...  :rcain

EDITO: Pues bueno viendo el Radar parece que el Altiplano va a ser barrido por un nucleo de grandes dimensiones y la zona del Campo de Cartagena, Lorca, Puerto Lumbreras, etc Por varios nucleos tormentosos...

Si os fijais en la ultima imágen del Radar hay como una brecha que cruza todo el territorio de la Region desde el WSW de la misma hasta la Capi donde no hay ningun nucleo pequeño ni nada, toda esa zona limpia, escudo antistorm...  :'(

Jose-Cartagena

Cumulus Congestus
Buenas tardes, aparecen los primeros nucleos de nubes bajas amenazantes de tormenta por direccion  N W , esto viene ocurriendo ya varias tardes pero nada de nada, a ver si hoy que hemos tenido un buen dia de calor, la cosa se anima.
Mirando el radar se ven pirxeles verdes por la capi y en la zona de Lorca, por la ciudad de Cartagena na de na.

Mis datos: 21.6  ºc
                70 %
               19.4 km/h  SW
              996.4 hpa
              cubierto nubes de aspecto tormentoso
5
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

Juan-Murcia

Cb Incus
Hacia la montaña se observa oscurecillo,se ve del nucleo que esa pillando la cordillera sur,hacia el ESE se observa el yunque que ha afectado a la costa alicantina y el interior de Murcia.No estamos teniendo suerte la capi con las tormentas
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
Pues en Blanca chispea ahora mismo, se ha puesto oscuro parece que nos pasará por encima el nucleo que va por la vega alta.... Veremos a ver como va.
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Vuelve a llover desde hace unos minutos sobre Molina, a ver cuanto dura, pero seguramente poco. Viendo el radar, no hay dirección predominante, algunos núcleos de W-E, otros de SW-NE y otros de NW-SE...
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.